Si has estado usando las medias de compresión para el tratamiento de las venas varicosas es posible que quieras reconsiderarlas. Esos pueden haber sido los tratamientos de vanguardia durante años, pero ahora los expertos están diciendo que no les hacen nada a tus venas azuladas, verdosas. De hecho, el Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Asistencia (National Institute for Health and Care Excellence, NICE), incluso emitió una recomendación a los médicos para que dejaran de recetar a los pacientes esas medias como tratamiento de primera línea. Ellos creen que el Servicio Nacional de Salud (National Health Service, NHS) ha estado apoyando esta sencilla opción ¡sólo para evitar los costos de los tratamientos más caros pero eficaces!
Read more ¿Qué más?: 6 Maravillosos productos que prometen hacerte lucir mucho más joven
Tengo que decir que, realmente, esto me sorprende un poco. Durante años, he visto a mis abuelas y tías usando esas medias súper apretadas, jurando que de verdad ayudaban a reducir la apariencia y los síntomas de las embarazosas venas varicosas (y sus molestas amigas, las arañas varicosas). Lo que más molesta de esas venas es que, literalmente, pueden salirle a cualquiera. Culpa a los sospechosos habituales, como el embarazo, los desequilibrios hormonales, el aumento de peso o a tu mami ¡también es genético!
Todas estas cosas básicamente reducen la velocidad del flujo sanguíneo normal y hacen que las venas se hinchen y se tuerzan cerca de la superficie de la piel, y por lo tanto sean visibles. Tratamientos como VNUS Closure (que utiliza energía de radiofrecuencia para cerrar y eliminar las venas varicosas), Tratamiento Laser Endovenoso (EVLT), un tratamiento con láser, y la Escleroterapia, una solución química que se inyecta alrededor de las venas todavía demuestran ser los tratamientos más eficaces, aparte de la cirugía. Pero te pueden costar casi lo mismo. Así que si estás buscando una __forma rápida y barata de cubrir esas vena__s ¡echa un vistazo a algunos de los útiles productos de abajo!
Imagen vía Getty Images
Crema de tratamiento
Aunque no lo creas, algunas cremas de venta libre en realidad pueden ayudar a reducir la apariencia de las venas varicosas. Prueba la Vita-K Solution Professional Spider Veins Treatment ($15). Está hecha con vitamina K, vitamina C, y péptidos anti-envejecimiento que ayudan a disminuir las arañas vasculares, así como a mejorar el tono y la elasticidad de tu piel.
Base correctora
El Smashbox Photo Finish Correcting Foundation Primer ($38) está lleno de vitaminas A y E, junto con un tinte de tono albaricoque para ayudar a emparejar el tono de tu piel y a contrarrestar las manchas o venas visibles.
Pastillas
Busca pastillas totalmente naturales, como Dr. Hauschka Skin Care Holistic Home Remedies Borage Varicose Vein Relief ($13). Trabajan para fortalecer las venas debilitadas, lo que ayuda a reducir su aparición.
Maquillaje corporal
También puedes tratar de camuflar tus venas con maquillaje, como el Dermablend Professional Leg & Body Cover ($28). Viene en una gama de colores para que coincida con tu tono de piel y ¡permanece en su sitio durante horas!
Autobronceador
Un autobronceador, como el Sally Hansen Airbrush Legs ($14), también ayuda a ocultar imperfecciones como venas, manchas, o incluso las pecas.