No voy a comenzar diciendo que el desayuno es la comida más importante del día. Sí tienes más de 5 años de edad ya has escuchado eso. Lo que sí voy a decir es que además de ayudarte a bajar de peso y mantenerte saludable, el desayuno puede salvar tu vida. Investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron que las personas que se saltan el desayuno aumentan su riesgo de sufrir un ataque cardíaco por un 27%. Otros estudios demuestran la relación que existe entre no desayunar y problemas de salud como la obesidad, presión alta y la diabetes entre otros.
Lee más en ¿Qué más?: Kim Kardashian revela su secreto para perder las libras del embarazo
Espero haber captado tu atención. Esto es lo que tienes que tener en cuenta. Es tu primera comida del día, te tiene que satisfacer para que te proporcione con la energía necesaria para comenzar tu día. Esto significa que tu desayuno debe de contener proteína, carbohidratos buenos y fibra. Aquí están algunas de mis sugerencias favoritas para comenzar tu día con el pie derecho.
A mí me gusta mucho incluir frutas en la primera comida del día. Las frutas están llenas de vitaminas y fibras que te proporcionan energía. A mí me encantan las bayas en especial porque además de las vitaminas y la fibra, éstas contienen antioxidantes los cuales te ayudan a adelgazar.
Las fresas en particular son excelentes porque reducen el nivel de insulina y azúcar en la sangre después de una comida. Esto significa que no sufrirás un bajón de azúcar y evitarás las ansias de querer comer un dulce. El pomelo o toronja es otra fruta que te ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre.
El cereal es otra excelente manera de obtener la fibra que necesitas si escoges el adecuado. El primero en la lista de los más recomendados es la avena de granos cortados. Sólo toma 15 minutos para preparar y se ha demostrado que reducen el colesterol si la comes regularmente. La avena también contiene mucho omega-3, ácidos grasos, ácido fólico y potasio.
Si no cuentas con el tiempo para cocinar la avena de granos cortados, las avenas instantáneas son muy buenas también siempre y cuando no estén saborizadas con azúcar. Prueba la original y agrégale un chorrito de miel o frutillas. La granola tiene un alto contenido calórico, pero sí la comes en pequeñas cantidades es saludable y te mantendrá satisfecha por más tiempo. Lo mismo sucede con los cereales integrales, sólo debes de asegurarte de comprar el adecuado que no contenga azúcar y recuerda de tomar leche de almendras.
El yogur es otra excelente manera de comenzar tu día. Recuerda que se trata de combinar las cantidades adecuadas de proteína, carbohidrato y fibra. Si desayunas con cereal o yogur, agrégale frutas. Para el yogur prefiero el yogur griego porque contiene casi el doble de proteínas comparado con el yogur normal y esto te mantiene satisfecha por más tiempo. También lo puedes congelar si quieres una consistencia parecida a la del helado.
El pan integral es otra buena fuente de fibra. Su digestión es más lenta, así que esto te mantiene sintiéndote llena por más tiempo. Lo puedes combinar con una cucharada de mantequilla de maní orgánica o hecha en casa. Agrégale una fruta para sea una comida completa.
Por último. El desayuno que está más de moda en el país y por una buena razón son los batidos de proteínas. Estos contienen las cantidades necesarias de proteína, fibra y carbohidratos para comenzar tu día. Son rápidos y fáciles de preparar y también son portátiles, te puedes desayunar en camino para tu trabajo. Lo único que tienes que hacer es licuar los ingredientes en tu licuadora. Casi todos contienen frutas y entre 15-20 gramos de polvo de proteína de suero. A mí me gusta agregarle yogur y una taza de col rizadas. Agregar el "súper alimento" verde me provee vitaminas y antioxidantes adicionales y sin casi ninguna caloría extra. También, siempre le agrego las frutas que tengo en casa.
Acuérdate que se trata de la combinación adecuada. El desayuno no debe de consumir mucho tiempo, pero sí es esencial para adelgazar y mantenerte saludable. Así unte una banana con mantequilla de maní orgánica, me aseguro de comenzar mi día con proteína, fibra y carbohidratos buenos.
Recuerda de compartir este artículo con todas tus amigas para que ellas también se beneficien de esta información.
¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!
Imagen vía Thinkstock