¡Cuidado! Tus tangas pueden ser peligrosas para tu salud

Las tangas son apetecidas por muchas usuarias quienes prefieren llevarlas por comodidad y también porque no se marcan cuando llevan pantalones. Sin embargo, aunque te encante usarlas, ¡ojo! que quizás es hora de que dejes ya de escoger esta prenda íntima que ha sido símbolo de sensualidad por mucho tiempo. No dejes de leer esto para que conozcas por qué…

Lee más en ¿Qué más? Pierde peso con la revolucionaria dieta del ayuno

Puede que el hecho de que afecten tu salud depende de cuan propensa seas a padecer infecciones. Según los expertos, los problemas se pueden presentar cuando tienes predisposición a tener ciertas infecciones urinarias o vaginales ya que el usar tanga, puede hacer que tardes un poco más en curarte. Descubre cuáles son los riesgos de salud que puede representarte el uso de esta prenda íntima.

Por lo general, las tangas en cuestión son las de encaje que son las más sexy pero están elaboradas de un material que no es transpirable y es opuesto al algodón. Los ginecólogos recomiendan que lo mejor es usar siempre prendas de algodón para evitar infecciones. Éstas se presentan cuando el balance del ambiente de la vagina cambia, las más comunes son los flujos y las infecciones bacteriales como la vaginosis, reporta el Huffingtonpost. Estas se manifiestan con aumento de secreciones que con el tiempo se pueden convertir en un círculo vicioso porque van y vienen.

Las tangas también te pueden causar irritación externa y marcas en la piel, concretamente cerca de la vulva y del recto, justo en donde te pones la tanga. Así aseguró la ginecóloga Shieva Ghofrany al Huffingtonpost. De acuerdo con la ginecóloga, el uso continuo de tangas podría exacerbar las hemorroides aunque las tangas no son las causantes de este problema. Estas pueden llegar a irritar el recto y producir inflamación.

Si eres propensa a las infecciones, la menstruación podría ser un periodo de vulnerabilidad, ya que la sangre aumenta el PH de la vagina. "Cuando éste aumenta es cuando las bacterias tienen mayor probabilidad de aumentar". Sin embargo, si no tienes historial de infecciones, no tendrás problema en usar tangas durante esta etapa del mes.

La recomendaciones de los ginecólogos con respecto a tu ropa interior es que lo mejor es utilizar tangas de algodón, lavarlas constantemente, y mantener una higiene adecuada, ya que esto te evitará problemas en tu área íntima.

Imagen vía Thinkstock