![featured-img-of-post-118487](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-118487.jpg)
Las críticas le han llovido a Maria Kang desde que publicó esta foto en su página Web. La han acusado de *bully (*hostigadora), obsesionada con su apariencia, torturadora y humilladora de gorditas, y para de contar. Yo tengo que reconocer que no sabía de ella hasta que me enteré de la controversia, pero desde que me enteré de la forma en que recuperó su cuerpo después de un intenso romance con el azúcar y tres embarazos, quisiera que se convirtiera en mi mejor amiga. Es una inspiración y además, esta mamá da consejos excelentes.
Lee más en ¿Qué más?: Kim Kardashian revela su secreto para perder las libras del embarazo
Lo que más ha irritado a algunos de los 17.000 comentarios que provocó su foto es el título; ¿Cuál es tu excusa?. Para mí, quienes la critican son justamente los que se inventan miles de excusas para no hacer el esfuerzo de ponerse en forma. Yo soy una de esas. Por mucho que nos duela, __Maria Kang tiene razón y me encanta que no se disculpe. Mira lo que escribió en su página de Facebook.
__
![](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/po9wn1j5wk3fn.jpg)
Yo odio hacer ejercicio con todo mi corazón y por años le eché la culpa hasta al hecho de haberme mudado a una casa sin escaleras (que de verdad no ayuda, pero sí es una excusa). Sin embargo, la imagen no me dio rabia, me hizo sentir vergüenza de mi actitud. Mis niños ya están grandes, pasan gran parte del día en el colegio. No tengo razones para no salir a caminar, por lo menos 15 minutos, todos los días. Es flojera y desidia. Hay que aceptarlo. A fin de cuentas, su mensaje es: Si yo puedo hacerlo, tú también. Es verdad. Lo único que ella no toma en cuenta es la capacidad infinita para el saboteo piscológico que tenemos las mamás. Ojalá se pudiera solucionar con alguna pastillita.
El consejo más importante que encontré en su website es que uno tiene que aprender a amar a su cuerpo y asumir que somos seres integrales. Es algo que he escuchado de famosas como Chiquinquirá Delgado y Giselle Blondet. Todas ellas insisten en que si uno ama a su cuerpo, lo va a empezar a cuidar y lo va a dejar de tratar como un instrumento para calmar las emociones. Yo soy de las que como para compensar los sentimientos negativos.
También hay que aceptar que el proceso es lento y requiere esfuerzo. La palabra favorita de Maria Kang parece ser consistencia. Y debe tenerla para mantener esa figura. Sobre todo siendo mamá de niños tan pequeños. ¡Mis respetos! y a seguir su ejemplo. Aquí te dejo con un video con una de sus rutinas de ejercicios
Embedded content: http://youtu.be/IGA-bgHC3B0
Imágenes vía María Kang