El sábado 16 de noviembre conoceremos a la nueva Miss Universo y entre ellas hay varias latinas con amplias posibilidades de alzarse con la corona en la gala a celebrarse en el Arena Ciudad de México, en México. La ganadora recibirá la estafeta de manos de la nicaragüense Sheynnis Palacios.
Más en MamásLatinas: Todo sobre la nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023
Entre las latinas que aspiran a ganar están la peruana Tatiana Calmell, la dominicana Celinee Santos, la venezolana Ileana Márquez, la boricua Jennifer Colón, la chilena Emilia Dides y la local, la mexicana María Fernanda Beltrán, quien buscará darle al país azteca su cuarta victoria.
También es de llamar la atención la participación de Marianela Ancheta, Miss Cuba, quien es la primera mujer de la isla en pisar el certamen en más de 5 décadas, por lo que gane, o no, ya está haciendo historia. ¿Quieres conocer al resto de las latinas que buscarán poner en alto el nombre de sus países? Sigue leyendo y conoce más a fondo sus vidas.
Magalí Benejam (Miss Argentina).
El país sudamericano eligió a la cordobesa Magalín Benejam para que fuera su representante en el certamen que se llevará a cabo en México. Además de su gusto por el modelaje, esta joven también es una apasionada del coaching y la astrología.
"Con esta felicidad que me desborda, y, abrigada por mi bandera, estoy lista para representar a mi Patria en México!! @missuniverse Gracias a todos los que desde cerca o lejos me apoyan incondicionalmente, no seria posible sin todos ustedes también", escribió poco antes de tomar el vuelo que la llevó a México para formar parte del certamen.
Juliana Barrientos (Miss Bolivia).
La nacida en Cochabamba, con quien tuvimos oportunidad de conversar en exclusiva, llegará a una de las grandes oportunidades de su vida con tan solo 27 años.
Aunque nació en territorio boliviano, la vida la llevó a vivir a Ucrania, país que fue trascendental en su formación. Habla cinco idiomas, es bioquímica y sueña con llevar a su país a lo más alto.
Más en MamásLatinas: Las latinas que han ganado el Miss Universo a través de los años
Luana Cavalcante (Miss Brasil).
Esta mujer, quien llegó a Miss Universo tras representar a Pernambuco en Miss Brasil, es una actriz y modelo de 25 años que hizo historia al convertirse en la primera madre que representará al gigante sudamericano en el certamen de belleza más importante del planeta, pues es mamá de un pequeñito que es su máxima inspiración.
Aunque la misión no es sencilla, pues competirá contra alrededor de 130 mujeres de todo el mundo, Luana buscará convertirse en la tercer brasileña en ganar el certamen.
Emilia Dides (Miss Chile).
Esta influencer y compositora chilena es considerada, de acuerdo a los expertos, como una de las latinas con posibilidades de ganar el certamen.
Aunque sueña con llegar muy lejos en Miss Universo, esta mujer de 25 años tiene en la música su otra gran pasión, la cual, incluso, la ha llevado a ganar importantes reconocimientos, por lo que su carrera seguirá por muy buen camino sin importar lo que logre o no en México.
Daniela Toloza (Miss Colombia).
Desde Colombia, país que suele ser animador de Miss Universo, llega Daniela Toloza, una mujer que no ha tenido una vida para nada fácil, incluso sufrió bullying por tener varias libras de más durante su infancia, pero su mentalidad y sus ganas de sobreponerse a la adversidad la tienen instalada ya como una de las mujeres más bellas del mundo.
Elena Hidalgo (Miss Costa Rica).
Esta mercadóloga digital y nutrióloga será la encargada, a sus 32 años, de representar a Costa Rica en Miss Universo 2024. Al igual que otras de las participantes es mamá, lo que le da un toque especial a su intervención en el certamen, pues no solo buscará enamorar al jurado, sino que también lograr que su hijita se sienta muy orgullosa de ella.
Marianela Ancheta (Miss Cuba).
Con esta muy digna representante de Cuba también pudimos hablar del momento histórico que está por protagonizar, pues tuvieron que pasar más de cinco décadas para que la isla que la vio nacer volviera al certamen de Miss Universo.
Más allá del resultado que obtenga, Marianela ya es una ganadora y su nombre aparecerá como la mujer que regresó a Cuba al certamen de belleza más importante del universo.
Celinee Santos (Miss República Dominicana).
Esta caribeña es otra de las latinas que es colocada por los expertos como una de las aspirantes a competir y a ganar Miss Universo si lograr un desempeño destacado en la pasarela.
A pesar de su juventud, esta no es la primera ocasión en que Celinee busca participar en Miss Universo, pues en el 2019 también lo intentó, pero no le fue del todo bien en el certamen local. Pese a ello no desistió y desde entonces ha representado a la isla en varias competencias más, lo que le dio las tablas que hoy ostenta.
Mara Topić (Ecuador).
Aunque bien pudo representar a Croacia, la tierra de su madre, en Miss Universo, la nacida en Guayaquil tiene muy bien puestos los colores del país sudamericano, al cual ha tenido oportunidad de representar en Miss World Ecuador 2019 y en Miss Grand International 2019.
Pese a que simple vista parece una mujer normale, Mara lucha día a día con la enfermedad de Hashimoto, con la que ha aprendido a convivir: "Tengo una condición que se llama enfermedad de Hashimoto. Es una condición autoinmune que no tiene mejoría, es por el resto de tu vida, no tiene cura. Tu sistema inmunológico constantemente te está atacando. Hay personas a las que les da de diferentes maneras, las que no se pueden levantar de la cama, las que tienen altos niveles de estrés y no pueden hacer actividades físicas, otras que tienen la piel super seca, a mí se me refleja en la pérdida de cabello”, señaló en su momento.
Florence García (El Salvador).
El último país anfitrión de Miss Universo decidió apostarlo todo con Florence García, una vieja conocida de la comunidad hispana en Estados Unidos, pues hay que recordar que en el 2021 formó parte de Nuestra Belleza Latina, mientras que en el 2022 representó a Miami en Miss Grand USA y a Estados Unidos en Miss Continentes Unidos.
Además de su vida sobre las pasarelas, esta mujer de 25 años tambien es una apasionada de la locución y de la conducción, por lo que no sería de extrañar que la veamos en un futuro en una cadena importante.
Ana Gabriela Villanueva (Miss Guatemala).
Esta otra representante de Centroamérica está viviendo al máximo la experiencia de representar a su país en Miss Universo y así lo ha dejado demostrado con las diversas publicaciones que ha compartido en sus redes sociales, en donde se le ve disfrutando el momento y del cariño de la gente.
La originaria del departamento de Santa Rosa dejó una muy grata impresión durante su participación en Miss Guatemala, por lo que en su tierra confían que llegue muy lejos en Miss Universo.
Stephanie Cam (Miss Honduras).
Al igual que otras de las latinas que estarán en Miss Universo, Stephanie no radica en el país que la vio nacer, sino que desde hace varios años lo hace en Estados Unidos, nación que la cobijó y en la que se ha preparado para estar donde hoy se encuentra.
Tiene raíces peruanas y es mamá de una pequeñita de 7 años, quien es desde ya la más otgullosa de su talentosa mamá.
María Fernanda Beltrán (Miss México).
A pesar de jugar de local y ser originaria de Sinaloa, al norte de México, los expertos en este tipo de certámenes no colocan a María Fernanda Beltrán como una de las latinas con posibilidades de ganar Miss Universo, por lo que habrá que estar atentos si les fallan sus pronósticos y logra dar la campanada en la Arena Ciudad de México.
María Fernanda podría convertirse en la cuarta mexicana en ganar Miss Universo y la tercera en hacerlo en menos de 15 años.
Geyssell García (Miss Nicaragua).
Además de la representante de México, la de Nicaragua también tiene los ojos del mundo encima, pues tiene la misión no solo de tener una participación destacada en Miss Universo, sino que también de retener la corona que hace un año fue ganada por Sheynnis Palacios, quien se convirtió en la primera nicaragüense en ganar el certamen. ¿Será que logrará retener la corona?
Italy Mora (Miss Panamá).
El país centroamericano llega a Miss Universo con la esperanza de que Italy Mora, de tan solo 19 años, logre demostrar la más que interesantes carrera que ha hecho en el mundo del modelaje desde muy joven.
Si bien es cierto no aparece dentro de las favoritas para ganar, la joven tiene la consigna, tal y como ella misma se lo propuso, de dejarlo todo en la pasarela para que su país se sienta muy orgulloso de ella.
Naomi Méndez (Miss Paraguay).
Esta modelo nacida en Argentina, pero de madre paraguaya, se decantó por su segunda patria para representarla en Miss Universo en México.
Aunque lleva más de la mitad de su vida radicando en territorio guaraní, Naomi nunca olvida sus raíces argentinas, a tal grado de que también ha representado a su país de nacimiento en diversos certámenes de belleza, pero al más importante va representado a su patria adoptiva.
Tatiana Calmell (Miss Perú).
Ante ustedes la que está llamada a ser la ganadora de Miss Universo o, por lo menos, la latina mejor posicionada, pues todos los expertos en la materia la han instalado en la parte más alta de sus pronósticos, por lo que de cumplirse lo presupuestado América Latina retendría la corona de la mano de Miss Perú.
Tati, con quien también tuvimos oportunidad de hablar, es modelo, activista, empresaria e influencer que desde muy joven quedó flechada por las pasarelas. En 2022 participó en Miss Perú, pero en aquella oportunidad terminó como primera finalista, pero la vida le da revancha y en uno de los mejores momentos de su vida.
Jennifer Colón (Miss Puerto Rico).
Hablar de Puerto Rico es hacerlo de uno de los territorios más exitosos en la historia de Miss Universo y en la Isla del Encanto están más que conscientes de ello y de la necesidad de devolverle la corona a su gente, por lo que se decidió apostar a la experiencia de Jennifer Colón, quien fue primera finalista en Miss Puerto Rico 2009 y ahora vuelve por su revancha y no lo hace sola, sino que lo hace siendo mamá. ¿Será que su experiencia la llevará a lo más alto?
Yanina Lucas (Miss Uruguay).
Esta licenciada de computación, de 28 años, buscará poner en lo más alto a Uruguay, sin embargo, la misión no será para nada sencilla, pues tendrá enfrente a 130 mujeres de todo el mundo con el mismo objetivo de ella.
Ileana Márquez (Miss Venezuela).
Otra de las latinas con muy amplias posibilidades de ganar es Ileana Márquez, la representante de Venezuela y con quien también tuvimos oportunidad de platicar en exclusiva.
Ella tiene la misión de devolverle al país sudamericano la corona de Miss Universo, la cual se le ha negado desde 2013 cuando Gabriela Isler se alzó con la gloria. ¿Quién creen que sea la latina con más posibilidades de ganar Miss Universo?