El sábado 18 de noviembre conoceremos a la nueva Miss Universo y entre ellas hay varias latinas con amplias posibilidades de alzarse con la corona en la gala a celebrarse en el Gimnasio Nacional de San Salvador, en El Salvador. La ganadora recibirá el cetro de manos de la estadounidense R’Bonney Gabriel.
Más en MamásLatinas: Todo sobre R'Bonney Gabriel, la Miss Universo 2022
Entre las latinas que aspiran a ganar están la salvadoreña Isabella García-Manzo, la mexicana Melissa Flores, la nicaragüense Sheynnis Palacios, la boricua Karla Guilfú y la venezolana Diana Silva. ¿Quieres conocer al resto de las latinas que buscarán poner en alto el nombre de sus países? Sigue leyendo y conoce más a fondo sus vidas.
Isabella García-Manzo de El Salvador.
El país anfitrión buscará hacer historia de la mano de Isabella García-Manzo, de 20 años y estudiante de Administración de Empresas en Hospitalidad.
Su fascinación por las pasarelas la heredó de su mamá, Doña Natalia Gutiérrez, quien en 1994 representó a la nación centroamericana en el certamen de Miss Internacional celebrado en Japón.
Melissa Flores de México.
El país azteca buscará en la nación centroamericana su cuarto cetro de Miss Universo y lo hará de la mano de Melissa Flores, una joven de 24 años y originaria del estado de Michoacán.
Es estudiante de Psicología, cosmetóloga, habla a la perfección el inglés y ha sido modelo de diversas marcas de ropa y negocios.
Más en MamásLatinas: Las latinas que han ganado Miss Universo a través de los años
Michelle Cohn de Guatemala.
Aunque su nombre no está entre los favoritos para alzarse con la corona de Miss Universo, eso poco o nada le importa a Michelle Cohn, la representante de Guatemala, pues ella ya ganó con el simple hecho de haber sido elegida para viajar a El Salvador.
Es licenciada de Imagen Pública y Medios de Comunicación, está casada y tiene dos hijos: Bella y Andrés. Será la primera contendiente en estar casada y con hijos, por lo que, por el simple hecho de presentarse, ya hizo historia.
Yamile Dajud de Argentina.
Esta modelo nació en Argentina hace 27 años, pero gran parte de su vida la desarrolló en Colombia, por lo que ya representó a ambos países en distintos certámenes de belleza.
En 2021 fue elegida como Señorita Colombia, mientras que en 2023 se proclamó como Miss Argentina. Estudió de Comunicación Social Organizacional, Opinión Pública y Mercadeo Político.
Estefany Rivero de Bolivia.
Esta arquitecta y modelo de 26 años tiene la misión de llevar lo más lejos posible a la nación sudamericana, aunque la misión no será para nada sencilla.
Trabaja en una fundación que sueña con rescatar a perros de ella calle y es una amante de la repostería, siendo esa actividad la que le ayudó a tener ingresos en la etapa más crítica de la pandemia.
Maria Brechane de Brasil.
Mientras algunas de las contendientes tienen otras profesiones a la par de su gusto por el modelaje, la nacida en Rio Grande se preparó por varios años para cumplir su sueño de llegar de la mejor manera posible al certamen de Miss Universo.
Celeste Viel de Chile.
La representante de Chile tiene 23 años, es estudiante de Relaciones Pública en la Universidad Internacional de Florida, modelo e hija del presentador chileno Felipe Viel y de la modelo Paula Caballero, quien fue Miss Chile en 1993. También es coach de salud holística y experta en nutrición.
Camila Avella de Colombia.
María Camila Avella Montañez, como es su nombre completo, tiene 28 años y hará historia en Miss Universo 2023 tras ser la primera nacida en Casanare en representar a la nación cafetalera en el certamen de belleza.
Desde pequeña ha jugado tenis, un deporte que la ha llevado a representar a Colombia en torneos internacionales y estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.
Lisbeth Valverde de Costa Rica.
La representante de Costa Rica nacida en San Ramón de Alajuela, tiene 28 años, es la hija menor de cuatro hermanos y se inició en el modelaje a los 16 años.
En 2019 fue coronada como Miss Costa Maya y también formó parte de Miss Panamericana Internacional, por lo que llegará a Miss Universo con una muy amplia experiencia.
Delary Stoffers de Ecuador.
La nacida en Guayaquil hace 23 años será la encargada de buscar la corona para Ecuador en Miss Universo. Perdió a su padre, un hombre de origen danés, a los 6 años.
Es estudiante de Administración de Negocios y en el 2020 participó en el Reina de Carnaval y fue coronada como Miss Guayas, sin embargo, no fue sino hasta un año más tarde que decidió participar en Miss Mundo Ecuador.
Zuheilyn Clemente de Honduras.
La joven hondureña fue considerada entre las mejores en la previa en traje de baño. Tiene 23 años y se desempeña como reportera de televisión y modelo, desde los 17 años. Cursa estudios de mercadeo y negocios internacionales. La nacida en Tegucigalpa es aficionada al fútbol y es muy popular en las redes sociales.
Sheynnis Palacios de Nicaragua.
La Miss Nicaragua se ubica en el grupo de favoritas del Miss Universo. Su especialidad son las comunicaciones, ya que obtuvo su título en la Universidad Centroamericana. Es acreedora del Miss Teen Nicaragua 2016, Miss Mundo Nicaragua 2020 y actualmente se dispone a ganar el cetro más cotizado, Miss Universo 2023.
Natasha Vargas de Panamá.
Natasha Vargas revela en su perfil de LinkedIn que es modelo e instructora de modelaje. Además es comunicadora social, carrera muy afín con el Miss Universo. Ganó como segunda princesa del Carnaval Capitalino en 2017. Ha brillado en su faceta de modelo y a sus 26 años, se encuentra lista para conseguir otro gran logro con la corona para sus paisanos. Se define a sí misma como "orgullosamente panameña".
Elicena Andrada de Paraguay.
Miss Paraguay llegó al mundo el 26 de noviembre de 1996 en la capital, Asunción. A los 11 años, cambió de rumbos y se fue a vivir a España junto a su familia. Es parte de la organización benéfica Youth for Human Rights en Estados Unidos, y fundó una organización sin fines de lucro llamada Rise Above, enfocada en combatir la trata de personas. Su curriculum es como modelo, artista plástica, y se especializa en comercio.
Camila Escribens de Perú.
La Miss Perú 2023, es nativa de Lima. A los 15 años descubrió lo fascinante del modelaje. Se coronó como Miss Grand Perú en 2019, tras su triunfo como primera finalista del Miss Perú durante ese año. Por si fuera poco, fue la representante de Perú en el Grand International 2019, y aunque no figuró en el cuadro final tuvo un buen desempeño.
Camila estudió negocios y quiere abrir una cadena de restaurantes en Estados Unidos gracias a su experiencia y conocimientos empresariales. Ha dicho que desea apoyar con empleos a los inmigrantes latinos que como ella, van en busca de un mejor porvenir.
Karla Guilfú Acevedo de Puerto Rico.
Miss Puerto Rico 2023 fue la candidata de Patillas en el concurso de belleza que la llevará al Miss Universo. Ser la ganadora del Miss Supranational Puerto Rico 2021 es otro aspecto a favor de la puertorriqueña, quien está expectante ante el resultado este 18 de noviembre en El Salvador. Karla practica la labor social y humanitaria, al trabajar por la salud mental de sus coterráneos, a través de su fundación Comencemos a sanar.
Mariana Downing de República Dominicana.
Miss República Dominicana, Mariana Lynn Dówning de los Santos ha tenido una polémica participación, pues no nació en República Dominicana, sino en los Estados y no habla bien el español, un reto que tratará de superar en la edición de Miss Universo el 18 de noviembre. Estudió filosofía y es una reputada modelo. Radica en Miami y tiene 27 años.
En 2017 sostuvo un romance con el salsero Marc Anthony que apenas duró unos pocos meses. El cantante venía de concretar su divorcio con la venezolana Shannon De Lima y se fijó en ella al conocerla en una fiesta, de acuerdo al reporte de TMZ.
Diana Silva de Venezuela.
Miss Venezuela 2023 es toda una veterana en certámenes de belleza, al haber ganado varios de los más importantes, a saber: Berbely Model 2015, Miss Turismo Venezuela 2017, Miss City Tourism World 2017, Miss Earth Venezuela 20183 y Miss Venezuela 2022. Diana Carolina Silva Francisco es el nombre completo de la caraqueña, quien despunta entre las grandes favoritas este año por su gran talento, preparación y desempeño. De origen peruano por su padre, la venezolana es una promesa que, tal vez, le otorge la octava corona de Miss Universo a su nación.