Cada vez que le presento gente a mi abuela, no pueden creer que tenga 85 años de edad. La mujer no sólo tiene un cutis perfecto (liso, tono de la piel parejo, con arrugas mínimas), sino que todavía tiene cabello abundante y sano. Y es muy lógico, teniendo en cuenta lo bien que lo cuida. Ella ha estado usando recomendaciones para el cabello de la vieja escuela latina durante años y créeme ¡si siguieras unos cuantos de sus consejos tu cabello también se vería fabuloso!
Lee más en ¿Qué más?: 5 Trucos para cuidar el cabello largo y que se vea radiante
En lugar de derrochar en champús y acondicionadores caros, ella cuida regularmente su fino y liso cabello con tratamientos "hágalo-usted-misma totalmente naturales". También intenta evitar peinarlo con calor – tanto como puede. Nunca la vas a sorprender con un rizador de pelo en la mano, en lugar de eso utiliza los antiguos rodillos de espuma de goma para aumentar el volumen. Si todas pensáramos como la abuela ¿no? Bueno ¿quién dice que no puedes empezar ahora? Echa un vistazo a algunos consejos latinos para cabello saludable que todas podemos aprender ¡de nuestras abuelitas!
Imagen via Getty Images
Trata la caspa con vinagre de manzana
Yo no sé ustedes, pero ninguno de los champús y tratamientos anti-caspa que pruebo me sirven para nada. La única solución que me quita esos molestos copos blancos es enjuagar el cabello con vinagre de manzana, como mi abuela siempre recomienda.
Consigue un cabello sedoso con aguacate
Cada vez que mi cabello comienza a verse sin brillo y a sentirse reseco, echo mano de uno de los tratamientos de acondicionamiento del cabello favoritos de mi abuelita ¡una máscara de aguacate para el pelo! Simplemente mezcla un huevo, aguacate, aceite de oliva extra o aceite de coco con miel y aplícatelo en toda la cabeza, de las raíces a las puntas. Déjalo actuar durante 15 a 20 minutos antes de enjuagar y ¡espera un cabello increíblemente brillante!
Utiliza tubos de espuma
Las pinzas para el cabello te pueden dar rizos perfectos, pero el calor también puede causar graves daños. En lugar de hacer eso, ponte en el cabello tubos de espuma la noche anterior. Funcionan igual de bien, pero mantienen las hebras saludables. Me gustan los Goody So Finished Foam Hair Rollers ($6).
Prueba los rizadores calientes
Puede que utilicen el calor, pero siguen siendo menos dañinos que las herramientas calientes ¡y son muy fáciles de usar! Prueba Conair Ceramic Extreme Instant Heat Hair Setter with Heated Clip Technology ($22).
Hazte rizos con ganchos
Otro método de cabello saludable para rizos voluminosos. Prueba los Ricky's No-Crease Pastel Bow Clips ($6). Sostienen cualquier estilo ¡sin los molestos pliegues!
Consigue un secador de casco
Incluso si no te gusta ponerte los rizadores tú misma, un secador de casco también es perfecto para calentar un tratamiento capilar de acondicionamiento profundo ¿Y quién dice que son muy caros? Prueba el Hot Tools Ionic Anti-Static Salon Hair Dryer ($55).
No te laves con champú todos los días
Tardamos años en, finalmente, comprender que no tenemos que lavarnos el cabello TODOS los días ¡Pero nuestras abuelitas siempre lo supieron! Gracias a Dios por el champú seco ¿no?
Enróllate el cabello
Antes de los días de la plancha, nuestras abuelas mantenían sus hebras lisas y suaves haciendo "dubis", es decir, enrollando el cabello alrededor de la cabeza con horquillas o pinzas. ¡Realmente funciona!