Si hay algo que caracteriza a Rosie Rivera es su sencillez y calidez, aunque de vez en cuando se ha visto envuelta en una que otra polémica, sobre todo cuando de defender a su familia se trata. Sin duda, esos rasgos de su personalidad los expresa también en su estilo. Y es que la hermana de Jenni Rivera no se complica demasiado cuando se trata de vestir. Ella siempre opta por lo cómodo, pero sin dejar de lucir chic en toda ocasión, una apuesta que cobra cada vez más popularidad, sobre todo, entre las mamás todoterreno que buscan outfits que les sirvan para diferentes ocasiones.
Más en MamásLatinas: Rosie Rivera se hace el estiramiento facial con hilos y aquí todo sobre este tratamiento
Es por eso que la clave del estilo "comfy-chic" es combinar elementos cómodos con prendas sofisticadas y que le den a tu look un carácter multifacético, capaz de adaptarse a todo tipo de escenarios. Desde el trabajo hasta una escapada al parque con los niños. Lo único que hay que tener claro sobre este estilo es qué elementos se llevan bien. ¡Y eso lo domina a la perfección la exparticipante de Top Chef VIP 3! ¿No nos crees? Compruébalo por ti misma contemplando sus más espectaculares looks.
Aquí te decimos cuáles son las claves de su estilo para que te sumes al grupo de mujeres que están optando por el look "comfy-chic" y que se sienten seguras y a la moda en todo momento y lugar.
Lució radiante en la develación de la estrella de Jenni.
Rosie lució sobria, pero radiante, durante la revelación de la estrella de Jenni Rivera, la cual se develó días antes del que hubiera sido el cumpleaños número 55 de La Diva de la Banda y días después de su sorpresiva eliminación de Top Chef VIP 3. Sin lugar a dudas no pudo elegir un mejor outfit para la ocasión.
El sombrero es una prenda mágica para tus atuendos.
Para realzar un look como el de la hermana de Jenni Rivera, Rosie, consistente de unos jeans nevados de bota ancha, un suéter de punto colorido tipo ombliguera, del tono vivo de tu preferencia y un bolso tipo sobre; añádele un sombrero y notarás la diferencia. Es casual, confortable y muy atinado.
La moda a cuadros sigue en boga.
Fíjate en todas las opciones que tienes con la ropa a cuadros, como el pantalón blanco y negro de Rosie que luce muy vestidor con lo que se ponga. Especialmente con una camisa manga larga tradicional de botones que puede ser gris, negra o azul marina, y unos finos stilettos para un toque elegante.
Más en MamásLatinas: Looks de Chiquis Rivera que son dignos de imitar
El jean se impone con fuerza.
Rosie Rivera nos inspiró portando un conjunto de jeans que constó de minifalda y chaqueta, y una camiseta con mensaje dedicado a la entrañable Jenni Rivera, que en tu caso puedes sustituir por alguna a tu gusto. Al final del día, son piezas adaptables que se convierten en básicos tan femeninos como chic.
El plan semi ejecutivo es ideal.
Con unos leggins o jeans negros que tengas en tu inventario, puedes armar este atuendo que te sirve para lucir un look de oficina, siempre que lo conjuntes con un blazer a cuadros como el de Rosie. Los accesorios como un clutch y un calzado cómodo y a la moda serán de gran ayuda a tu propósito de lucir estupenda.
Mira la maravilla de un look a la medida.
Otra gran idea que nos dejó la hermana de Jenni Rivera, fue el conjuntar unos pantalones anchos de cuero con una camisa o un topcito tipo crop top, en tonos opuestos como el blanco y el negro. Y claro está, esos estilettos que ella lució le quedaron como anillo al dedo al outfit.
Los jumpsuits a todo color pueden ser tus aliados.
Adoramos los enterizos y Rosie nos enseña cómo lucirlos. Este modelo tonalidad rosa vibrante de la firma Fashion Nova, está genial para vernos bellas por el día, y con unos accesorios como un abrigo de piel, unos llamativos collares y una fina cartera, se vería apropiado también para una ocasión un poco más formal.
Los estampados florales tampoco pueden faltar.
Los vestiditos de motivos inspirados en la naturaleza nos seducen, y la gama de tonos y modelos que hay en el mercado son ilimitados. Rosie Rivera dio en el clavo con este hermoso diseño en el que luce a sus anchas. Copiamos el hecho de que se pueda lucir con botines gamuzados estilo vaquero.
Los tenis son pieza clave de este look.
¿Quién dijo que los tenis solo se usan para hacer deporte? Lo de hoy es combinar este tipo de zapatos con prendas más sofisticadas. Los puedes usar con vestidos, faldas, jumpsuits o jeans, ¡y se verán súper bien! La combinación entre lo formal y lo básico es la clave para lograr el equilibrio perfecto, tal y como lo hizo Rosie con esta blusa amarilla, la cual tiene un toque más formal que el resto de su atuendo.
Los vestidos largos y cómodos con sandalias son una combinación ganadora.
Esta es una excelente opción para los días de calor, sobre todo si lo que buscas es un look femenino y a la vez cómodo. El vestido largo resta atención al calzado, lo que te permite llevar zapatos planos o sandalias, sin que tu outfit se vea informal. Además, los accesorios, le pueden añadir un toque aún más sofisticado a tu look. Por ejemplo, Rosie optó por un cinturón y un clutch que le dieron el toque chic a su atuendo.
¡Los overoles serán tus mejores amigos!
Los overols de mezclilla están de regreso ¡y se ven súper sexy! Ya sea que elijas es estilo tipo vestido, shorts o pantalones largos, esta prenda es bastante versátil. Puedes lograr un look mucho más sofisticado si lo combinas con una blusa de vestir, un clutch elegante y unos stilettos. Para un look más sencillo, pero chic, puedes optar por una camiseta cool como la de Rosie y unos tenis trendy.
Los pantalones de corte deportivo son básicos en este estilo
No solo son súper cómodos sino que los pantalones de corte deportivo también pueden lucir súper sofisticados si sabes cómo sacarles partido. Rosie suele combinarlos con tacones altos y carteras tipo sobres muy elegantes. En este caso, el tono del pantalón también resalta mucho su atuendo. Y la blusa de licra y sin mangas le va perfecto a este tipo de pantalones. ¡No olvides añadir unas pulseras y un collar a juego para darle el toque final a este look!
El toque de mezclilla es un básico.
Las mamás, más que nadie, saben que llevar un vestido ajustado mientras se intenta perseguir a un niño pequeño por el parque puede ser todo un reto. Pero si lo combinas con una chamarra de mezclilla, le añades instantáneamente al look un poco de comodidad. Lo mejor de este estilo es que seguirás luciendo chic y femenina, e incluso le habrás dado a tu outfit un toque moderno y desenfadado.
Los monos o jumpsuits son las prendas más cómodas y elegantes.
Si eres de las mujeres que sube y baja y anda corriendo de un lado a otro todo el día, ¡esta prenda será tu gran aliada! Es súper elegante, femenina y cómoda, ¡la combinación perfecta para un estilo de 10! Puedes utilizarla para ir al trabajo, para una reunión con amigas e incluso en una salida con los niños ¡sí, podrás correr con ella!. La puedes llevar con tenis, tacones o zapatos bajos, ¡de cualquier forma lucirás perfecta!
Las blusas sofisticadas lucen divinas con jeans.
¡Los jeans rotos están muy de moda! Puedes añadirle un toque sofisticado al instante optando por una blusa delicada y femenina, como la de Rosie. El cuello, las mangas, las flores y las transparencias de esta prenda, le aportan un estilo romántico a su look. Los tacones y las gafas de aviador complementan el estilo, dándole un toque ultra chic.
Las típicas t-shirts son fundamentales para combinar varios estilos.
Seguro que dentro de tu armario tienes alguna camiseta básica blanca o negra. Si es así, ¿qué esperas para darle un toque elegante? Lo puedes hacer combinándola con prendas más sofisticadas como pantalones de vestir de rayas, shorts con estampados o faldas del mismo estilo. Los accesorios también son fundamentales para llevar este look a otro nivel. Opta por una llamativa cartera de mano, tacones, un reloj y varias pulseras.
Las chaquetas con cierres le darán un toque alternativo a tu look.
Las chaquetas con cierres también son un must de este estilo. No solo te darán un look mucho más jovial, sino que te aportarán un toque cool y alternativo. Puedes combinarlas con los clásicos jeans y una camiseta de algodón, como lo hizo Rosie; o puedes llevarla con vestidos floreados vaporosos, monos, rompers y faldas de corte A o de lápiz, ¡Se ven súper trendy y te harán lucir bastante chic!
Los crop tops no pueden faltar en tu clóset
Los crop tops u ombligueras son el último grito de la moda y son básicas en este estilo. Si no te animas a usarlas, puedes probar con blusas cortas (pero sin que sean ombligueras) como lo hizo Rosie, o usarlas con capas. Es decir, opta por un body que puedas llevar debajo de la ombliguera y, de preferencia, que sean del mismo color de tus pantalones, para que el diseño de la blusa resalte.