La querida actriz mexicana Daniela Castro está de regreso en la televisión tras varios años de ausencia y lo hace de la mano de Top Chef VIP 3, un reality show de Telemundo que comenzó el martes 21 de mayo y que cuenta con la participación de 20 celebridades, entre las que se encuentran ella y Danka, su hija, quien fue en realidad la gran causante de que aceptara este reto y, por consiguiente, se diera su tan ansiada vuelta a la pantalla chica.
Más en MamásLatinas: Actrices que desaparecieron para siempre de las telenovelas
Ha sido tal el revuelo que ha causado con su habilidad para los fogones que en MamásLatinas decidimos acercarnos con la protagonista de Lo que la Vida me Robó y de Me Declaro Culpable para hablar un poco sobre su experiencia en la emisión y de lo que para ella significa compartir proyecto con su hija, quien es su principal motor.
Daniela Castro, quien cuenta con más de 40 años de trayectoria, es una de las máximas leyendas que tiene el reality show conducido por Carmen Villalobos en su tercera temporada, pero no es su fama o su nombre los que la están haciendo brillar ante los jueces y sus compañeros, sino que lo es su asombrosa habilidad para la cocina y para emplatar cada una de las recetas que le han pedido elaborar. ¿Quieres saber qué nos contó de la confrontación que tiene con Danka en el reality show? Te lo contamos.
Revela qué es lo que más disfruta de estar en este show.
En una entrevista exclusiva que brindó a MamásLatinas, la gran actriz Daniela Castro nos habló de su regreso a la TV y de lo que para ella representa hacerlo de la mano de Telemundo y de un proyecto como Top Chef VIP 3, el cual está poniendo a prueba sus habilidades culinarias y su facilidad para trabajar en equipo.
“Me encanta este reality de Top Chef VIP porque yo empecé a trabajar muy chica. Empecé a trabajar a los 14 años y mi mami, que en paz descanse, también trabajaba. Entonces, la que medio me enseñaba a cocinar era mi abuela, pero me enseñaba a cocinar hígado encebollado y quería que me lo comiera. Entonces, para mí es muy importante lo que estoy aprendiendo y absorbiendo en este reality, aprenderle a todo el equipo en el que estoy y a los chefs. El trabajar en equipo me encanta, me gusta mucho más trabajar en equipo porque aprendo más que el trabajar yo sola”, nos contó al inicio de la entrevista exclusiva que nos otorgó.
Nos cuenta cuál es ese platillo con el que enamorará a los jueces.
Tal y como sucede con todo cocinero amateur, esta gran actriz también cuenta con ese platillo favorito que, aunque aún no le queda a la perfección, para ella es su verdadero plato fuerte cuando de deleitar el paladar de sus invitados se trata y así nos lo presumió.
“Hay un platillo que me emociona mucho, que quiero presentar, pero que no he logrado todavía hacerlo a la perfección y ese platillo es una carne muy complicada. Es un filete Wellington que lleva mucha preparación, pero por los tiempos no me he atrevido, pero en algún momento lo voy a hacer. He sido buena con las cocciones de la carne, que es bien difícil, pero ya le agarré la onda, ya le entendí muy bien. Creo que me falta para coronar un platillo así, que claro que me han felicitado los chefs, pero quiero coronar. Que sea el platillo”, nos confesó sobre el gran reto que tiene pendiente.
Más en MamásLatinas: Ellos son los 20 famosos que encienden los fogones en Top Chef VIP 3
Asegura que sus papeles en la tele son más sencillos que cocinar.
A pesar que muchos ven el aparecer en la televisión como todo un reto y algo complicadísimo, para Daniela Castro no hay mayor desafío que el tener a tu cargo un platillo y ese sentimiento se le ha potencializado durante su presencia en este show.
“Quien diga que la cocina es fácil, no, la verdad no. Les aseguro que uno de mis personajes es más fácil que cocinar”, nos compartió antes de soltar una risa para nuestras MamásLatinas.
Nos revela su secreto para hacer frente a las críticas por sus platillos.
Daniela Castro es alguien que ha estado en la mira de la crítica por años, pero nunca antes alguien se había metido tan a fondo con su forma de cocinar, por lo que nos compartió su secreto para respetar las críticas de los jueces, quienes no perdonan un solo error.
“Le pido a mi mamá, a mi papá, mi abuelita, a todos mis ángeles que traigo alrededor, que me orienten, que no me suelten de la mano en estos desafíos que, aparte, te provocan estrés porque tienes que terminar en determinado tiempo. El no terminar para mí es como no terminar una escena de una telenovela. Aunque presente algo que no esté de su total agrado, tengo que presentarlo y terminar, aunque me pongan el reto de
de nominación o de eliminación”, continuó.
Está muy feliz de competir con su hija.
A pesar de que siempre ha estado ahí para ayudarla y para empujarla para conseguir sus sueños, en este proyecto Daniela tiene una ardiente confrontación con Danka, su hija, quien fue la encargada de convencerla de volver a la televisión, pues ya en el pasado había rechazado participar en esta producción.
“La verdad es que me siento muy feliz, muy contenta. El verla que ella se realice también porque la gente probablemente, de repente, o las mamás o yo podríamos decir: ‘Ay, pues es cocina, no pasa nada’, sí pasa. Yo nunca había tenido tanto respeto por un platillo como hoy en día y el estar con mi hija, el ver que ella también lo está absorbiendo, está aprendiendo, te tienes que preparar, leer, buscar, innovar y ser creativa, no puedes dejar un plato sucio, tiene que estar perfectamente en condiciones para presentarlo. Hoy por hoy felicito a todos los chefs, a toda la gastronomía, a todos los restaurantes que he ido por servirnos los platillos como nos lo sirven porque es difícil, dificilísimo”, concluyó.