El presentador guatemalteco Héctor Sandarti, quien es uno de los consentidos del público, se sinceró en entrevista sobre el duro momento que vivió cuando los ejecutivos de Telemundo le dijeron que había quedado fuera de La Casa de los Famosos 4, una decisión que tomó a todos por sorpresa, incluido a él mismo, pues él no tenía en mente dejar la producción estrella de la señal.
Más en MamásLatinas: Todo sobre Héctor Sandarti, el carismático expresentador de La Casa de los Famosos
Aunque no había hablado demasiado sobre su sorpresiva partida, el expresentador de Un Nuevo Día se sinceró con la periodista argentina Mandy Fridmann sobre los muy duros momentos que vivió en el 2023, pues no solo quedó fuera del polémico reality show, sino que también sufrió la muerte de Doña Gertie, su mamá, quien tenía 89 años y lo era absolutamente todo para él.
Hay que recordar que para La Casa de los Famosos 4, la conducción del reality show corrió a cargo de Nacho Lozano, mientras que Sandarti se enfocó en trabajar para la versión guatemalteca de ¿Quién Quiere ser Millonario? y ahora estará de vuelta de la mano de TelevisaUnivision con una nuevo programa de concursos y… ¿cómo presentador de La Casa de los Famosos México? Te contamos lo que sabemos.
Se enteró de su salida un día antes de la muerte de su mamá.
El 8 de septiembre del 2023 fue uno de los días más duros en la vida de Héctor Sandarti, pues falleció su mamá, Doña Gertie, a los 89 años de edad. Su partida se dio un día después de que los ejecutivos de Telemundo le avisaran que no continuaría en La Casa de los Famosos 4, por lo que el deceso de su progenitora se dio en el peor momento y cuando más apoyo necesitaba.
“Yo me veía haciendo La Casa de los Famosos, durante 10, 20 temporadas, y realmente no imaginé que de algún cambio que fueran a hacer, el cambio fuera yo. Me lo han dicho los ejecutivos y productores, mi trabajo era bueno, era impecable, lo estaba haciendo muy bien, la conexión con el público, pero, bueno, ellos le apostaron a otra cosa, cosa que es muy respetable, pero no te voy a negar que sí fue un golpe porque, aparte, me enteré un día antes de que mi madre muriera, entonces fueron dos cosas al mismo tiempo”, se sinceró en una extensa conversación que tuvo con la periodista argentina Mandy Fridmann.
Reconoce que le dolió mucho no seguir en el proyecto.
Aunque es consciente de que la industria de la televisión es muy cruel y en ocasiones se está, y en otras no, Héctor Sandarti compartió que le dolió mucho saber que no seguiría en la emisión que había encabezado desde la primera temporada y que lo hizco con grandísimos resultados.
“De entrada, me dio mucha tristeza, porque me encariñé con el proyecto. Me encariñé con el equipo, con mis compañeros, con Jimena, con los productores, pero sabía que, por algo, iba a pasar esto. No te voy a negar, la parte de nuestro ego siempre está ahí, latente pues se sintió dolida, no es un bonito sabor, obviamente, saber que eres al único que sacan de un proyecto tan grande y sin una razón aparente”, se sinceró sobre el duro proceso que le tocó vivir, mientras por el otro lado recibía los abrazos de sus seguidores, quienes aseguraban que el programa no volvería a ser el mismo sin él.
Más en MamásLatinas: Todo sobre Nacho Lozano, el nuevo presentador de La casa de los famosos
Destacó que la casa actual es muy distinta a la que él dejó.
Si bien es cierto los números han acompañado a la cuarta temporada de La Casa de los Famosos, Héctor Sandarti se sinceró sobre algunos de los grandes cambios que sufrió el proyecto tras su salida, al asegurar que ahora todo es mucho más agresivo que lo que lo fue en sus tiempos, lo que le parece un poco extraño, pero reconoce que es algo que ha funcionado.
“Siento, que hemos llegado, tal vez, a un nivel de agresividad, de exposición, que no se tuvo en las primeras 3 temporadas. Creo que el rol de los conductores; a Jimena, que la quiero tanto y a Nacho, que lo respeto mucho como periodista, creo que también cambió (…) Para mí, el haber hecho el papel de solamente un conductor, que presenta hechos y que presenta situaciones, era mucho más cómodo, a lo que creo, que está pasando ahorita”, dijo en alusión a que hora los conductores hacen comentarios a favor o en contra, algo que él jamás hizo.
También habló de su dolorosa salida de ‘Un Nuevo Día’.
Además de hablar de lo que para él representó dejar La Casa de los Famosos 4, Héctor Sandarti ya había vivido una experiencia similar con Un Nuevo Día, emisión de la que se fue por decisión de Telemundo, pero con la diferencia de que aquella salida fue impulsada por él, pues sentía que no se iba a adaptar al nuevo formato que adoptaría la emisión y así se lo hizo saber a los ejecutivos, quienes optaron por tomarle la palabra y dejarlo fuera, pese a que años atrás le habían dejado entrever que querían trabajar por mucho años con él.
“Cuando llega la nueva jefa y me entrevista, vía zoom, porque estábamos en plena pandemia, y me dice: ‘Héctor, reconozco tu trabajo, reconozco todo lo que le has aportado al show, reconozco tu talento, pero debo decirte que este show va a cambiar, va a convertirse en un programa centrado en las noticias y con algo de entretenimiento a su alrededor, ¿tu estarías dispuesto o te crees con la capacidad de formar parte de ese cambio?’… Y yo le dije: ‘Patsy (Loris), te agradezco mucho tu honestidad y tu sinceridad, pero sí yo hoy, me pongo una corbata, me pongo a leer un promter o me pongo a discutir temas políticos o temas con los que no tienen nada que ver con lo que toda la vida he hecho, que es entretenimiento y trato de fingir, que soy un nuevo líder de opinión en temas, mucho más controversiales, de un país que apenas estoy comenzando a conocer, y a sentir, y a palpar como mío, yo siento que me estaría traicionando a mí, en primer lugar y luego a mi público, y posiblemente me voy a convertir en uno más, de estos periodistas; a convertirme en el mejor periodista, que yo quiero ser; entonces si me pides que me adapte al nuevo formato y me ponga un poquito más serio, pues posiblemente lo consiga y voy a hacer todo lo posible, pero no te prometo nada, porque mi esencia es entretener, es divertir’”, recordó sobre su salida del morning show.
Vuelve por la puerta grande con nuevo programa.
Aunque su salida de Telemundo lo alejó por un tiempo de las grandes ligas televisivas, Héctor Sandarti volverá en unas semanas a la TV y lo hará de la mano de Cash: El Peso del Dinero, una emisión que se estrenará el 9 de junio por TelevisaUnivision y con la que promete regalar muchísimo dinero.
Si bien es cierto su nueva emisión no tendrá los reflectores de La Casa de los Famosos, también se ha llegado a decir que podría acompañar a Galilea Montijo en la versión mexicana del reality show, sin embargo, esto no ha sido confirmado, pero tampoco desmentido.