La venezolana-estadounidense Noelia Voigt, quien representara a Estados Unidos en Miss Universo 2023, sorprendió a todos con el anuncio que realizó en su redes sociales, luego de que compartiera que había decidido renunciar a la corona de Miss USA pese a que aún le quedaban algunos meses como reina.
Más en MamásLatinas: Latinas who have won Miss Universe through the years
Noelia compartió su decisión por medio de un comunicado que colgó en su cuenta de Instagram, en el que compartió los motivos que la llevaron a tomar la difícil decisión de dejar el cetro que ganó en septiembre del 2023 tras imponerse a la hawaiana Savannah Gankiewicz, quien debió conformarse con el segundo lugar en aquella oportunidad.
Su renuncia se da pocos meses después de que R’Bonney Gabriel tampoco terminara su legado como Miss USA, sin embargo, en su caso se debió a las obligaciones que adquirió tras ser coronada como Miss Universo, lo que la llevó a ceder su lugar a Morgan Romano… ¿Hay crisis en Miss USA o a qué se debe que dos Misses no terminaran su legado en los últimos años?
Dice adiós para cuidar de ella y su salud mental.
Por medio de un comunicado, que colgó en Instagram la mañana de este lunes 6 de mayo, Noelia Voigt compartió con sus seguidores que había decidido renunciar a la corona de Miss USA, pese a que aún le quedaban algunos meses como reina.
En su texto la nacida en Utah, pero de raíces venezolanas, detalló las razones por las que tomó esta difícil decisión. “En la vida, valoro mucho la importancia de tomar decisiones que sean lo mejor para ti y tu salud mental. Como individuos crecemos a través de diferentes experiencias que nos llevan a aprender más sobre nosotros mismos”, se lee al inicio de su texto.
Se va agradecida con la oportunidad recibida.
A pesar de que no pudo cumplir su sueño de ser Miss Universo y de que no pudo terminar su legado como Miss USA, Noelia se va agradecida con las oportunidades que le dio la vida y así lo hizo saber en otro fragmento de su texto.
“Mi viaje como Miss USA ha sido increíblemente significativo, representando con orgullo a Utah y luego a Estados Unidos en Miss Universo.
Lamentablemente, he tomado la muy difícil decisión de renunciar al título de Miss USA 2023. Estoy agradecida por el amor y apoyo de los fans, viejos y nuevos, mi familia, mis amigos, mis entrenadores, exdirectores estatales y locales y mi querida y amada Miss Teen USA, Uma Sofia”, continuó en su escrito.
Más en MamásLatinas: Todo sobre la nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023
Sabe que es el inicio de algo muy bueno para ella.
A pesar de que no se fue de Miss USA como lo había imaginado cuando recibió la corona, Noelia es consciente de que le queda un muy largo camino por recorrer y espera seguir siendo fuente de inspiración para todas las causas que enfrentó durante su breve, pero muy enriquecedor legado.
“En el fondo sé que esto es solo el principio de un nuevo capítulo para mí y espero que pueda continuar inspirando a permanecer firme, priorizar su salud mental, luchas por sí mismos y otros usando su voz, sin tener miedo de lo que pueda traer el futuro, aún cuando se sienta incierto”, continuó.
Enfatizó en la importancia de cuidar su salud mental.
Su muy extenso comunicado estuvo acompañado de una descripción en la que Noelia expresó su gratitud hacia todos aquellos que siempre creyeron en ella y en lo que llegó a representar para USA:
"Me doy cuenta de que esto puede suponer una gran sorpresa para muchos. Nunca comprometas tu bienestar físico y mental. Nuestra salud es nuestra riqueza. Un millón de gracias a todos por vuestro apoyo constante e inquebrantable. Es hora de escribir el próximo capítulo. Espero que te quedes para ver qué sigue.
Entregaría la corona el 4 de agosto del 2024.
Se tenía contemplado que Noelia coronara a la nueva Miss USA, el 4 de agosto de 2024, en el Millennium Biltmore Hotel de Los Ángeles, en California, sin embargo, esto ya no será posible tras su sorpresiva decisión.
Aunque hasta el momento la organización de Miss USA no se ha pronunciado al respecto, todo parece indicar que Savannah Gankiewicz, la primera finalista de Miss USA 2023, será la encargada de asumir el cargo y de coronar a la nueva reina de belleza del país.