Un vuelo de American Airlines, que salió de República Dominicana con destino a Carolina del Norte, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la isla de Turcas y Caicos luego de que Stefanie Smith, una de las pasajeras, se comenzara a sentir muy mal en pleno vuelo. La mujer, quien tenía 41 años y era madre de dos adolescentes, se encontraba sentada en su asiento cuando de la nada se empezó a convulsionar, lo que de inmediato alertó a su pareja, quien se encontraba en el asiento de junto.
Más en MamásLatinas: Muere futbolista tras ser alcanzado por rayo—difunden video del espeluznante momento
A pesar de los esfuerzos de la tripulación y de los equipos de emergencia que la atendieron tras el aterrizaje, la mujer perdió la vida en un hecho que enlutó a su familia y a todos los pasajeros con los que coincidió en el vuelo que la llevaría de regreso a casa, pero nunca llegó.
Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, pero todo parece indicar que abordó la aeronave sin ninguna complicación y en perfecto estado de salud, siendo hasta después que experimentó los primeros síntomas. Sus familiares y allegados aseguran que Stefanie no padecía ninguna enfermedad y que era alguien sumamente cuidados con lo que comía y muy disciplinada cuando de hacer ejercicio se trataba. Que en paz descanse.
Una familia de Carolina del Norte está de luto.
La que estaba llamada a ser una escapada inolvidable se convirtió en una auténtica pesadilla, luego de que Stefanie Smith, originaria de Pittsboro, Indiana, perdiera la vida tras sentirse mal en un vuelo de American Airlines, el cual había despegado de Santo Domingo, en República Dominicana, con destino a Charlotte, en Carolina del Norte.
De acuerdo a los primeros informes, la mujer, que viajaba con su pareja y era de madre de dos adolescentes, se comenzó a sentir mal en pleno vuelo, lo que llevó al piloto a hacer un aterrizaje de emergencia en la isla de Turcas y Caicos, en donde recibió la atención médica pertinente, pero los doctores poco o nada pudieron hacer para salvarle la vida, declarándola muerta minutos después.
Aseguran que estaba sana al momento de abordar la aeronave.
Maria Yannotti, una amiga de la fallecida y quien tuvo oportunidad de estar con ella durante sus últimos minutos de vida, reveló en una entrevista que otorgó a la ABC News que Stefanie no padecía enfermedad alguna y que era alguien sumamente responsable cuando de cuidar su salud se trataba, por lo que no logra encontrarle una explicación a lo sucedido.
“Ella amaba ir al gimnasio todos días, incluso cuando estuvo en República Dominicana. Se levantaba todos los días temprano para ir al gimnasio e ir a correr a la playa”, declaró Maria, quien también formó parte del viaje por la isla del Caribe.
Más en MamásLatinas: Hija de músico mexicano muere tras salvar a su hijo de 5 años de feroz ataque de tiburón
Hermano de la mujer asegura que era alguien muy especial.
Además de su amiga, Chris Volz, el hermano de la fallecida, también ya dio sus impresiones de lo sucedido y dio a conocer lo importante que Stefanie era para todos, en especial para sus dos hijos, de 18 y 16 años, quienes no tuvieron oportunidad de despedirse de ella, luego de que no no pudiera volver a casa tras pasar cinco días de vacaciones en el Caribe.
“Era una mujer especial. Sus hijos realmente la amaban demasiado, y yo sabía que ella los amaba, también. Por eso es difícil”, declaró su hermano.
Se desconocen las causas de su muerte.
Aunque el incidente se produjo en los últimos días de febrero, las autoridades de Turcas y Caicos aún no han dado a conocer las posibles causas que desencadenaron en la muerte a Stefanie, quien tras cerrar los ojos se comenzó a convulsionar en su asiento. Los médicos forenses ya trabajan en la autopsia, por lo que podría ser cuestión de días para que se den a conocer los resultados de los análisis.
"Un equipo médico, junto con unidades de policía, fueron enviados al lugar, y la paciente fue transportada al Cheshire Hall Medical Centre, donde murió.
Se llevará a cabo una autopsia para determinar la causa de la muerte", informó la Royal Turks and Caicos Islands Police Force en su momento. Que en paz descanse.