Todo sobre Gina Montes, vedette de ‘La Carabina de Ambrosio’, que murió a causa de cáncer

El mundo del espectáculo está de luto por la muerte de la vedette brasileña Regina Inés Barbosa Govea, mejor conocida como Gina Montes, quien perdió la vida en la ciudad de Nueva York a los 71 años de edad tras varios años alejada de los reflectores. Su muerte se dio a conocer días después del lamentable deceso de la primera actriz Helena Rojo.

Más en MamásLatinas: Famosos que murieron víctimas de cáncer

Su fallecimiento se produjo el 27 de enero pasado, pero no fue sino hasta el 5 de febrero que se compartió la noticia en diversos medios mexicanos y de ahí se regó como pólvora en varios medios de información a lo largo de Estados Unidos y América Latina.

Gina Montes, quien se hiciera famosa por formar parte de La Carabina de Ambrosio, sostenía una lucha incansable contra el cáncer, además de que hace varios años recibió un duro golpe tras un accidente automovilístico, el cual la obligó a retirarse de los escenarios antes de lo pensado. ¿Quieres conocer más a fondo a esta bailarina que se hiciera viral por uno de sus famosos bailes? Sigue leyendo.

Así se dio a conocer la noticia de su partida.

Pese a que su muerte se produjo el 27 de enero, no fue sino hasta el 5 de febrero que la periodista María Elena Valdés Doria, directora de espectáculos de Multimedios, compartió la noticia a través de sus redes sociales.

“Gina Montes vedette, falleció el 27 de enero en Nueva York a los 71 años, de cáncer.. descanse en paz”, se lee en el mensaje que publicó en Instagram.

Su deceso causó conmoción en las redes sociales.

A pesar de que llevaba varios años retirada, su deceso fue lamentado por quienes tuvieron oportunidad de verla en televisión hace varias décadas y así se lo hicieron saber con unas más que sentidas palabras.

“Mujerón, dejó huella en México ”, “Descase en paz ”, “Luz y Progreso Espiritual en su camino QEPD ”, son solo algunos de los mensajes que ha recibido la famosa bailarina. ¿Quieres conocer más a fondo de ella? Te contamos todo lo que sabemos.

Más en MamásLatinas: Famosos latinos que murieron antes de tiempo

Era brasileña de nacimiento, pero mexicana por adopción.

Regina Inés Barbosa Govea, mejor conocida como Gina Montes, nació en Brasil, aunque existe cierta confusión sobre su fecha real de nacimiento, pues mientras algunos aseguran que lo hizo en 1944, otros tantos aseveran que en realidad llegó a este mundo en 1954.

Desde niña dio muestras de su habilidad para la música.

Los inicios de Gina Montes se remontan a sus años de infancia cuando formó de un grupo de baile en compañía de sus hermanas, Mimi y Beth. Fue tal el éxito que tuvieron que llegaron, incluso, a aparecer en la televisión brasileña.

Dejó Brasil en búsqueda de nuevas oportunidades en México.

Tras un debut triunfal en Brasil, Gina Montes y sus dos hermanas buscaron la internacionalización y lo hicieron en México, país al que viajaron en búsqueda de nuevas oportunidades y las consiguieron de la mano del empresario Adolfo Figaredo, quien les dio trabajo en el cabaret Coopeco.

Recibió su gran oportunidad en ‘La Carabina de Ambrosio’.

Dos años en el mundo del cabaret le bastaron a Gina Montes para llamar la atención de los ejecutivos del Canal 2 de Televisa, quienes la invitaron a formar parte de La Carabina de Ambrosio, una emisión que contó con gran éxito en las décadas de los 70 y 80 y que era conducida por Humberto Luna y César Costa.

No solo se hizo famosa por sus bailes, también por una frase.

Aunque es recordada principalmente por su habilidad para el baile, Gina Montes también dio de qué hablar por su frase “Thank you, denank you, Ah! Ah! Ah!”, la cual marcó una época, a tal grado que algunas personas en México siguen usando la palabra “denank you”.

También tuvo una carrera en la actuación.

Pese a que sigue siendo recordada por La Carabina de Ambrosio, Gina Montes también participó en diversas películas y obras de teatro como El rey de los taxistas, Los verduleros 3, La pulquería 3, Aventurera, entre otras.

Terminó en silla de ruedes tras accidente.

Tras su paso triunfal por México, Gina Montes se instaló en Nueva York, Estados Unidos, donde sufrió un accidente automovilístico que le causó severos daños en la columna vertebral, lo que la llevó a estar en silla de ruedas.

Además de por ello, su vida en la Unión Americana tampoco fue sencilla, pues estando allá se separó de su pareja, el cantante Carlos Macías y tuvo que trabajar en varios oficios para tener algo de dinero. Que en paz descanse, Gina Montes.