Muere artista mexicana de Bely y Beto mientras daba a luz a su bebé—esto es lo que se sabe

El espectáculo en México volvió a teñirse de luto, pues se confirmó la muerte de Fabiola Yazmín Ortega, reconocida integrante del dúo infantil Bely y Beto, quien falleció después de enfrentar severas complicaciones de salud. La artista, quien había luchado incansablemente por conocer a su hijo, perdió la batalla contra la preeclampsia con síndrome de HELLP clase II.

Más en MamásLtinas: Muere la primera actriz Helena Rojo a los 79 años tras perder su lucha contra el cáncer

La querida artista ponía voz a Beto, uno de los personajes más icónicos en el año 2009, siendo parte de la felicidad de los pequeños de la casa. Pero el pasado 3 de febrero diversos medios mexicanos señalaron que la joven perdió la vida mientras daba a luz a su pequeño. Te contamos lo que se sabe sobre esta tragedia.

Los primeros informes.

Según detallan medios mexicanos, Ortega Bárcenas, quien prestaba su voz y se ocultaba bajo la botarga de uno de los personajes más queridos por el público infantil, perdió la vida debido a complicaciones relacionadas con su embarazo.

De acuerdo con el portal Infobae, la información sobre el trágico desenlace fue compartida por el doctor Alejandro Martínez Cavazos a través de su cuenta de Instagram, donde reveló detalles críticos sobre la salud de la famosa. Según el especialista, la preeclampsia es una emergencia médica temible y difícil de tratar.

Más detalles sobre el terrible suceso.

El mismo medio detalla que la artista infantil ingresó al hospital Ginequito con 35 semanas de gestación, presentando una ruptura hepática con sufrimiento fetal y un sangrado interno masivo en la zona mamaria, lo que desembocó en un terrible suceso que visitó de luto a sus familiares, amigos y a sus seguidores. En las primeras 48 horas, Yazmín se encontraba en un estado crítico de salud, mientras que su bebé estaba estable bajo el cuidado de su padre.

Los rumores sobre su salud habían encendido las alertas.

Varios días antes de su muerte, circulaban rumores acerca de su estado de salud delicado, situación que finalmente desencadenó en una triste despedida. Durante sus últimos días, Fabiola fue atendida en un hospital, batallando contra las complicaciones que presentó, pero el pasado sábado, tras encenderse las alertas, la tragedia fue confirmada.

Su deceso ocurrió días atrás.

La tragedia tuvo lugar el pasado 1 de febrero. Desde el Telediario de Monterrey, dieron la noticia con mucho pesar, informando de las causas que condujeron a su inesperada partida. Sin embargo, poco tiempo después, Belinda Treviño, una de las integrantes del show regiomontano, la despidió en sus redes sociales. "Es muy difícil decir adiós, gracias por tantos momentos que vivimos juntas y dar alegría a tantos niños con tu voz. VUELA ALTO", expresó quien fuera su compañera, mensaje al que se sumaron muchos otros.