Ana Jurka se sincera y entre lágrimas habla sobre su dolorosa salida de Telemundo

El 2024 ha sido un año de muchos cambios para la periodista hondureña Ana Jurka, quien lo inició lejos de la pantalla de televisión tras su dolorosa salida de Telemundo, pero cerca de lo que ella busca en el ámbito personal y profesional, aunque, reconoce, que la transición no ha sido para nada sencilla.

Más en MamásLatinas: Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inesperada

Aunque ya había roto el silencio en la entrevista que otorgó a la periodista Mandy Fridmann, la extitular de En Casa con Telemundo volvió a abrir su corazón y también habló con Rodner Figueroa sobre su partida de la señal que fue su casa por tantísimos años y donde era una de las presentadoras consentidas por la audiencia.

Hay que recordar que Ana Jurka decidió dejar la cadena, en diciembre de 2023, luego de que optara por no renovar su contrato con la cadena al no estar de acuerdo con las condiciones laborales en las que estaba, pues su trabajo de fin de semana y de madrugaba le quitaba tiempo de calidad con su familia y ahora ellos son su prioridad en la vida. ¿Quieres saber qué de nuevo le contó al fashionista venezolano en su pódcast? Tenemos todos los detalles.

Reconoce que sí sufrió con la decisión que tomó.

A pesar de que Telemundo hizo hasta lo imposible por retenerla en sus filas, Ana Jurka se sinceró y en una plática que tuvo con Rodner Figueroa compartió mayores detalles de su salida de la señal, incluido el gran dolor que le produjo saber que había quedado fuera de la que fue su casa por tantísimos años.

“¿Qué me pasa? Llorando esto. Yo lo estoy decidiendo porque yo estoy decidiendo mi vida porque soy una (expletivo) y como yo no hay muchas”, dijo en un fragmento del pódcast, cuya entrevista completa saldrá a la luz el jueves 25 de enero, pero el avance habla por sí solo.

Considera que la renovación de contrato era mejor con dos proyectos.

Hay que recordar que la salida de Ana Jurka de En Casa con Telemundo, significó un duro golpe para ella, pues dejó de tener exposure y su imagen pasó a segundo plano con tan solo un programa a altas horas de la noche, por lo que reconoce que no hubiera habido nada mejor que sentarse a negociar su contrato de renovación cuando tenía dos programas al aire y no solo uno.

“A mí me convenía, la verdad y sobretodo en un año de negociación de contrato, estar en los dos”, detalló la centroamericana en una de sus entrevistas más sinceras.

Más en MamásLatinas: Telemundo asesta duro golpe y 'se roba' a extalento de Univision: Ha llegado para quedarse

Rodner Figueroa le dedicó unas hermosas palabras.

Aunque apenas nos mostró el resumen de la emotiva conversación que tuvieron, Rodner Figueroa aprovechó la descripción del video para expresarle toda su admiración a Ana Jurka, a quien reconoció por la valiente decisión que tomó en estos momentos tan complicados por los que atraviesa la industria televisiva.

"Estreno este jueves!!! ‼️ @anajurka confiesa todos los motivos de su salida de #telemundo en un nuevo episodio de @caraacaraconrodner (..) Muchas gracias por la confianza de dar tu más sincero testimonio y de esa forma inspirar a otros a tomar esa decisión en busca de su felicidad personal que tanto han pensando, pero no se han atrevido a dar ese paso!!! Te quiero y muchos éxitos. Lo mejor está por venir!!! ", le escribió.

Ella le agradeció muy conmovida por el espacio que le dio.

Aunque no fue la primera persona con la que habló sobre el tema, Ana Jurka actuó como si fuera la primera, al no poder ocultar su emoción por el espacio que le abrió Rodner para hablar de su vida personal y profesional en estos tiempos de cambio.

"Te quiero Rod! Gracias por cada palabra, cada lágrima compartida, cada consejo y cada sonrisa desde el día 1. Sigue inspirando, porque a mí me inspiraste y mucho! Que Dios siga bendiciendo tu vida. ❤️", se lee en las palabras que le dedicó a su amigo.

En la señal hicieron hasta lo imposible por retenerla.

Aunque la industria no vive momentos de bonanza, Telemundo estuvo más que dispuesto a echar la casa por la ventana para buscar retener a Ana Jurka en sus filas, pues los ejecutivos estaba conscientes de lo que representaba en números y en arrastre, pero no hubo poder humano, ni cheques de por medio, que hicieran cambiar de decisión a la bella catracha.

“La verdad es que la empresa hizo el esfuerzo por tenerme, no me dieron carta blanca, si me hubieran hubiera dado carta blanca, allá estaría en este momento, pero sí la empresa me hizo muy buenas ofertas y la verdad es que fue muy difícil el proceso de no, y no me entendían, y yo decía: ‘No es un juego para que me des más dinero, ni siquiera me ofrezcan más, no es eso, yo lo que quiero es tener un balance con mi familia y el horario es muy difícil’, sobre todo cuando no es una cadena de deportes porque es ya de por sí, remar contra la corriente y en este momento como está la industria, en esta transición en la que estamos, es 10 veces más difícil”, se sinceró en una entrevista previa que tuvo con Mandy Fridmann.