La presentadora hondureña Ana Jurka, quien hasta hace unas semanas formó parte de las filas de Telemundo, finalmente contó toda la verdad sobre su sorpresiva salida de la cadena, la cual se produjo a pesar de que la señal le habría suplicado que se quedara y bajo las condiciones que quisiera, pero ella no dio marcha atrás a la decisión que había tomado y decidió partir en un gran momento de su carrera.
Más en MamásLatinas: Extalento de 'Hoy Día' rompe el silencio tras su dolorosa salida del show y de Telemundo
A pesar de lo mucho que se ha especulado sobre su partida, no fue, sino hasta ahora, que finalmente rompió el silencio y en entrevista con Las Top News habló sobre todo lo que había callado y aclaró, incluso, si pronto la veremos formando parte de las filas de Univision, señal que ya habría preguntado por sus servicios… ¿será que en este 2024 la veremos engrosando las filas de TelevisaUnivision en medio de la ola de despidos que se avecina?
Ana Jurka formaba parte de la vertical de Deportes, donde llegó a tener su propio programa a altas horas de la noche, sin embargo, su cumbre la alcanzó en En Casa con Telemundo, emisión con la que se ganó el reconocimiento de la audiencia y que abandonó a pesar de sus deseos de permanecer ahí por mucho tiempo. ¿Quieres saber qué detonó su salida de Telemundo? Ella misma lo cuenta y comparte, además, dónde la veremos próximamente.
Se sincera sobre las razones por las que dejó la señal.
Aunque siempre se supo que ella fue la que tomó la decisión de no renovar su contrato con Telemundo, lo que no se conocía a detalle eran los motivos que la llevaron a tomar esa dolorosa, pero necesaria decisión en su vida, pues no se empataba con lo que ella buscaba para su familia.
“Lo hice por mi familia y por ganas de crecer. (…) No tiene nada que ver con que haya un mal sentimiento por Telemundo o algo, todo lo contrario. Siento que yo necesitaba algo que en este momento la empresa no me podía dar, y no tiene nada que ver con dinero, no tiene que ver tampoco con que estoy pidiendo cosas aquí o allá, es simplemente que, para mi familia, el horario en el que yo estaba era muy difícil”, se sinceró en entrevista con Mandy Fridmann sobre los motivos que la llevaron a dejar la empresa que tantas alegrías le dio.
Reconoce que la empresa hizo su parte para retenerla.
Tras estar enterados de su decisión de no querer renovar, Ana Jurka reconoció que los ejecutivos pusieron de su parte para buscar retenerla en las filas de la empresa, pero no hubo poder humano capaz de convencerla de que lo mejor era seguir trabajando para la cadena hispana. Admitió que las negociaciones fueron intensas, pero no llegaron a buen puerto.
“La verdad es que la empresa hizo el esfuerzo por tenerme, no me dieron carta blanca, si me hubieran dado carta blanca, allá estaría en este momento, pero sí la empresa me hizo muy buenas ofertas y la verdad es que fue muy difícil el proceso de no, y no me entendían, y yo decía: ‘No es un juego para que me des más dinero, ni siquiera me ofrezcan más, no es eso, yo lo que quiero es tener un balance con mi familia y el horario es muy difícil’, sobre todo cuando no es una cadena de deportes porque es ya de por sí, remar contra la corriente y en este momento como está la industria, en esta transición en la que estamos, es 10 veces más difícil”, se sinceró.
Más en MamásLatinas: Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inesperada
Admite que tuvo acercamientos con Univision.
En otro fragmento de la conversación habló de las pláticas que ha tenido con Univision, empresa que, se dice, habría mostrado interés en hacerse de sus servicios, pero hasta el momento no le han hecho una oferta que se ajuste a lo que ella busca en esta etapa de su vida.
"Han sido conversaciones muy vagas de verdad, o sea de: 'Oye, nos gusta tu trabajo, nos encanta lo que haces… Platiquemos’… Recibí una oferta en diciembre y no la pude aceptar, tenía que mudarme para lo que iba a hacer, incluía trabajar los fines de semana y los números no eran los suficientemente buenos, para que yo hiciera el movimiento y esa es la realidad, no era una mala oferta, era un lugar, incluso ,en el que me ilusionaría trabajar, pero dije que no y fui totalmente honesta con ellos, para empezar muchísimas gracias, porque no tenía ni una semana de haberme salido, cuando ya tenía esa oferta y fue como: 'Wow, sí hay gente de la que yo ni siquiera tenía en mi radar, que le gusta y ha visto y está interesada en mí'… Probablemente, de aquí a 6 meses, 1 año, haya otra no sé, es la verdad, la realidad ahí sí que fue por dinero, porque era muy buena oferta, pero no para hacer la mudanza, porque recuerda, no soy solo yo, tengo que pensar en mi esposo, en mis hijos, escuela, casa… Es un solo lío", relató.
Muere por volver a trabajar.
Aunque está disfrutando al máximo la compañía de su esposo y de sus dos hijos tras su salida de Telemundo, Ana Jurka también es consciente de que no puede estar parada por mucho tiempo, pues es alguien a la que le apasiona estar en constante movimiento, por lo que no dejará de buscar nuevas oportunidades.
“Estoy loca por volver a trabajar, o sea estoy loca, pero sí quiero ser inteligente y no hacer algo por hacerlo. Ahorita rechacé una oportunidad y era buena, pero yo dije: ‘No voy a tomar algo porque tengo miedo a que no me llegue otra oferta’. No quiero basar mis decisiones en el miedo, en la incertidumbre, del que no sabemos qué va a pasar, en la ansiedad de tener que estar ahí en la adrenalina del día a día de una empresa de trabajo. Quiero aceptar algo en lo que yo crea que me puede hacer crecer, algo que me haga feliz”, puntualizó.