Todos los que queremos perder peso pasamos por esto. Te emocionas. Estás listo para comenzar. Estás preparada para comenzar a "crear" el cuerpo de tus sueños. Estás súper motivada. Estás enfocada. Has estado comiendo bien, haciendo ejercicios y estás viendo resultados.
Todos los días, tu ropa te queda más holgada y la balanza muestra que estás rebajando.
Y lo mejor es, que todo se hace más fácil. Tu estilo de vida saludable se ha convertido en un hábito. Pero justo cuando comienzas a pensar que puedes lograrlo, cuando comienzas a ver tu meta al final del túnel oscuro de la pérdida de peso, es cuando aparece.Estoy hablando del monstruo de los antojos.
Lee más en ¿Qué más?: Los dulces secretos de la canela para perder peso
Antes de darte cuenta, ya estás en problemas. Y es muy tarde. Los antojos se han apoderado de ti. No importa cuánto trates de luchar contra ellos. No importa qué tan fuerte sea tu fuerza de voluntad. Una vez que se apodera de ti, es casi imposible que puedas comer saludable.
Y en poco tiempo, estarás comiendo helado, galletas, caramelos arruinando toda una semana de progreso en tan sólo unos minutos. Es muy frustrante. Pero no tiene que ser así.
Existen cosas que puedes hacer para evitar estos antojos. Voy a compartir contigo algunos trucos poderosos.
Primero, asegúrate de comer varias veces al día en pequeñas porciones.
Esto sirve para dos cosas. Te mantiene el metabolismo en acción, para que puedas quemar grasa las 24 horas del día. Pero lo más importante es que al mantener tu cuerpo alimentado, eliminas los antojos antes de que se manifiesten.
Como ves, la razón por la que te antojas de comidas chatarra es porque tu cuerpo te pide energía. Y como el azúcar se digiere rápidamente como energía, las comidas azucaradas son las que terminas deseando comer. Pero si comes varias veces al día, en pequeñas porciones, mantienes tus niveles de energía elevados y a los antojos controlados.
Para mejores resultados, es bueno que comas mucha proteína y fibra, porque estos alimentos te ayudan a mantenerte lleno por más tiempo.
También es muy importante mantenerte hidratada.
Muchas veces, cuando sientes un antojo, es porque tu cuerpo esta sediento y es una manera de pedir agua. Las señales de hambre y sed son similares, por eso es tan fácil confundirlas.
Esto es lo que vas a hacer…
La próxima vez que sientas un antojo, antes de buscar esa barra de chocolate, bebe un vaso de agua fría. Muchas veces, esto eliminará tu antojo. Si tomas agua constantemente, puedes prevenir esos antojos antes de que comiencen.
Pero si ya es muy tarde y sientes los antojos, este truco te ayudará a confundir a tu mente y a eliminarlos. ¡Cepíllate los dientes! Suena extraño, lo sé…
Pero al cepillarte los dientes, estarás distrayéndote de los antojos.
Además, te da una sensación de limpieza en la boca. Y una vez que sientas esa frescura, no querrás arruinarla comiéndote ese dulce.
El antojo por los dulces es el peor enemigo de las personas que queremos perder peso. Pero si utilizas estos trucos, podrás prevenirlos antes de tiempo -¡y eliminarlos una vez que comiencen!- ¿Cuáles son los alimentos de los que más te antojas?
Asegúrate de compartir este artículo con tus seres queridos, para que ellos también se puedan deshacer de los antojos.
¡Juntos podemos hacer de este mundo, un mundo saludable y feliz!
Imagen vía Thinkstock