En el 2023 fue un año de muchos contrastes para Lisette Eduardo, mejor conocida como Chiky Bombom, pues su llegada a Hoy Día significó un gran salto en su carrera, pero no todo fue felicidad para ella, ya que en sus primeros meses en el morning show de Telemundo sufrió demasiado y fue tan notorio que hasta se llegó a hablar de su posible salida de la emisión.
Más en MamásLatinas: La impactante transformación de Chiky Bombom a través de los años
Hoy, a poco más de un año de su arribo, la también influencer se sinceró en entrevista con Pollito Tropical sobre sus inicios en Hoy Día y finalmente confesó si Adamari López tuvo algo que ver con los tragos amargos que vivió en su momento, tal y como algunos llegaron a especular.
Hay que recordar que Chiky Bombom se sumó a Hoy Día, en diciembre del 2022, y a mediados del 2023 se dijo que sus días en el show estaban contados y que hasta había sido suspendida por ciertas actitudes, pero, al parecer, habrá ‘Buenas, buenas’ para rato. ¿Quieres saber todo lo que dijo sobre Ada y sobre la pesadilla que vivió en sus primeros meses al aire? Sigue leyendo.
Reconoció que sus inicios en el morning show no fueron sencillos.
A pesar de que había optado por guardar silencio y su aparente malestar solo lo externaba por medio de reels subidos a Instagram, finalmente Chiky Bombom reconoció públicamente que sí la pasó muy mal en sus primeros meses al frente de Hoy Día, emisión a la que llegó, a finales del 2022, en compañía de Penélope Menchaca y Andrea Meza.
Sobre este tema habló en una conversación que tuvo con el influencer Pollito Tropical, donde detalló que lo más difícil para ella fue dar el brinco de las redes sociales a la televisión, pues en ese entonces solo era conocida en las plataformas digitales y no más allá de ellas. “Yo comencé desde cero a conquistar un público que no me conoce. Ellos no me conocían. Unos cuantos me conocían", compartió la dominicana sobre sus primeros días al aire.
Negó que ‘La Chaparrita de Oro’ tuviera algo que ver con su malestar.
Tras lo anterior confesó que su problema de adaptación fue cosa de ella y no por culpa de alguna de sus compañeras, pues hay que recordar que se llegó a especular que no tuvo la mejor de las relaciones con Adamari López, con quien coincidió tan solo por unas semanas.
“Me apoyó desde el día uno, me aceptó con los brazos abiertos desde el día uno. Ella no tenía que hacerlo, pero me vio y probablemente se reflejó en mí porque yo llegué rebosada de miedos”, comentó sobre su relación con la actual presentadora de UniMás.
Más en MamásLatinas: Todo sobre la divertida fiesta del hijo de Chiky Bombom por su cumpleaños 13
Asegura que Ada le dio su brazo cuando más la necesitaba.
Además de aclarar lo importante que fue la mamá de Alaïa en sus inicios en la TV, Chiky Bombom también revivió algunas de las palabras que le llegó a decir en sus momentos de crisis para ayudarla a salir adelante.
“Yo lloraba todos los días porque estoy en un mundo que desconozco. pero con ganas de crecer, con ganas de comerme el mundo. Había momentos que yo no creía en mí y ella me decía: ‘Aprete el culo, levante la cabeza y salga’”, recordó.
Reconoce que le frustraba no estar a la par de sus compañeras.
Los años en televisión de Adamari López y Penelope Menchaca, así como la preparación que recibió Andrea Meza en Miss Universo, hicieron mella en Chiky Bombom, quien no pudo ocultar su frustración ante la gran diferencia que llegó a haber entre sus compañeras y ella cuando estaban a cuadro.
“Me equivocaba leyendo y ya me martirizaba. me dañaba todo el día, me decía: ‘tú eres bruta' porque me equivocaba y lo que yo sentía yo lo transmitía, ya todo el mundo estaba así: ‘Ay se equivocó' porque mi propia enemiga era yo porque no estaba creyendo en mí", confesó.
Admite ser la única culpable de que sus primeros meses al aire fueron una pesadilla.
Sus errores, y que ella fuera la primera en no creer en sus capacidades, fueron el detonante para que sus primeros meses al frente de Hoy Día le resultaran un auténtico infierno, pero hoy esos miedos e inseguridades ya son cosa del pasado.
"Los primeros 6 meses fueron un infierno, pero era yo el problema”, reconoció, a la vez de asegurar que nunca dejará de ser la mujer que se dio a conocer en las redes sociales, a pesar de que ahora ya no solo forma parte del morning show, sino que también de En casa con Telemundo.