
El mundo del cine está de luto por la muerte del actor coreano Lee Sun-kyun, quien fue hallado sin vida al interior de su vehículo la mañana del miércoles 27 de diciembre. El histrión, quien fuera famoso por el papel que hizo en la exitosa película ‘Parasite’, estaba siendo investigado por las autoridades por el delito de consumo ilegal de marihuana y de otras drogas.
Más en MamásLatinas: Famosos latinos que murieron antes de tiempo
El deceso del actor se produjo horas después del intenso interrogatorio de 19 horas al que fue sometido por el delito del que se le acusaba y luego de que sus familiares alertaran a las autoridades sobre su desaparición.
Aunque aún se desconocen las causas de su muerte, en su vehículo, así como en su casa, fueron halladas diversas pruebas que apuntarían a que se habría tratado de un suicidio, pero esto aún no ha sido confirmado por las autoridades. Descanse en paz, Lee Sun-kyun.
Se especula que se habría quitado la vida.
A pesar de que las autoridades no han brindado mayor información al respecto, todo parece indicar que Lee Sun-kyun, quien tenía 48 años, habría optado por quitarse la vida tras las acusaciones que pesaban en su contra por el delito de consumo ilegal de marihuana y otras sustancias prohibidas.
Se llegó a esa conclusión luego de que al interior de su vehículo fuera hallada una briqueta de carbón, lo que indicaría que habría muerto envenenado por inhalación de monóxido de carbono.
Hallan carta de despedida en su apartamento.
Además de la briqueta de carbón, las autoridades también hallaron, al interior de su domicilio en la ciudad de Seúl, una supuesta carta de despedida, lo que potencializaría la teoría de que se habría quitado la vida por todos los problemas que afrontaba con la justicia y tras el intenso interrogatorio al que fue sometido horas antes de su lamentable partida.
Estaba en medio de interrogatorios por consumo de sustancias prohibidas.
La vida de Lee Sun-kyun dio un vuelco drástico, en octubre pasado, luego de que fuera interrogado en repetidas ocasiones por las autoridades tras ser señalado por el consumo ilegal de drogas.
Aunque en algunos países el consumo de la marihuana y otras sustancias ya es legal, las leyes coreanas son muy severas con los infractores, por lo que, de haber sido hallado culpable, el histrión se hubiera hecho acreedor a una condena de al menos un año de prisión y a una multa de hasta $US37,600.
Aseguró que lo drogaron a base de mentiras.
Hasta el momento de su muerte el actor había dado negativo en todas las pruebas de estupefacientes a las que fue sometido, sin embargo, aún quedaba pendiente la prueba de cabello, la cual era la más precisa de todas.
De acuerdo a Lee, quien en todo momento defendió su inocencia, su consumo de drogas se produjo luego de que fuera engañado por la camarera de un bar, quien le habría mentido sobre el fármaco que le suministraba para poder dormir, pues no se trataba de un remedio legal, sino de ketamina, una droga disociativa con potencial alucinógeno. “Me engañó para que consumiera drogas, no sabía que lo que me pasó eran drogas ilegales”, señaló en su comparecencia del 28 de octubre.
Él acusó ser víctima de chantajes.
Tras todo lo sucedido con la barista, el actor acusó ser víctima de chantajes por parte de la joven y otra persona, quienes se habrían aprovechado de su condición de figura pública para extorsionarlo en cuanto su escándalo de consumo de sustancias ilícitas salió a la luz pública.
La joven ya se encuentra tras las rejas desde noviembre pasado, mientras que ya se habría emitido una orden de arresto contra su cómplice.
¿Quién fue este destacado histrión?
Nació el 2 de marzo de 1975, estudió en la Korea National University of Arts e hizo su debut en escena, en el 2001, con el musical The Rocky Horror Show. Se casó en el 2009 con la actriz Jeon Hye-jin y tienen dos hijos en común.
Su historial actoral incluye diversos proyectos como la película Parasite, la gran protagonista de los Oscar en 2019, mientras que su última cinta fue Sleep, un proyecto en el que da vida a un hombre sonámbulo que tiene atemorizada a su pareja. Descanse en paz, Lee Sun-kyun.