Gaby Spanic se tiene muy merecido el título de reina de las telenovelas. La actriz, nacida en Venezuela el 10 de diciembre de 1973, trabajó arduamente para ocupar una de las primeras posiciones entre las protagonistas de melodramas en su país. Con el paso de los años ella se convirtió en una de las villanas más temidas y admiradas de la televisión hispana. Comenzó como modelo y concursó en el Miss Venezuela en 1992, ganando notoriedad por su belleza y personalidad. Sus cambios desde aquellos comienzos no han sido pocos y aquí te los mostramos.
Más en MamásLatinas: Famosas que han transformado su rostro drásticamente
La venezolana luce irreconocible en la actualidad, a cómo se miraba en su etapa adolescente, cuando seguramente no imaginaba que sería una de las actrices más respetadas de los últimos tiempos. Su papel en La Usurpadora le valió el despegue a nivel internacional y con su mudanza a México estableció un vínculo muy cercano con el público del país azteca, que la ha adoptado con todo el amor.
Gaby es madre, escritora, ha incursionado en el canto y también la vimos en el reality La Casa de los Famosos. Su imagen recatada de sus comienzos cambió y recientemente posó en bikini tras practicarse una cirugía para afinar su cintura y levantarse los glúteos. La hemos disfrutado como pelirroja, morena clara y rubia explosiva. Comprueba por qué decimos que su transformación a través de los años ha sido sorprendente.
Era bellísima en su etapa adolescente.
Gaby Spanic sorprendió a su fanaticada al mostrar esta imagen de cuando tenía 17 años y empezaba a soñar con ser una figura importante en la farándula dentro y fuera de su país. La rubia y guapa modelo se encaminaba a este fin, y pronto se incribiría en el certámen de belleza más importante de Venezuela, donde representó al estado Guárico. Aunque no ganó el concurso, esto la catapultó y le permitió hacer castings para telenovelas.
En 1994 fue una bella 'Morena clara'.
Gaby recordó sus inicios en la televisión venezolana, con la telenovela de venevisión, Morena clara. En esta producción interpretó el personaje de Linda Prado, y se seguía pareciendo a su época en que fue Miss Guárico.
Era la típica joven perfecta en 'Como tú ninguna'.
Spanic tenía 21 años cuando le ofrecieron este protagónico de Venevision (1994-1995) junto a Eduardo Luna y Miguel de León. Con este último llegó al altar en 1997 y estuvo casada por cinco años. Gaby tenía un aspecto natural, unos ojos verdes que hechizaban y su cabellera era tono castaño a la altura de los hombros. ¿Te gustaba en ese entonces?
En sus años mozos lucía muy diferente.
Gaby ha sido camaleónica sin duda, y sus admiradores reconocen que ha cambiado del cielo a la tierra desde sus primeras apariciones en novelas hasta el sol de hoy. ¿Qué tal esta imagen de aquella época en que se hacía un nombre en el panorama actoral?
En 1998 se transformó en una atrevida 'Usurpadora'.
Este es considerado uno de sus protagónicos más famosos. Su rol como Paola Bracho, "una villana que atípicamente la gente amó con locura" –como dice la propia Spanic–, marcó una huella en su carrera actoral. La telenovela fue vendida en más de 120 países y doblada en decenas de idiomas.
Este doble papel en la historia de Televisa marcó un hito.
Para La Usurpadora, Gabriela Spanic hizo un doble personaje en casi toda la trama. Paulina Martínez tenía un rostro angelical y una melena larga lisa con pollina, como se mira en la imagen de aquel papel. "Ella es la más dulce y tierna de todas", señaló la famosa venezolana. "Ese personaje hablaba desde el corazón en #LaUsurpadora", agregó.
Volvió a tener una doble interpretación en 'La Intrusa'.
Gabriela rescató de su baúl de los recuerdos esta gráfica de Vanesa Martínez, una de las mujeres que personificó en la telenovela de 2001. Sus fans la mantienen presente en la memoria por este momento de su carrera, en que lucía muy atractiva siendo una pelirroja de cabello largo en ondas y un cuerpazo de revista.
En 2004 lució como una intrépida 'Prisionera'.
Spanic se transformó en una mujer de temple de acero en la novela de Telemundo Prisionera, personificando a Guadalupe Santos, una mujer que fue a la cárcel por matar al hombre que abusó de ella y a raíz de esa situación tuvo una hija en prisión. La guapa actriz estaba más rubia que de costumbre y proyectaba dinamismo con su estilo de cabello.
Así de guapa lucía en 'Tierra de pasiones'.
En 2006 Gaby Spanic personificó a Valeria San Román en un protagónico junto al galán Saúl Lisazo. Una mujer de mucho carácter que lo daría todo por recuperar a su gran amor, incluso teniendo que enfrentarse a su padre. La venezolana ya era catalogada como uno de los rostros más bellos de la televisión.
Debutó en la maternidad en el 2008.
La estrella de novelas se convirtió en madre de un niño llamado Gabriel de Jesús, el 7 de julio de 2008 en Miami. De tanto en tanto, se muestra en redes con el chiquito que se volvió su norte desde entonces, ya que ha sido madre y padre a la vez para el niño. Este rol es el que mejor le queda a nuestra villana preferida.
El look de pelirroja le quedó fenomenal.
Gaby Spanic experimentó un cambio de imagen radical cuando protagonizó la telenovela mexicana Soy tu Dueña en 2010, haciendo el papel antogónico de Ivana Dorantes. Un exigente rol que la intérprete acató al pie de la letra, con el cual se rumoró que se pudo haber hecho algunos retoques en el rostro.
Pasó a ser una estrella internacional adoptada por México.
Luego del triunfo de La Usurpadora, a Gaby Spanic le llovieron oportunidades en suelo mexicano y se volvió una consentida del público azteca por sus impecables trabajos. Esta imagen de 2013 corresponde a su época de telenovelas de gran prestigio como La otra cara del alma y Siempre tuya Acapulco, ya entrada en la adultez.
Tuvo también su etapa de rubia explosiva.
Gaby ha pasado por distintos prototipos y más recientemente como rubia clara, enamoró de nueva cuenta a sus fans, que la encontraron divina con este tono de cabello. Le llamaron "moumento de mujer", "hermosa" y "reina" en esta etapa de mucho éxito profesional.
Repartió sensualidad a manos llenas.
La actriz lanzó un calendario titulado Plenamente Gaby Spanic en 2019 en el que apareció como Dios la trajo al mundo. Mostrando una faceta mucho más atrevida y sensual, mientras cumplía 32 años de trayectoria artística.
'Si nos dejan' ha sido una exitosa telenovela.
Gaby Spanic volvió al ruedo en la actuación en 2021, con el anuncio del proyecto que batió récords de audiencia en Estados Unidos. También regresó a las tablas con la puesta en escena Ay por favor La Usurpadora, la cual presentó en varias ciudades del mundo. La actriz y empresaria está como los buenos vinos. Ella sigue derrochando elegancia en cada aparición en sus redes sociales.
Se hizo varios arreglitos estéticos y quedó fabulosa.
En diciembre de 2021, la protagonista de La Usurpadora acudió donde el cirujano Luis Gil, en busca de corregir la flacidez, además de hacerse un levantamiento de glúteos y darle un retoque a su cintura.
"Me levanté como si nada, un poco de dolor, lo normal, pero super bien, estoy un poco inflamada pero los resultados los van a ver pronto", manifestó y la verdad es que se quitó unos años de encima con estos retoques estéticos. Está hermosísima y quiso presumirlo con bikinazo.
Dio un cambio de imagen y anunció nuevo proyecto.
En 2022, se oscureció la cabellera que llevaba en ondas y dio a conocer que formaría parte del elenco de la telenovela Corazón guerrero en el papel de Elisa Corzo. "Es un corazón guerrero, es una madre que quiere recuperar a sus hijos, pero su historia es bien triste", dijo sobre la producción de Salvador Mejía, que marcó su regreso a las telenovelas mexicanas.
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.