25 Canciones de Ana Gabriel que siempre cantamos a todo pulmón

La legendaria cantante y compositora sinaloense Ana Gabriel, nació el 10 de diciembre de 1955, y desde su debut se ha encargado de interpretar algunos de los temas más coreados con el pasar de los años y de las generaciones, como "Quién como tú", "Simplemente amigos", entre otros tantos. Por ello queremos celebrar su vida y carrera haciendo un repaso de sus mejores temas con las que hemos reído, llorado y celebrado las "Cosas del amor". No cabe duda, es una de las artistas mexicanas más exitosas de todos los tiempos .

Más en MamásLatinas: Canciones de Mijares que seguro te hacen recordar a tu primer amor

Esta gran celebridad tiene una canción para todas las etapas que viven los enamorados. Si estás experimentando desamor, abandono, soledad o si, simplemente, estás enamorada como en el primer día, para todo tiene las palabras y los consejos perfectos. Te dejamos una selección de algunos de sus mejores temas, que estamos que te van a encantar. ¡Disfrútalas!

"Quién como tú" es quizás el mayor éxito de Ana Gabriel.

Esta canción tiene una letra muy honesta y la interpretación de la sinaloense es majestuosa, dos componentes que hacen de este tema uno de esos clásicos que jamás vamos a olvidar. "Quién como tú, que día a día puedes tenerle / Quién como tú, que solo entre tus brazos se duerme / Quién como tú"…

Una desgarradora historia de amor como "Simplemente amigos" no puede faltar en una sesión de canciones de Ana Gabriel.

"Simplemente amigos" cuenta una desgarradora historia de amor y es una de las canciones que no puede faltar en una sesión de karaoke con temas de Ana Gabriel. Seguro que más de una vez te has emocionado escuchando esta maravillosa canción.

"Es demasiado tarde" es una ranchera directa al corazón.

Es una de las melodías más populares y conocidas de la cantante sinaloense, porque sus fans la cantan a todo pulmón con ella en los conciertos. Escucharla le pone los pelos de punta a cualquiera y nos hace recordar aquellos amores a quienes hemos tenido que dejar ir y ya luego, cuando quieren regresar, es sencillamente demasiado tarde.

Cuando te sientas llena de amor propio y despechada, escucha "La reina" a todo volumen.

La canción "La reina" está llena de poder femenino y es un grandioso contrapunto al clásico de Pedro Infante. De seguro que la has escuchado en más de una ocasión y la has coreado junto a Ana Gabriel. ¡Arriba las mujeres!

No solo de rancheras se puede vivir, por eso "Amor" es la balada perfecta.

La dulce letra de esta canción mezcla a la perfección con la hermosa voz ronca de Ana Gabriel. No extraña que con ella ganara en 1987 el Festival OTI de la Canción. La famosa cantante mexicana es verdaderamente una leyenda viva de la música.

A quién no le gustaría que le regalaran un "Mariachi con tambor".

Ni estrellas, ni flores, ni siquera diamantes… muy pocos regalos pueden ser más especiales que un mariachi con tambor. Y ni hablar si lo canta Ana Gabriel, una mujer que interpreta cada canción con tanto sentimiento. Ella es única.

"No a pedir perdón" nos recuerda que siempre hay que ponerse en su lugar en las relaciones.

¡Nada de arrastrarse por los hombre! Hay que ser sincera y hablar con el corazón, pero hay que mantener, ante todo, la dignidad. Ana Gabriel lo tiene bien claro y así lo expresa en su tema "No a pedir perdón".

La Ana Gabriel más tropical nos regaló "Pecado original".

"Pecado original" es una canción pegajosa que nos pone a mover los pies mientras cantamos sobre esa "pasión que te consume", la "magia de mujer" y "el principio de una amor sin final".

"Lo sé" es de esos temas que duelen por su honestidad.

¿Cuántas veces no has escuchado la canción " Lo sé" con el corazón roto y par de copas en la cabeza? Emociona solo escuchar el comienzo de este verdadero temazo: Sé que mi amor no te va
Y no quiero forzar
Una situación
Que después de algún tiempo
Nos obligue a dejarnos
Por algo que no es

Una de esas verdaderas canciones corta venas es la mejor forma de explicar "Huelo a soledad".

Ana Gabriel susurra la primera parte de la canción y su letra te entra en el corazón de la forma más impactante posible. ¡Cuanta tristeza y emoción en una misma canción! Este tema te remonta a momentos en los que te has sentido sola, aunque actualmente estés acompañada.

"Evidencias" es esa canción que todos los que amamos a Ana Gabriel morimos por escuchar en vivo.

A la cantante mexicana no puede dejar de emocionarle cómo sus fans le cantan este tema a puro grito en sus conciertos. Y es que "Evidencias" se ha convertido en un himno para los seguidore de la música de Ana Gabriel.

Cómo olvidar este tremendo dueto con Vikki Carr llamado "Cosas del amor".

Este tema es un despliegue de honestidad brutal en la parte interpretada por Ana Gabriel, sufriendo por un hombre que se va, mientras que Vikki Carr en su parte intenta levantarle el ánimo. Un clásico se mire por donde se mire.

Pocos temas nos pueden recordar más a los años 80 que "Mar y arena".

Los sintetizadores y la permanente de Ana Gabriel en el videoclip lo delatan. Eran los años 80… y nosotros nos hacemos viejos poco a poco. Pero qué gran canción, ¿verdad?

"Es el amor quien llega" te va a emocionar, lo quieras o no.

Una de las mejores canciones de Ana Gabriel en su extensa carrera pegó mucho por cómo acelera el ritmo en los coros. Es una balada con punch, y ese estilo tan personal de la Diva de América.

"Luna" es otro clásico de los que nos gusta cantar a puro grito.

Imagínate en el auto, con las ventanas bajadas, y "Luna" a todo volumen en la radio. Seguro que ya estás cantando este súper hit.

Fumar es malo para la salud, pero "El cigarrillo" es buenísimo para enmendar un corazón roto.

Una canción que te atrapa… y te desangra. ¡Cuánta pasión le pone Ana Gabriel a sus canciones!

Nadie sabe mucho de la vida de Ana Gabriel, pero todos podemos imaginar que "Soy como quise ser" es una canción muy personal.

Amor propio y seguridad no le faltan a la Diva de América, por eso —y aunque ella sea muy celosa de su privacidad— seguro que esta canción nos cuenta mucho de lo que no sabemos sobre su personalidad.

Cuando estés bien enamorada, no dejes de escuchar "Con un mismo corazón".

Te hará entender lo bueno del amor, pero también te prepara para lo peor, pues como todo en el universo creativo de Ana Gabriel las historias de amor no suelen tener final feliz.

Si te sientes "Con las alas atadas" escucha esta canción a todo volumen y echa a volar.

Deja que las palabras y la voz de Ana Gabriel te lleven bien lejos.

La verdad es que ya no se hacen rancheras como "Mi amigo".

Qué gran canción, que Ana Gabriel canta con furia y pasión, como sólo ella sabe hacer.

Todos queremos vivir nuestra vida "Sin problemas".

La Diva de América también quisiera eso y en esta canción derrocha despecho sufriendo por un amor perdido, pero como siempre, poniendo su dignidad por encima de todo.

"No sabes" es una bachata revoltosa que te pondrá a bailar inmediatamente.

No todas las canciones en el repertorio de Ana Gabriel son himnos para corazones rotos. "No Sabes" tiene un ritmo muy pegajoso que seguró te hará mover las caderas en cuanto la oigas.

"Tú lo decidiste" nos recuerda que una vez tomada la decisión, no hay marcha atrás.

Cuando necesites un empujón de confianza, busca tu lista de canciones de Ana Gabriel y ponte este gran tema. Me lo puedes agadecer después.

Cuando un amor se va, lo mejor es dejarlo marchar, como nos recuerda Ana Gabriel en "No te hago falta".

Es una canción triste, de las más corta venas de la Diva de América, pero a la vez es preciosa, delicada e imposible de no cantar a grito limpio cada vez que sale en la radio.

'El Cigarrillo', un tema ranchero con mucho sentimiento.

Otro de los temas más emblemáticos de Ana Gabriel es 'El Cigarrillo', un tema estilo ranchero que fue lanzado en 1997 y que, sin duda, marcó su carrera.