El mundo de la música mexicana está de luto por la lamentable muerte de María Fernanda Martínez Jiménez, quien fuera hija de Ángel Martínez Arreguín, el director musical de Mariachi Nuevo Tecalitlán, quien perdió la vida luego de que fuera atacada por un tiburón cuando nadaba, en compañía de su hijo de 5 años, en aguas del Pacífico mexicano.
Más en MamásLatinas: Famosos latinos que murieron antes de tiempo
La mujer, quien tenía tan solo 26 años, fue despedida con honores por sus familiares y amigos, al asegurarse que sacrificó su vida por salvar la de su hijo, quien salió ileso del feroz ataque ocurrido el pasado sábado 2 de diciembre en Cihuatlán, el estado mexicano de Jalisco.
De acuerdo a los informes de las autoridades, la mujer perdió la vida de inmediato a causa de un sangrado masivo, por lo que los equipos de emergencia ya no pudieron hacer nada por ella. Que en paz descanse.
Fue víctima de un tiburón toro.
María Fernanda Martínez Jiménez, de 26 años y quien era hija de Ángel Martínez Arreguín, perdió la vida el sábado pasado luego de que fuera atacada por un tiburón toro cuando nadaba con su hijo en un parque acuático instalado en Playa Melaque, en Cihuatlán, Jalisco.
De acuerdo a los primeros informes, el ataque fue llevado a cabo por una tiburón hembra que se acercó a la zona para parir a sus crías tras confundir uno de los inflables con una cueva, siendo esa la razón por la que fue hallada a tan bajas profundidades.
Ella sacrificó su vida para salvar la de su hijo.
Al percatarse de la presencia del tiburón, María reaccionó con rapidez y puso a su hijo a salvo, pero ella no corrió con la misma suerte, pues el escualo le arrancó una de las piernas causándole un sangrado masivo que desencadenó en su muerte.
Aunque su cuerpo fue rescatado poco tiempos después, los equipos de emergencia ya no pudieron hacer nada por ella, ya que perdió la vida casi de inmediato.
Más en MamásLatinas: Maluma fue atacado por uno de sus perros y muestra sus heridas en el rostro
Cierran playas para evitar posibles nuevos ataques.
La autoridades de Jalisco determinaron cerrar las playas para evitar un nuevo y posible ataque de tiburón, pues, de acuerdo a testigos, el escualo en cuestión ya había sido visto merodeando la costa, pero fue hasta que sucedió la tragedia que se conoció esta información.
“Como medida preventiva, ante la presencia de un tiburón en la franja costera del municipio de Cihuatlán, Región Costa Sur, se establece BANDERA MORADA desde Melaque hasta Barra de Navidad. Se prohibe ingresar al mar y realizar actividades acuáticas”, alertó Protección Civil de Jalisco.
Así la despidió la agrupación a la que pertenece su padre.
Por medio de un comunicado, publicado en las redes sociales, fue como el Mariachi Nuevo Tecalitlán le dio el último adiós a la joven, quien era hija de su director musical.
“Amigos, les pedimos eleven sus oraciones por su eterno descanso y para que Dios y la Santísima Virgen María concedan a su señor padre y a toda su familia el consuelo y fortaleza necesarios para sobrellevar estos momentos de gran tristeza”, se lee en el mensaje de despedida.
Sus familiares y amigos le dieron el último adiós.
La joven, quien era bióloga marina, fue despedida por sus familiares y amigos más cercanos en una muy emotiva ceremonia realizada el pasado lunes.
Durante su sepelio reconocieron lo mucho que ella amaba estar en el mar y luchar por la defensa de los animales, sin imaginar, que el océano y un tiburón serían los causantes de su muerte