Aylín Mujica se mantiene como en sus mejores tiempos y, aunque tiene tres hijos, a sus 49 años, la actriz sigue gozando de una belleza incomparable. Desde chica se ha dedicado al medio artístico y hasta el sol de hoy preserva esos encantos que enamoraron a muchos al otro lado de la pantalla. La espectacular cubana, conocida como la villana más sexy de la televisión, sigue intacta y tienes que ver los cambios físicos que ha experimentado a través del tiempo.
Más en MamásLatinas: La transformación de Erika Buenfil a través de los años
Aylín conoció la fama desde muy corta edad y en algunos de sus recuentos fotográficos ha mostrado recuerdos de su niñez y juventud en La Habana. A los ocho años inició sus estudios de danza y pronto iría descubriendo un talento artístico que abarca varias facetas como la actuación, siendo esta última la que mayores satisfacciones le ha dado.
La caribeña dejó su isla natal para buscar nuevos horizontes y logró conquistar la competitiva industria del entretenimiento, tanto en la televisión, como en el cine y el teatro. No se puede negar que desde jovencita era muy hermosa y, a medida que repasamos las imágenes de su transformación, comprendemos que se mantiene fiel a su secreto para lucir despampanante. La cubana se ha convertido en un mujerón y luce increíble ahora que casi pisa los cincuenta.
Desde niña mostró inclinación por el arte y a los 8 años ya estudiaba danza.
Aylín Mujica nació el 24 de noviembre de 1974 en La Habana, Cuba, y desde pequeña mostró interés por el arte pues a los 8 años empezó a estudiar danza en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba.
Con esta imagen recordó cuando era una niñita.
Aylín sacó de su álbum personal una imagen que le debe traer gratos y lejanos recuerdos. Era ella a la edad de dos años cuando se encontraba en su Cuba natal. Lo cierto es que muestra una ternura que conmovió a sus seguidores. Se nota que era una nenita súper linda y despierta.
Un mundo de oportunidades se le dieron en plena juventud.
Aylín compartió una foto del recuerdo a la edad de 16 años, cuando estaba preparándose para lo que venía en su carrera artística. La guapa actriz estudió actuación y ballet, antes de tomar un nuevo rumbo y dejar atrás su vida en Cuba.
En 1992 se mudó a México donde se desempeñó como modelo de comerciales.
En esta foto, publicada en la revista Eres en 1995, aparece junto al cantante español Alejandro Sanz. ¿Han cambiado mucho desde entonces?
Su personaje en la telenovela 'La Dueña' en 1995 fue toda una revelación.
Su personaje de Fabiola es uno de los más recordados y gracias a esta interpretación en la telenovela La Dueña ganó el premio ACE como Revelación Latina del Año.
La cubana cautivó a muchos por su gran belleza y sensualidad.
Su belleza y talento le abrieron las puertas al mundo de las telenovelas en México. Lugar donde interpretó importantes personajes en historias dramáticas como Canción de amor y Señora.
En sus inicios participó en varios videos musicales de artistas reconocidos.
Su escultural figura le ayudó en el modelaje y también participó en varios videos musicales de artistas como Marcelo Cerzán, Willy Chirino y Albita Rodríguez.
Su rostro se dio a conocer desde sus mejores épocas de juventud.
Mujica no precisó a cuál época de su juventud pertenece esta foto. Pero sin lugar a dudas quienes la conocen desde siempre sabrán que ya se encontraba dedicada a lo que más le gusta, la actuación. ¡Hermosa desde siempre!
Así lucía en 1998 cuando participó en la telenovela ‘Señora’ de TV Azteca.
Su carrera continuó en ascenso y su papel de Isabel Fernández en Señora le mereció otro premio ACE como mejor actriz. Destacando en este rol dramático que fue transmitido por TV Azteca.
En el 2001 se convirtió en madre por segunda ocasión.
Ella siempre ha tenido una figura espectacular. Así lucía después de convertirse en madre por segunda ocasión, en una foto tomada en 2001 en la casa de su entonces esposo Alejandro Gaviria.
La cubana tiene unos abdominales de acero que acaparan titulares.
Aylín es de las actrices que puede presumir sus abdominales de acero. En esta foto sedujo a sus seguidores con su look despampanante, apareciendo en bikini en las páginas de la revista TVNotas. ¡Wow!
En ‘Marina’ asumió el reto de realizar un doble papel de heroína y villana.
La actriz ha interpretado papeles diferentes a través de su carrera. En Marina, transmitida en el 2006, dio vida a Laura Saldívar, la heroína, y también a Verónica, una villana despiadada.
Y así desfiló por la alfombra roja de los Premios Billboard en el 2007.
La cubana siempre ha sido un referente en las alfombras rojas por su elegancia pero también por sus sensuales atuendos. Aquí la vemos durante los Premios Billboard de la Música Latina en el 2007.
Acá con sus dos hijos varones, con quienes comparte momentos adorables en las redes.
A pesar de que su carrera profesional ha sido muy estable, su faceta sentimental es otra historia. En Cuba estuvo casada siendo muy joven con Osamo Menéndez, con quien procreó a su primogénito Mauro, luego se casó con Alejandro Gavira en 1999, con quien tuvo a Alejandro.
En septiembre de 2010 se casó con el actor colombiano Gabriel Valenzuela.
Pero el matrimonio duró menos de dos años. La pareja se divorció en el verano de 2012, cuando la actriz tenía 37 años. "En estos momentos estoy súper tranquila, disfrutando mucho a mis hijos, mi carrera, estoy en un momento de crecimiento en todos los sentidos y muy tranquila", dijo en aquel momento, según el periódico Chicago Tribune.
Producto de la relación con Valenzuela nació Violeta, quien heredó su belleza.
La pequeña Violeta y su famosa mamá están súper unidas y ella heredó su belleza y el gusto por la danza. Son muchas las veces que le dedica tiernos mensajes a su Súper Chica en las redes sociales.
En 2012 cambió su espectacular cabellera rubia para lucir un atrevido color rojo.
El motivo fue su participación en Corazón Valiente, en la que interpretó a Fernanda del Castillo. ¿Te gusta su look? Sin temor a equivocarnos podemos afirmar que pelirroja luce muy sexy.
En 2013 dejó a todos pasmados con sus espectaculares fotos para la revista 'Playboy'.
Aunque ya había posado en el pasado para otras revistas de caballeros como Interviú y H para Hombres, estas imágenes en Playboy son las más sensuales que se ha tomado en su larga trayectoria.
¿Quién se puede olvidar que le hizo la vida imposible a Aracely Arámbula?
En el 2014 volvió a impresionar con su interpretación de la temible villana Liliana Durán "La Diabla", en la telenovela Los Miserables, transmitida por la cadena Telemundo. ¿La recuerdas?
Se ha visto involucrada en varios conflictos.
A pesar de su conflicto con Laura Zapata y los productores de Celia, el musical tras su salida de la obra, y algunas críticas que le hicieron cuando posó con un ajustado traje de baño, la cubana siguió disfrutando de la vida, como cuando hizo este bikinazo en 2017. ¿Cómo pudieron llamarle "gorda" con ese cuerpazo?
Además de la televisión, ha incursionado en el teatro en México.
Aylín también ha incursionado en el teatro y aquí la vemos formando parte del elenco de la obra Hijas de su madre, con un porte y sensualidad que le gana muchos aficionados, independientemente de los años que cumpla.
Retomó su faceta como presentadora de televisión.
A comienzos de 2018 la cubana vivió un tiempo en Los Ángeles donde se desempeñó como conductora del programa Buenos Días Familia, de Estrella TV, espacio televisivo que luego fue cancelado. Allí pudo desempeñarse en una faceta que al parecer le encanta.
A comienzos de 2020 comenzó una nueva etapa actoral.
Por primera vez Aylín Mujica participó en una comedia romántica en televisión, titulada Como tú no hay 2, por Univision. Hizo el rol de Oriana, la madre del personaje que interpreta Ferdinando Valencia. Esto marcó su regreso a las telenovelas, luego de un par de años alejada del medio.
En noviembre de 2020 se unió al elenco de 'Suelta la Sopa'.
La actriz ya había estado como invitada en el programa de Telemundo, pero, el 9 de noviembre de 2020,oficializó que se unió a Jorge Bernal y al resto del elenco del show, que, a principios del 2022, salió del aire. Aylín asumió con responsabilidad y entrega ese reto en su carrera.
Presumió su figura de infarto en noviembre de 2021.
Aylín no desaprovecha el tiempo libre y de tanto en tanto presume sus atributos posando en traje de baño. Como esta inspiradora imagen en un enterizo negro que le valió calificativos como "muñequita", "sexy hermosa", y "divina mujer" por parte de sus seguidores en las redes. Cada día más guapa la querida estrella cubana.
En 2022 se transformó en una villana icónica de las telenovelas.
Secretos de villanas fue el proyecto de Canela.TV que acogió a Aylín Mujica en 2022, junto con otras figuras de los melodramas, domo Cynthia Klitbo, Gabriela Spanic, Geraldine Bazán, Sabine Moussier y Sarah Mintz. Se trató de un reality show de 12 capítulos en los que el público pudo conocerlas tal y como son.
"De alguna manera nos conocíamos, pero no nos sabíamos los secretos de cada una, las emociones que hemos vivido, porque somos mujeres frágiles, aunque seamos villanas en la ficción, somos mujeres, todas, muy frágiles, con mucho que contar y mucho que compartir", dijo la cubana a propósito de esta participación.
Arrasó con su look minimalista en los Premios Billboard.
Además de dar de qué hablar por su rol de presentadora en La Mesa Caliente y por su aparición en Secretos de Villanas 2, Aylín Mujica también acaparó las miradas, en el 2023, por el outfit minimalista que eligió para los Premios Billboard de la Música Latina y con el que dio muchísimo de qué hablar. El vestido blanco que escogió para la ocasión no hizo más que resaltar lo hermosa que está y su envidiable anatomía.