Una píldora “milagrosa” promete hacerte comer menos

Tuvieron que pasar varios meses para que Belviq una nueva píldora contra la obesidad estuviera disponible en Estados Unidos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) tuvo que someterla primero a varias pruebas, hasta que comprobó que, efectivamente, el medicamento ayuda a una persona a comer menos. Y es que éste, activa una sustancia en el cerebro que hace que una persona se sienta satisfecha ¡con una porción mucho más pequeña de comida!

Lee más en ¿Qué más?: Dieta para que tus 'pompis' crezcan y se tonifiquen (VIDEO)

Y aunque esto suena como un sueño hecho realidad para quienes somos de buen comer, no todos podrán tener acceso a ella. De acuerdo a un informe de CNN en Español, la píldora "milagrosa" sólo se venderá bajo prescripción médica. Los candidatos al uso de este fármaco, serán aquellos que posean "un índice de masa corporal superior a 30 o aquellos con un IMC de 27 que tengan alguna condición médica vinculada con el peso, como la diabetes tipo 2".

¡Ay! ¡Y yo que ya me veía deshaciéndome de esos kilos de más! Espero que pronto se invente y se apruebe un medicamento que pueda ser utilizado por quienes queremos bajar un poco de peso. Hasta ahora, se sabe que ya existe otro medicamento aprobado casi al mismo tiempo por la FDA, llamado Qsymia y que también sirve para bajar de peso.  Aparentemente, ambos medicamentos han comprobado una pérdida de entre 6 y 10 kilos en los pacientes a quienes se les ha administrado.

En fin, aunque este maravillosos medicamento no aplique para muchos, es una excelente noticia saber que cada vez hay más opciones para combatir la obesidad. Ojalá que los científicos sigan desarrollando nuevas y mejores alternativas para que el sobrepeso sea pronto una cosa del pasado.

Imagen vía Thinkstock