La presentadora boricua Adamari López, quien actualmente trabaja en su regreso a la televisión de la mano de TelevisaUnivision, abrió de nuevo su corazón y habló de todo, incluido su doloroso e inesperado despido de Telemundo, cadena de la que formó parte a lo largo de 11 años.
Más en MamásLatinas: Alaïa, la hija de Adamari López, en sus looks más bellos
La mamá de Alaïa volvió a hablar de este tema, a 7 meses de su partida, tras ser invitada al programa En Defensa Propia, transmitido por medio de YouTube y encabezado por Erika De la Vega. Ahí reconoció que no vio venir su partida de la señal, aunque admitió que en cada fin de año pensaba que podría ser su último al frente del morning show, pero… ¿por qué la noticia de su adiós la tomó por sorpresa? Ella misma lo cuenta.
Adamari López llegó a Telemundo tras cosechar grandes éxitos en México de la mano de diversas telenovelas y tras triunfar en Mira quién baila, reality show donde conocería a Toni Costa, quien a la postre se convertiría en su pareja y uno de los más grandes amores de su vida, aunque su historia de amor llegó a su fin, en mayo del 2021, o, por lo menos, en ese mes hicieron pública su ruptura.
‘La Chaparrita de Oro’ no se guardó nada.
En una conversación, con duración de casi 75 minutos, Adamari López habló, con Erika de la Vega para su programa En Defensa Propia, sobre diversos temas de su vida, incluido su doloroso e inesperado despido de Telemundo.
Durante la plática, Ada reconoció que su partida la tomó por sorpresa, pero no porque se creyera insustituible, sino porque se produjo en un momento inimaginable. “Yo pensé que eso podía pasar, a lo mejor, antes, pero en el momento en que pasó, no era ni el momento en que me lo esperaba”, se sinceró.
Admitió que siempre creyó que cada año pudo ser el último.
A pesar de que su despido la tomó por sorpresa, Ada reconoció que ella y el resto del elenco del morning show siempre se la vivían pensando en el día en que dirían adiós a la producción, pues es algo que sucede con mucha frecuencia en este tipo de programas con el inicio de un nuevo año o con el cambio de producción.
“Siempre teníamos el temor de: ‘¿Ahora me toca?’, ‘¿Salimos todos o no salimos ninguno?’ porque cada jefe quiere, o cree que tiene un nuevo concepto y puede ser que (sea la fórmula ganadora) En las novelas tú tienes un ciclo de trabajo, tú tienes un trabajo 6, 8 meses, un año, y tienes que hacer casting para otra novela. Cada nuevo ciclo tiene una nueva oportunidad de crecer y tú tienes que ir buscando dónde es que quieres tú trabajar”, compartió.
Más en MamásLatinas: Recordamos los momentos más memorables de Adamari López en Telemundo
Se va agradecida con las oportunidades.
Aunque admitió que no vio venir su salida, pues se produjo semanas después del adiós del resto del elenco, la también actriz no tiene más que palabras de agradecimiento para quienes creyeron en ella y le permitieron despertar todas las mañanas por 11 años con la audiencia de Telemundo.
“Al final lo que tengo es un agradecimiento tan grande porque me dieron una oportunidad que nadie más me había dado. Fueron 11 años en el que trabajé antes como actriz y ahora me dieron la oportunidad de ser conductora y ahí estuve pasándola divino”, continuó.
Confesó qué fue lo más duro de quedarse sin trabajo.
Más allá del ego, lo que más le dolió a Adamari, cuando recibió la noticia de su salida, fue pensar en lo que debía hacer para que a ella y a su hijita no les faltara absolutamente nada en lo que lograba colocarse en otra cadena o en lo que conseguía encumbrar alguno de sus emprendimientos.
“Fue duro porque yo soy cabeza de familia. Si yo no trabajo, mi hija no come, bueno, no como yo, yo puedo no comer, pero mi hija necesita comer. Entonces sí era: ‘¿Cómo me reinvento, por dónde empiezo a tocar puertas para seguir adelante y poderle dar una estabilidad a ella?’. He tenido tiempo para pensar y empecé a hacer cositas que me iba bien, inventé la línea de accesorios, sigo trabajando en mis redes sociales y se presentan nuevas oportunidades de trabajo”, anotó.
Cuenta cómo es su vida tras su salida de Telemundo.
Aunque muy pronto la veremos en un programa de entretenimiento de la mano de TelevisaUnivision, Ada hizo una recapitulación de cómo ha sido su vida a 7 meses de su despido. Además de haber emprendido algunos proyectos, de haber potencializado su presencia en las redes sociales, de volver al gimnasio, también valora muchísimo que ahora puede hacer cosas con Alaïa que antes, por más que quisiera, simplemente no podía, pues sus tiempos no le daban.
“Hago muchas cosas que no podía hacer antes, que no había podido hacer con Alaïa, de llevarla a la escuela en las mañanas porque yo la buscaba por las tardes, pero en las mañanas no. Aunque ella entendía, era casi siempre la única mamá que en las actividades de la mañana no estaba porque estaba al aire, así que he tenido oportunidad de compartir más de esos momentos con ella. Aunque ella entendía ese proceso de mi trabajo, agradece ese tiempo de mamá. Ha estado muy chévere”, concluyó sobre el nuevo presente de su familia.