El que Adamari López lleve más de 6 meses alejada de la televisión tras su despido de Telemundo no ha sido motivo para que la Chaparrita de Oro deje de estar vigente, pues ha encontrado la manera de entrar en los hogares de sus fans y de facturar con cuanto reel o idea creativa se le viene a la cabeza. Aunque la diversión es la que ha imperado en este tiempo, también los momentos de angustia se han apoderado de la mamá de la pequeña Alaïa. Así lo demostró en una reciente y reveladora entrevista que concedió y en la que habló como pocas veces.
Más en MamásLatinas: Adamari López celebra por todo lo alto su cumpleaños 52 con varias fiestas—las fotos aquí
Por medio de un video, con duración cercana a una hora, Ada abrió su corazón en entrevista con Rodner Figueroa donde habló de algunos de los capítulos más duros de su vida, incluso respondió ciertas preguntas que hace mucho nadie le hacía y que, como era de esperarse, la quebraron hasta las lágrimas.
Hay que recordar que, a pesar de que siempre está con una sonrisa de oreja a oreja, la vida no ha sido nada sencilla para la también actriz, quien ha tenido que batallar con la muerte de sus dos papás, con sus problemas para ser mamá, con el cáncer de seno, con rupturas amorosas y hasta con despidos laborales, entre otros obstáculos que le ha puesto la vida, pero de los que ella ha sabido salir bien librada.
Se mostró muy afectada al hablar del cáncer que la aquejó.
Han pasado ya casi 20 años desde que Adamari López fue diagnosticada con cáncer de seno, pero hablar de lo sucedido es algo que le sigue doliendo y afectando, tal y como lo demostró durante una reveladora entrevista que tuvo con Rodner Figueroa para su canal de YouTube.
Ahí habló de todo lo que sufrió cuando los médicos la diagnosticaron con cáncer, hasta el día en que le retiraron el seno, le pusieron un implante y qué decir de la separación de su entonces pareja, en cantante Luis Fonsi.
Derramó lágrimas al recordar el día en que le quitaron uno de sus senos.
A pesar de que hoy es ya toda una vocera de las mujeres que han padecido cáncer de mama, ese no ha sido un motivo para que a Ada le deje de doler lo que vivió y así lo demostró al recordar el día en que los médicos le quitaron uno de sus senos, un doloroso recuerdo que, como era de esperarse, la llevó hasta las lágrimas.
"Cuando yo me quité el seno, me quedó un poco más alto uno que el otro. Yo me quité el seno derecho, que era el seno que tenía cáncer y el izquierdo me lo dejé porque, con el deseo de ser mamá, quería lactar a mi bebé cuando eso pasara. Pero, sí, uno piensa voy a perder femineidad, se querrá casar esta persona conmigo, cómo me voy a enfrentar en términos de trabajo también, o sea eran muchas preguntas”, se sinceró la expresentadora de Hoy Día sobre el duro episodio por el que pasó.
Más en MamásLatinas: Consejos para reducir el riesgo de cáncer de mama
Reconoció que su seguridad se vino abajo y su apariencia cambió.
Luego de que se sometiera a la intervención más dolorosa para toda mujer, la nacida en Puerto Rico reconoció que, a raíz de eso, su apariencia física comenzó a cambiar, pues no solo subió de peso, sino que también comenzó a perder el cabello.
“Al salir en la televisión con mucho de lo que uno trabaja es el cuerpo y el cuerpo después de eso a mí me cambió en todos los aspectos: en el seno, después engordé, se me cayó el pelo… Pasaron muchas cosas. Fue como un choque de cada una de las cosas que fui viviendo y que fui, entiendo yo, superando con el paso del tiempo", se sinceró la ex de Toni Costa.
Sufrió con su implante de seno, pues no estaban a la misma altura.
Además del dolor emocional y físico por el que pasó tras el retiro de uno de sus senos, Ada también tuvo que trabajar en su mente para aceptarse tal y como era, pues una de las mamas le había quedado más arriba que la otra, lo que la llevó a buscar posibles soluciones ante esa nueva problemática que le tocó afrontar en un momento tan duro.
“Era buscar cómo hago para que no se note, para que se disimule más. Era un sinfín de cosas que pasaban por mi cabeza y sí fueron momentos difíciles como puede pasar cualquier paciente de cáncer. Que no se piensen que es un proceso. Hablamos de esto para que sepan que lo pueden superar, pero no dejamos de reconocer que es un proceso difícil y duro de pasar”, se sinceró la también empresaria de 52 años.
Reconoce que no es fácil pasar una enfermedad en pareja.
Cuando ella fue diagnosticada con cáncer, Luis Fonsi aún formaba parte de su vida, por lo que Ada destacó el gran apoyo que tuvo por parte del intérprete de ‘Pasa la Página’, aunque tiempo después se terminaron separando y cada uno continuó con su vida.
“Yo sentí en mi momento que fui apoyada, respaldada y amada por la persona con la que compartía y pienso que esa fue una de las motivaciones más grandes para que yo salir adelante. Recién comprometida, la intención de casarme, de tener hijos, de tener ese hogar por el que estaba dispuesta a sacrificar cualquier cosa. Me motivaba a estar bien, a superar el proceso y a entender de la otra parte que él podía tener sus momentos de debilidad y que eran comprensibles como yo tenía los míos, pero que íbamos a sobrepasarlo y salir adelante. Al final no lo pudimos lograr, pero hay mucha gente que sí”, se sinceró con la voz entrecortada.
Agradeció a Rodner por el espacio que le dio en su programa.
Horas después de que el video fuera publicado, Adamari López recurrió a sus redes sociales para agradece al fashionista venezolano por su entrevista y por haberle dado la oportunidad de hablar de un tema que afecta a millones de mujeres en el mundo.
“Gracias mi querido Rodner por esa plática tan linda, por darme la oportunidad de nuevamente hablar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer. Te quiero mucho ”, se lee en las palabras que le dedicó tras la plática tan sincera que tuvieron.