Fiona, la hija mayor de Eduardo Palomo que ya tiene 25 años y es actriz, pintora y música

Fiona Palomo, la hija de Eduardo Palomo, ya tiene 25 años y está más decidida que nunca a seguir los pasos de su fallecido papá en el mundo de la actuación. La guapísima joven nació en Los Ángeles, el 12 de octubre de 1998, y desde sus primeros años mostró interés por ser actriz. Poco a poco se ha ido abriendo paso por sí misma. Ha tenido varios papeles importantes en producciones como Gossip Girl: Acapulco, La negociadora, junto a Bárbara Mori, y Control ZMauricio Ochmann. Su mamá, Carina Ricco, está súper orgullosa de ella y nos imaginamos la sonrisa que debe tener su papá allá en el cielo.

Más de MamásLatinas: Actrices que desaparecieron para siempre de las telenovelas

Fiona es la hija mayor de Eduardo Palomo y su esposa. Tenía apenas 5 añitos cuando su papá murió de un infarto, a los 41 años, mientras cenaba con su mujer y unos amigos en Los Ángeles. Fue una tragedia que les cambió la vida para siempre y que llevó a Carina Ricco a mudarse a México y apartarlos, a Fiona y su hermano, lo más que pudo de los focos mediáticos.

Fiona Palomo tuvo claro desde que era una niña que quería ser actriz y no nos extraña con la genética que tiene. Con el tiempo ha logrado abrirse campo en Hollywood y, además, no descarta mostrar su talento musical al mundo, ya que toca instrumentos y también compone. La pintura es otra de sus pasiones y aquí te contamos todo lo que sabemos sobre la heredera del añorado Eduardo Palomo.

Es la hija mayor del añorado Eduardo Palomo y su esposa Carina Ricco.

Ambos protagonizaron la telenovela Morir dos veces en 1996, y durante el rodaje se enamoraron perdidamente como otras parejas de la farándula. Tuvieron dos hijos en México antes de mudarse a Estados Unidos en busca de sus sueños.

En su cumpleaños 24, el 12 de octubre del 2022, su mamá la felicitó con esta tierna foto y un emotivo mensaje.

Carina Ricco tuvo un mensaje de amor para su siempre niña, Fiona, por su nuevo almanaque. "Hoy, hace 24 años, llegaste a nuestra vida y la cambiaste para siempre. La cambiaste y la llenaste de alegrías, de amor, de arte, de luz. Acompañarte en tu camino, cuidarte, amarte y estar contigo cada día es nuestro gran regalo. Te amo. Te admiro. ¡Eres grande, mi amor! ¡Eres fuerza! ¡Eres estética! ¡Eres amor! ¡Tu corazón lo llena todo! ¡Gracias por permitirme ser tu mamá y tu amiga! ¡Feliz cumpleaños, mi corazón! ¡Por una vida juntos! @fionapalomo ❤️❤️❤️❤️".

Fiona tiene un hermano pequeño que se llama Luca.

ph3b9wbo8w1.png
Fiona Palomo/Instagram

La heredera de Eduardo Palomo nació en México el 12 de octubre de 1998 y dos años más tarde llegó su hermanito Luca. Poco después la familia se mudó a Los Ángeles, donde los actores se dedicaron totalmente a ellos durante sus primeros años de vida.

Los cuatro formaban una unidad familiar hermosa.

phxhsp1kw01.jpg
Agencia México

Con el dinero que ganó como actor en telenovelas, películas y obras de teatro, Palomo pasó cinco años sin trabajar y alejado de la farándula. "Espero que me disculpe el público, pero el producto fue bueno. Nos salieron bonitos", dijo en una entrevista al explicar su ausencia.

Eduardo Palomo estaba loco por sus hijos.

phrdvk2k0s1.jpg
Agencia México

Aunque ya era un gran actor de telenovelas, se fue a California donde hizo algunos papeles en inglés y estudió con la meta de abrirse camino en Hollywood. Un sueño que años más tarde también quiere cumplir su talentosa hija Fiona.

Fiona era los ojos de su papi y es quien se quedó con sus sueños.

ph76hwq1og1.png
Fiona Palomo/Instagram

Ya de pequeña se veía su belleza y su amor por las cámaras. Era una niñita de lo más feliz y muy amada por sus papás. Pero demasiado pronto recibió un gran zarpazo de la vida al enterarse de la peor de las noticias que uno puede recibir a tan corta edad, la muerte de su papá debido a un infarto.

Tras la muerte de Eduardo Palomo, su madre se hizo cargo de sus hijos.

ph8ltevq8k1.jpg
Agencia México

Carina Ricco los mantuvo siempre que pudo lejos de la prensa, los fotógrafos y los curiosos. Hay pocas fotos de ellos de la época, pero en todas las que hay podemos ver a una mamá protectora siempre al pendiente de sus pequeños.

Fiona Palomo reveló en una entrevista que quería ser actriz desde los seis años.

En una entrevista con la edición de México de la revista ¡Hola! contó que supo que quería ser actriz desde los 6 años, cuando vio una de las películas de la serie Pirates of the Caribbean. Un sueño que ya ha podido hacer realidad.

En su cumpleaños de 2020, señaló estar agradecida de poder dedicarse a lo que más le gusta. "Ayer estaba viendo todos los mensajes que me llegaron de cumpleaños, y toda la gente maravillosa que tengo en mi vida, y fue darme cuenta que la esencia de muchos de mis sueños se han cumplido en este corto tiempo. Porque he tenido oportunidades increíbles de trabajo, conocido a gente extraordinaria, y sobre todo he crecido muchísimo.
Y encima de todo voltear y ver tanto amor y apoyo por ustedes, sentir que me acerqué de alguna forma a tantas personas maravillosas en el mundo, es el MEJOR regalo.
Así que gracias con todo mi corazón. ❤️
Estoy feliz".

Debutó como actriz en un video musical de su madre.

En el 2007, con tan solo 9 añitos de edad, Fiona debutó en la actuación, como parte del elenco del video musical del tema "Ángel y demonio" de su mamá. La pequeña Fiona dio sus primeros pasos actorales al lado nada menos que de Demián Bichir y Yareli Arizmendi.

En 2013, Fiona participó en la serie 'Gossip Girl Acapulco'.

A sus 15 años, la hija de Eduardo Palomo tuvo un pequeño papel en la versión mexicana de Gossip Girl, que se tituló Gossip Girl Acapulco, y donde dio vida a Vivi San Román, una chica millonaria y fresa.

La pasó tan bien que quedó decidida a hacer lo necesario para cumplir su sueño, y así lo manifestó en entrevista con El Universal Querétaro. "Esto es lo que quiero hacer. Me encantaría hacer cine y teatro, y aunque la grabación fue difícil, estoy convencida de que esto es lo que amo".

Actúa en la 3ra temporada de la serie de Netflix 'Outer Banks'.

Fiona Palomo compartió, en junio de 2022, que fue admitida para el elenco de la serie Outer Banks, también conocida como OBX, cuyas primeras dos temporadas estrenaron en 2020 y 2021 en Netflix. Reportes indican que la veremos en el papel de Sofía o "Pogue". se estima que la tercera temporada estrene a comienzos de 2023.

"Es simpática y luchadora, y comienza a formar una estrecha conexión con Rafe, pero en secreto anhela ser parte de la multitud del campo", aseguran en su descripción.

"Outer Banks cuenta la historia de un grupo unido de adolescentes que vive en la región costera de Carolina del Norte. Después de lograr escapar a una muerte casi segura, la temporada 2 sigue a John B. y Sarah mientras huyen en las Bahamas, y con más líos de los que imaginaron. Nuevos amigos también traen consigo nuevas rivalidades ahora que continúan tras la pista del oro", indica la sinopsis.

Los desafíos serán parte de lo que les espera a los Pogues. "Mientras tanto, en casa, los riesgos aumentan rápidamente para Kiara, Pope y JJ. Los USD 400 millones siguen en juego, ¿pero acaso la revelación de un secreto recién descubierto podrá reunir al grupo para una nueva misión? La mayor aventura de sus vidas les aguarda, pero las aguas aún no exploradas que se vislumbran a su paso podrían complicar las cosas para estos chicos si quieren salir de todo esto con vida".

Fiona Palomo debutó en el cine al lado de Mauricio Ochmann y Sandra Echeverría.

Tuvo su primera gran oportunidad en la pantalla grande en la película ¡Qué despadre!, la cual estrenó el 17 de febrero de 2022, y habló en Despierta América sobre la experiencia de trabajar con Mauricio Ochmann. "Fue súper bonito trabajar con él. Aprendí muchísimo de lo que es como actor, pero también desde los momentos de la comida hasta entrar en escena" contó la joven, quien desempeñó el papel de Aline en la comedia, una hija que encuentra a su padre cuarentón, Pedro (interpretado por Ochmann) mientras atraviesa un embarazo psicológico.

A propósito de este filme, Fiona contó a Tiempo X: "Me decían: te vas a embarazar psicológicamente. Yo les decía que no, traigo un cojín en la panza. Ya para la segunda semana cuando alguien se acercaba demasiado como que protegía la panza, ya era una cosa muy fuerte, de instinto, de cuerpo".

Trabajó junto a Bárbara Mori en 'La negociadora', serie de 2020.

Otro de sus personajes que la enorgullecen, es el de la serie La Negociadora, DONDE interpretó el papel de Waleska Polea, Una estudiante que realiza pasantías Y QUE se convierte en rehén de un secuestro que ocurre en el edificio. Sobre este personaje conversó con El Universo.

"Es increíble formar parte de este proyecto y trabajar con ellos (Bárbara Mori, Ana Layevska, etc.), en una etapa tan temprana de mi carrera es un honor enorme, desafortunadamente no me tocó estar en escena con muchos de ellos, pero solo ser parte de poderlos ver en pantalla y hacer parte de esa misma historia aprendes muchísimo", aseguró.

"Ya llegar al set y estar ahí con todos es completamente distinto, entonces siento que no hay preparación completa para ese momento y es bien bonito eso, es emocionante, tienes que enfrentar otras cosas y más que nada diría que me llevo mucho por un lado humano, todos han sido grupos muy distintos en estos proyectos", subrayó.

También participó en la serie mexicana de Netflix 'Control Z'.

En la serie de 2020, que tuvo tres temporadas, y trató sobre un hacker que amenaza con revelar los secretos de los estudiantes del Colegio Nacional, Fiona Palomo tuvo el personaje de María Alexander, una de las alumnas. En la trama es la hermana de Natalia Alexander (Macarena García) la joven más popular del instituto. En la primera temporada, mantiene un romance con Pablo García (Andrés Baida) y en la segunda, se da a conocer que está embarazada

Fiona Palomo habló con El Sol de México sobre este rol. "Mi personaje tiene 17 años, es una hippie que está buscándose a sí misma. Para entrar al grupo de los populares de la prepa porque tengo hambre de ser como ellos, hago algo que no tenía que hacer y también seré víctima del hacker, que quiere ventilar uno de los secretos que siempre la ha atormentado", compartió.

"Es un ser sensible con una integridad débil, pero en el fondo posee un corazón grande, pude jugar mucho y buscarle un camino claro, sabe que los amigos y la familia están por encima de todo, yo también pienso lo mismo", agregó a la publicación sobre este, uno de sus papeles más recordados.

Ha sabido deslumbrar en las alfombras rojas.

Mira lo bella que lució en el estreno de la película ¡Qué Despadre!, en febrero de 2022. Sin duda, todas las veces que vio a su mamá posando le sirvieron como una especie de universidad para las alfombras, porque cada vez que aparece en una deslumbra de la manera más natural.

Fue premiada con la Diosa de Plata a Revelación Femenina.

En abril del 2023 vivió uno de los días más especiales en su carrera como actriz tras haber sido galardonada con la Diosa de Plata, en la categoría Revelación Femenina, por su actuación en la película ¡Qué despadre!.

“Haber estado esta noche en un cuarto lleno de seres y artistas que admiro profundamente, y recibir aplausos acompañada de ellos, fue algo que me llena de una emoción tan grande que no me cabe en el corazón. Lo recibo con muchísima sorpresa y aún más honor. Gracias PECIME por este hermoso reconocimiento, la Diosa de Plata a ‘Revelación Femenina’”, escribió la joven muy orgullosa de uno de sus primeros grandes logros como histrión.

Fiona Palomo es muy activa en las redes sociales.

La joven vive hoy en día en Los Ángeles, desde donde deslumbra con su imagen fresca y juvenil a sus casi 600,000 seguidores en su cuenta de Instagram. Fiona comparte las fotos más divertidas y poco a poco se está ganando su lugar en la industria cinematográfica.

Mantiene una relación muy linda con su hermano Luca.

Los hijos de Eduardo Palomo y Carina Ricco han estado siempre el uno para el otro, unos hermosos valores que su madre se ha encargado de transmitirles, con la figura de su padre siempre presente allá donde se encuentre.

La joven ha heredado de su papá más que el amor por la actuación.

Esta pintura de su famoso papá es tan emotiva como espectacular. Eduardo Palomo también pintaba y debe estar feliz de que su hija le haya seguido los pasos en esto. Sin duda los genes son poderosos y en este caso gritan artista a todo dar.

Canta hermoso, compone y toca el piano.

Fiona Palomo se destaca frente al piano y tiene una voz bella y melodiosa, que hemos podido escuchar a través de sus videos de Instagram. Su oído musical le ha ayudado a componer canciones, por lo que no descarta incursionar en la música profesionalmente. "Desde más chica compongo y hago cosas, pero era algo como para mí y ya llevo como un añito pensando en hacer algo con eso, mientras más arte en el mundo, mejor", confesó al programa Sale el sol.

"Creo que tengo letras inspiradas de todo y me gusta también escribir, pero las que quiero sacar son un poquito acerca de mi percepción, justo de la industria y el mundo, entonces está padre", subrayó en la entrevista.

"Son cosas que quiero decir y que, de pronto, como actriz estás interpretando un personaje, entonces, de pronto, como (dar) tu mensaje que está sucediendo dentro ti, nada más es sacar eso y sentirlo".

También toca la guitarra.

A Fiona el talento musical le corre por las venas, y en su preparación ha aprendido a tocar más de un instrumento. La guitarra es uno de los que le apasiona. Al igual que su madre y su padre se ha propuesto mostrar al mundo parte de este talento que trae bajo la manga.

Practica artes marciales.

La hija de Eduardo Palomo conoce muy bien la disciplina de las artes marciales. En junio de 2021 compartió un video de una de sus prácticas, explicando que lo había dejado por un tiempo, y lo mucho que lo extrañaba. Es una chica multitalentos, como se puede apreciar, con un futuro brillante en lo que se proponga.