Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo, sale de prisión tras 4 años

El abogado Juan Collado, quien fuera detenido en julio de 2019 tras ser acusado por lavado de dinero y delincuencia organizada, pondrá fin muy pronto a sus días encerrado en prisión, luego de que un juez federal le concediera la libertad provisional.

Más en MamásLatinas: Luciano, hijo de Lety Calderón con síndrome de Down, debuta como actor—aquí todo sobre él

Tras esta determinación es cuestión de tiempo para que el abogado del expresidente Enrique Peña Nieto recupere su libertad y su vida con Yadhira Carrillo, su actual esposa, aunque deberá hacerlo con algunas restricciones y siguiendo al pie de la letra las exigencias de las autoridades.

Juan Collado, quien en el pasado fuera pareja de la actriz Leticia Calderón y con quien tuvo dos hijos, fue detenido el 9 de julio de 2019 cuando se encontraba al interior del restaurante Morton’s y desde entonces estuvo recluido en el Reclusorio Norte de Ciudad de México, donde experimentó diversos episodios que pusieron en riesgo su salud. ¿Quieres saber más del caso? Sigue leyendo.

Recuperará su libertad por experimentar problemas de salud.

El abogado Juan Collado y su familia recibieron, el jueves 21 de septiembre, una noticia más que alentadora y es que el juez Gustavo Aquiles Villaseñor le concedió la libertad provisional para que pueda seguir su proceso fuera de prisión y no como un interno más del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

La determinación del juez se produce con el propósito de atender los problemas de salud que enfrenta el esposo de la actriz Yadhira Carrillo y a los recientes criterios jurisprudenciales en torno a la prisión preventiva.

Deberá portar un brazalete electrónico y entregar su pasaporte.

A pesar de ya no tener que pasar la noche encerrado en una celda, la determinación del juez no libera por completo al papá de Luciano y Carlo, quien deberá portar un brazalete electrónico para que las autoridades puedan darle seguimiento y no solo eso, sino que también deberá entregar su pasaporte, permanecer en México y presentarse periódicamente a la Unidad de Medidas Cautelares.

Más en MamásLatinas: Famosos que han tenido problemas con la justicia

Determinación se debe a sus reiterados problemas de salud.

La decisión del juez de otorgarle la libertad provisional se debe a que en los últimos meses el litigante ha enfrentado severos problemas de salud. El 3 de junio, por ejemplo, fue ingresado al Instituto Nacional de Cardiología por una obstrucción arterial que puso en riesgo su vida.

En la actualidad se encuentra internado en el Hospital Ángeles del Pedregal, uno de los nosocomios privados más reconocidos de la capital mexicana, donde se recupera de las cuatro cirugías que le han realizado en los últimos meses.

Hijos lo vieron poco antes de su libertad provisional.

Antes de que oficializara su relación con Yadhira Carrillo, Juan Collado fue pareja de la actriz Leticia Calderón, con quien tuvo a Luciano y Carlo. Los jóvenes habían permanecido al margen de todo el proceso hasta hace tan solo unas semanas y es que ambos fueron a ver a su padre debido a las complicaciones que presentaba en su salud.

"Fue muy emotivo, por supuesto verlo, los dos estaban felices de verlo, Juan evidentemente lloró", declaró la actriz en una entrevista exclusiva que otorgó a Despierta América sobre el más que esperado reencuentro y luego volvió a abordar el tema en una plática con De primera mano. Ahora que recuperó su libertad se aumentará el tiempo en que los jóvenes puedan estar en compañía de su padre.

¿Por qué fue detenido el reconocido abogado?

Juan Collado fue detenido en julio 2019 luego de que fuera acusado por lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal por el caso Caja Libertad, en el que se le señaló por presuntamente haber utilizado recursos de procedencia ilícita al realizar movimientos financieros de la empresa que dirigía.

Su libertad provisional, hay que aclarar, no lo libera de los cargos por los que aún seguía en prisión, ni tampoco quiere decir que fuera declarado inocente, sino que simplemente se le concedió un beneficio debido a su delicado estado de salud, por lo que todavía deberá cumplir con la pena que le fue impuesta.