
El mundo del espectáculo está de luto por la muerte de la actriz argentina Silvina Luna, a los 43 años de edad. La celebridad sudamericana perdió la vida, el 31 de agosto, tras pasar 80 días en un hospital de Buenos Aires, en Argentina. ¿Las razones? Te las contamos.
Más en MamásLatinas: Famosas que se arrepintieron de sus cirugías plásticas
La también modelo fue internada en un hospital tras presentar una infección bacteriana que terminó por complicar su padecimientos de insuficiencia renal e hipercalcemia, los cuales se hicieron presentes luego de que, en el 2011, se sometiera a un procedimiento estético que no salió como lo había imaginado.
La noticia de su deceso fue compartida por la Asociación Argentina de Actores, donde se hizo un repaso por su exitosa trayectoria, la cual incluyó telenovelas en su país, pero también en México. Descanse en paz, Silvina Luna.
Así dieron a conocer su desafortunada muerte.
La televisión de Argentina y de toda América Latina está de luto por el fallecimiento de la actriz Silvina Luna, quien perdió la vida, el jueves 31 de agosto, a los 43 años tras pasar 80 días internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires. La noticia de su deceso fue dada a conocer por medio de las redes sociales y lamentada por el entorno cercano a la también presentadora de televisión.
“Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”, fue como la Asociación Argentina de Actores dio a conocer la triste noticia.
Fue internada a causa de una infección bacteriana.
La también modelo permaneció internada en el citado nosocomio, desde el pasado 13 de junio, luego de que desarrollara una infección bacteriana que complicó la hipercalcemia y la insuficiencia renal que padecía desde hace años y que le fueron provocadas por una mala praxis en una cirugía estética en los glúteos realizada, en el 2011, por el médico Aníbal Lotocki.
Más en MamásLatinas: Famosas que han transformado su rostro drásticamente
Familiares la desconectaron para que parara de sufrir.
Aunque la Asociación Argentina de Actores no dio a conocer mayores detalles sobre su muerte, quiénes sí lo hicieron fueron sus familiares y lo hicieron a través de Fernando Burlando, el abogado de la hoy fallecida, quien detalló que la histrión perdió la vida luego de que sus familiares se opusieran a que fuera intubada de nuevo. Fue así que decidieron apagar la máquina que la mantenía con vida.
Silvina, a quien le hacían diálisis al menos 3 veces a la semana, murió esperando un transplante de riñón.
Suspenden su despedida hasta nuevo aviso.
Fue tal el impacto que causó su deceso, que la Asociación Argentina de Actores había convocado a la comunidad a darle el último adiós en el Panteón de Actores, sin embargo, horas más tarde anunció que su despedida había quedado suspendida hasta nuevo aviso.
“Se suspendió, hasta nuevo aviso, la despedida a la actriz Silvina Luna en el Panteón de Actores”, se lee en el comunicado emitido por la asociación a través de Twitter.
Demandó al doctor que le hizo la cirugía.
Además de luchar por su vida, Silvina también lo hizo en los tribunales luego de que demandara al doctor Aníbal Lotocki por haberle inyectado microesferas de polimetilmetacrilato en lugares del cuerpo donde su uso está prohibido y por, presumiblemente, haber empleado cantidades superiores a las recomendadas.
La actriz y modelo es recordada por su papel en diversas telenovelas y reality shows de su país, pero también participó en el melodrama mexicano Amor en custodia. Que en paz descanse, Silvina Luna.