Dietéticas y deliciosas colas de langosta a la parrilla para celebrar el Día del Padre (RECETA EXCLUSIVA)

Pienso en langosta y pienso en lo caras que son.__ Y es verdad, son carísimas, pero cuando se trata de consentir al rey de nuestro hogar, vale la pena ¿no te parece? Pero además, no tienes que cocinarlas: deja que él se encargue de la asarlas a la parrilla. Tu lo único que tienes que hacer es derretir la mantequilla en el microondas ¿No te parece que esta es una idea estupeda para celebrar este Día del Padre y además el Día Nacional de la langosta que es este 15 de junio?

Lee más en ¿Qué más? Para chuparse los dedos: pollo a la parrilla con salsa BBQ hecha en casa

Las colas de langosta a la parrilla son perfectas para cualquier ocasión y son tan fáciles de hacer que hasta quien no tiene experiencia cocinando mariscos al grill puede lucirse__.__ Las puedes servir con espárragos y mazorcas de maíz al grill y si las acompañas con una ensalada verde, tendrás una comida perfectamente balanceada en tu patio sin tener que ocuparte de limpiar la cocina.

Colas de langosta a la parrilla

Rinde para 4 porciones

Ingredientes:

4 colas de langosta

1 barrita de mantequilla

Jugo de limón fresco

Preparación

Precalienta el grill a fuego mediano.

En un tazón, derrite la mantequilla en el microondas (cubre el tazón con una servilleta para que evites que la mantequilla se salpique).

Con un cuchillo haz una incisión a lo largo de la langosta (por el lado de la concha), y retira la vena. Sazona con un poco de jugo de limón y mantequilla.

Pon las langostas en el grill, pero no directamente sobre el fuego. Cocínalas de de 3 a 4 minutos por cada lado. Cuando la concha de la langosta se torna roja y la carne blanca, ya está lista. Evita cocinar más de la cuenta.

Sirve la langosta caliente con una salsera co mantequilla derretida al lado.

Si te gustan mis recetas, visita mi blog de cocina.

Imagen vía Enriqueta Lemoine