Chyno Miranda es dado de alta de clínica psiquiátrica; su madre reacciona ‘con dolor’

Los últimos años no han sido nada sencillos para Chyno Miranda, ya que tiempo atrás pasó por momentos muy complicados cuando se contagió de Covid-19. Además, el cantante estuvo internado en un hospital por una neuropatía que, de acuerdo a los médicos, casi lo dejaba paralítico. Fue desde finales de 2021 que la pesadilla del intérprete comenzó, aunque ahora surgió una luz en su camino que lo tiene muy contento y esperanzado. Incluso hace unos días recibió una dosis de motivación al reencontrarse con su hijito Lucca luego de varios meses de no verlo.

Más en MamásLatinas: Famosos que han tenido problemas de drogas o alcohol

Hace unas horas se dio a conocer que, la mañana del 20 de junio de 2023, el artista venezolano fue dado de alta y recobró su libertad. Esto luego de haber permanecido en la clínica Tía Panchita donde, supuestamente, se encontraba en condiciones deplorables, para luego ser trasladado a El Cedral. Y, aunque en esta última institución se encontraba en proceso de recuperación, el juzgado que lleva su caso levantó la inhabilitación y Chyno fue finalmente dado de alta. Con ello se determinó que Jesús Alberto Miranda, nombre real del cantante, estaba en plena facultad de decidir su destino y así fue, sin embargo, no todos están contentos con esta decisión.

¿Cómo comenzó la pesadilla del cantante?

Después de haber atravesado por severos problemas de salud, Chyno fue llevado a la clínica Tía Panchita, en Caracas, Venezuela, contra su voluntad, al menos, así lo señaló la novia del intérprete, Astrid Falcón, quien posteriormente obtuvo una orden para poder sacarlo de ese lugar. Tras meses de lucha, Miranda fue trasladado a El Cedral, una clinica psiquiátrica y psicoleogica, donde comenzó a tener una notable mejoría.

Las autoridades contribuyeron para que el cantante recibiera una mejor atención.

Hay que recordar que al integrante del dueto Chyno y Nacho lo trasladaron a El Cedral después de que el juzgado lo sacar de la clínica Tía Panchita por se víctima supuesto abuso y negligencia. Esta determinación fue hecha con la intención de realizarle todo tipo de análisis, tanto físicos, como psicológicos, para decidir si procedía o no la inhabilitación.

Más en MamásLatinas: Famosos que impactaron al compartir sus fotos desde el hospital

Por fin fue dado de alta y ahora está en facultad de elegir su destino.

Tras haber mostrado gran mejoría, tanto física, como psicológica, la mañana del 20 de junio el procurador se acercó hasta la clínica. El funcionario llegó con la documentación que contenía la sentencia del juez, en donde decía que Jesús Alberto estaba en plena facultad de decidir su destino, por lo cual fue dado de alta, tal y como lo informó Mandy Fridmann en Las Top News.

La madre del cantante no fue notificada y se habría enterado por causalidad.

De acuerdo con la periodista Mandy Fridmann, doña Alicira Pérez, madre del artista, le reveló que no fue ni notificada por la corte, ni por su hijo, de su alta médica. Según la comunicadora, la señora le relató que al llamar a la clínica El Cedral, para saber cómo estaba Chyno, y darle la bendición, le informaron que el juzgado había entregado los documentos que certifican que, desde el 20 de junio de 2023, Jesús Alberto Miranda era responsable de sus actos y de su persona.

“Yo todo lo que quiero es su bien, ahora está en sus manos y en la manos de Dios, a quien le seguiré rezando para que me lo cuide… Yo creo que él no me llamó pensando que le iba a hacer un escándalo, pero no, yo solo quiero su bien”, dijo la señor, mientras expresaba su dolor por el distanciamiento con su hijo.

El artista celebró la noticia y agradeció a quienes lo ayudaron.

Luego de darse a conocer esta información, Chyno Miranda celebró por todo lo alto, auqnue no lo hizo de forma directa. El cantante compartió una fotografía en la que se puede apreciar de espaldas y con la ciudad de fondo para complementar el paisaje.

Además, Miranda acompañó la emotiva imagen con el texto: "¡Lo logramos Venezuela! Gracias a todo mi equipo que trabajó día y noche sin parar. Bendiciones . Gracias a Dios y a todos por sus oraciones, ¿ya escucharon la nota? Los quiero ver ", frases que dejan claro que el intérprete se encuentra celebrando esta decisión de las autoridades y su nueva vida. ¿Será que muy pronto lo veamos de vuelta en la música?