La legisladora Jaime Herrera Beutler confiesa que el bebé que espera padece grave enfermedad

__Apenas semanas después de que la congresista republicana por el estado de Washington Jaime Herrera Beutler, diera a conocer la feliz noticia de su embarazo ahora confiesa que su bebé, sufre de una enfermedad potencialmente fatal. La congresista hispana y su esposo Daniel, revelaron la información a través de su página de Facebook.  Te contamos más sobre la legisladora hispana y esta triste noticia para ella y su familia. 

"En una reciente cita para realizarme un ultrasonido recibimos la dura noticia de que nuestro bebé tiene una condición médica severa llamada síndrome de Potter". Esta condición médica consiste en una serie de efectos correlacionados con el desacúmulo de líquido amniótico dentro del útero. La condición primaria de este problema es que los riñones que son los que normalmente producen el líquido amniótico fallan en esta función mientas el bebé se está desarrollando. Sin este líquido, el bebé no tiene amortiguación de las paredes del útero, la presión uterina lleva a una apariencia facial inusual, incluyendo ojos ampliamente separados.

Los bebés con ésta terrible condición suelen morir dos días después de haber nacido, indica el National Institute of Health.

La congresista de 34 años había anunciado el embarazo de su primer hijo, el pasado primero de mayo al igual que el nacimiento para el próximo otoño. Para quienes no la conocen, ella es motivo de orgullo para nosotras las hispanas ya que no sólo es la congresista más joven, sino la primera hispana en representar a su estado en la Cámara de Representantes.

De acuerdo con el Daily Mail aunque la pareja no sabe lo que les deparará el futuro está pidiendo oraciones y el respeto por su privacidad en estos momentos tan delicados. Según las recomendaciones médicas a Herrera, ella podrá continuar su vida normalmente y al mismo tiempo seguir desempeñando sus labores como congresista.

El apoyo de sus seguidores no se hizo esperar, unas 400 personas pusieron sus comentarios en la página de Facebook de los Beutler ayer en la tarde ofreciendo su apoyo y oraciones por la salud del bebé.

"Nosotros perdimos un bebé por esta misma enfermedad por eso sé lo doloroso que puede estar siendo para ustedes. Mi esposa y yo los tenemos en nuestras oraciones", escribió el usuario Heath Plunkett.

Qué triste noticia para esta mujer que seguramente está esperando a su bebé con toda la ilusión que puede tener una madre primeriza. Además de ser motivo de orgullo para nosotras ya que tiene una respetable carrera política, es admirable que se haya atrevido a ponerlo en su Facebook, lo cual no debió ser fácil para ella.

Muchas madres prefieren llevar esto en el silencio del hogar y sólo con los familiares. Sin embargo, ella decidió contarlo para apoyarse en sus seguidores y en su comunidad. Ojalá su bebito nazca sano y puede darle muchas satisfacciones como madre, oraré no solo por ella sino por las futuras madres que tienen algún temor de que su bebito no nazca saludable. 

Imagen vía Facebook