Nuevamente el medio del espectáculo se viste de luto con un cruel crimen que le costó la vida a un actor brasileño, de 44 años. Se trata de Jefferson Machado, quien desapareció a finales de enero y tuvieron que pasar cuatro meses para que las autoridades pudieran encontrar su cuerpo en macabras circunstancias. Esto sabemos hasta ahora.
Más en MamásLatinas: Famosos latinos que murieron antes de tiempo
Como era de esperarse, su familia está devastada y su madre enfrenta el irreparable dolor de perder a un hijo, como le ha ocurrido a muchas famosas. En espera de que se esclarezcan las causas de la muerte y los involucrados, ya se habla de que un amigo del actor, que se hacía llamar Jeff, estaría involucrado en su sorpresiva muerte.
Una amiga del actor confirmó en Instagram que fue asesinado.
Después de cuatro meses desaparecido se confirmó que el cuerpo del actor fue encontrado sin vida el pasado 22 de mayo. En una publicación en el Instagram del artista, escrita por__ Cintia Hilsendeger__, amiga de Jeff y la familia, se puede leer: "Jefferson fue asesinado fría y brutalmente por personas envidiosas, malvadas y, por supuesto, sin escrúpulos. Próximamente les daremos más información. ¡La Policía de RJ Paradeiro hizo un excelente trabajo! Muchas gracias a todos los que ayudaron con cada pequeño detalle".
Encontraron su cuerpo en un baúl enterrado en el patio de una casa.
La última vez que se supo de Jeff fue el pasado 27 de enero. Su cuerpo fue hallado dentro de un baúl que era de su propiedad, enterrado a una profundidad de dos metros en el patio de una casa al oeste de Río de Janeiro, Brasil, y que había sido alquilada por el principal sospechoso del crimen, cuya identidad no ha sido revelada.
Aunque lo encontraron el 22 de mayo, fue hasta el 24 que la Policía confirmó que se trataba del actor, quien fue identificado por sus huellas dactilares.
Más en MamásLatinas: Famosos que fueron cruelmente asesinados
La mamá del actor clama por justicia; es el segundo hijo que pierde.
Doña Maria das Dores Machado, madre de Jeff Machado, habló con la revista brasileña Quem en medio de su dolor. Se trata de la segunda tragedia para la señora, quien perdió a su hijo mayor, Anderson, a los 17 años, en un accidente automovilístico. "Siempre tuve la esperanza de encontrar a Jeff con vida; esta muerte tan macabra. Dios mío, ¿por qué?".
Por supuesto, exigió justicia para su hijo, de 44 años: “Quiero que esa persona sea arrestada y castigada. ¿Qué quería? ¿Su casa, su carro, su dinero? Fue una persona muy cruel y muy mala la que le hizo esto a mi hijo. Jeff era un buen joven, estudioso, trabajador (…) Nada justifica lo que le hicieron. El supuesto criminal se hizo pasar por amigo de Jeff. Es un psicópata".
Una amiga reveló que el actor habría conocido a su asesino en 2019.
Aunque la Policía no ha dado más detalles sobre el sospechoso, la cosmetóloga Cintia Hilsendeger, amiga de Jeff, habló con la revista Quem sobre el sujeto que habría asesinado al actor. Según la empresaria, el sospechoso "entró en su vida a mediados de 2019. Se presentó como productor y asistente de producción".
“Su contacto al principio fue profesional. Pero él se acercó a Jefferson como amigo. No tenían una relación sentimental, aunque Jeff declaró que el productor estaba interesado en él. Pero Jeff no quería porque no le gustaba mezclar cosas y el tipo no era de su estilo”, reveló.
Jefferson Machado era un amante de los animales y un actor muy querido.
Jefferson Machado nació en Santa Catarina, Brasil. Inició su carrera en 1997 como actor, modelo, conductor y periodista. Su último trabajo en una serie fue en 2022, cuando interpretó a un soldado romano en Reis.
Era amante de los animales y tenía ocho perros de distintas razas. De hecho, pocos días después de su desaparición, los animales fueron encontrados vagando por las calles. Afortunadamente los perritos fueron resguardados.
Lo despedirán con una misa de cuerpo presente.
Mientras las autoridades deslindan responsabilidades y confirman al autor del crimen, familia y amigos despedirán al actor con una misa de cuerpo presente. En redes sociales convocaron para asistir al Santuario de Nuestra Señora Madre de los Hombres, en la comunidad de Araranguá, Santa Catarina, de donde era originario Machado, al sur de Brasil. Descanse en paz.