¡Qué asco! ¡De sólo echarle una ojeadita a esta foto me dieron ganas de vomitar! Pero me imagino que justamente esa es la idea de la Academia de Odontología General al crear esta campaña para queaquellos que toman soda de dieta vean lo que este líquido le puede hacer a sus dientes. En la foto de la izquierda se puede ver la boca de una persona adicto a la temible droga conocida como crystal meth y en la de la derecha la boca de una persona adicta a la soda de dieta.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Trucos extraños para perder peso sin hacer dietas (FOTOS)
Según un reporte de la Academia publicado el martes, tomar soda de dieta durante años es igual que abusar de crystal meth o de crack y lo más increíble es que la azúcar no tienen nada que ver en el asunto.
El problema aquí es el ácido que contienen las gaseosas que destruyen el esmalte de los dientes, que es la parte brillante que los protege. Al no tener esmalte, es más fácil que te salgan caries y que se ten manchen los dientes.
Además de tener una adicción a sus respectivas drogas (el refresco de dieta siendo una de ellas), las personas en el estudio odontológico también tenían una higiene oral bastante pobre y no solían visitar al dentista con regularidad. Aunque este no sea tu caso, lo cierto es que si tomas soda, ya sea de dieta o no, es importante que sepas lo que esta sustancia le puede hacer a tus dientes.
Te juro que al ver esta imagen se me fueron todas las ganas de terminarme la lata de gaseosa que había abierto para acompañar mi almuerzo. ¡No hay caso que no hay nada mejor ni más saludable que el agua!
Imagen vía Academy of General Dentistry