Pareja de Rodner Figueroa se sincera sobre dura situación que pasó: ‘No tenía dónde vivir’

Como parte de los proyectos de Rodner Figuera, tras su salida de Telemundo, está un pódcast donde promueve que sus invitados inspiren a otros con base en sus historias de superación. Esta semana fue muy especial porque lo visitó su pareja, Ernesto Mathies, quien enfrentó una precaria situación al inicio de su carrera profesional que muy pocos conocían y que también lo forjaron en el exitoso empresario que es en la actualidad.

Más en MamásLatinas: Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inesperada

Queda en evidencia que si algo tienen en común el fashionista venezolano y su amado diseñador de interiores es que los cambios llegan de forma inesperada, pero ambos saben enfrentarlos para evolucionar rumbo al éxito. Además se nota que cuentan con el apoyo mutuo para celebrar los logros y también hacer frente a momentos complicados.

Rodner Figueroa presentó, emocionado, a su amado Ernesto Mathies en su pódcast Cara a Cara, donde contó su inspiradora historia de superación que pocos conocían.

"Ernesto no estaba haciendo nada productivo con su vida tras graduarse de la universidad y de un día para otro sus padres decidieron aplicarle "tough love" y no mantenerlo más. Esa experiencia cambió diametralmente el rumbo de la vida de Ernesto, lo impulsó a seguir sus sueños, regresar a estudiar una carrera que lo apasionaba, formar su propia compañía y agradecerle por siempre a sus padres que le hicieran reaccionar para construir una vida positiva y de éxito", adelantó el fashionista.

Vivía con el apoyo de sus padres y estudió una carrera que no le apasionaba.

Como lo indica el nombre del programa, la pareja se sentó cara a cara para que el diseñador de interiores recordara su origen en El Salvador. Debido a la situación de su país, viajó a Estados Unidos para estudiar la carrera de Administración de Empresas, aunque esa no era su pasión.

Ya con estudios universitarios, la realidad es que Ernesto vivía del dinero que le enviaban sus padres. "Tenía 25 años… Todos mis amigos estaban estudiando o se habían graduado y yo no había construido nada, ni hecho nada productivo", relató.

Más en MamásLatinas: Parejas famosas que nos hacen creer que el amor eterno sí existe

Se quedó sin dinero y eso le cambió la vida.

Sin que lo esperara, Ernesto recordó que sus padres le cortaron toda la fuente de ingresos para que madurara: "En aquel entonces, cuando me dijeron 'hasta acá', yo tenía US$250 en la cuenta. Yo estaba acostumbrado a que me dieran mi plata y vivía de eso, estaba acostumbrado a eso".

No tenía dónde vivir y comenzó a trabajar en una compañía de construcción, donde le tocó, "en pleno verano, poner pisos en una piscina". Para sobrevivir también limpiaba casas y hasta vendía las corbatas que le regalaba su padre.

La situación lo orilló a triunfar con su verdadera pasión: la decoración de interiores.

Recordó que su pasión por la decoración de interiores salió a flote en aquel momento de necesitad. Junto a su socio, su pareja de aquel entonces, comenzaron a trabajar en la decoración de las casas de dos señoras y el resto es historia.

"Gracias a eso… Comenzamos y Dios nos puso a un súper buen cliente, nos recomendó con gente y en cosa como de 1 año teníamos una gran compañía establecida, haciendo muy buenas casas en Miami. Gracias a Dios nos pudimos comprar nuestro primer departamento".

Ahora es un reconocido diseñador de interiores y Rodner lo apoya.

Tras superar aquel precario inicio, actualmente Ernesto triunfa con García Mathies, su estudio de arquitectura y diseño, junto a su socio José García. El venezolano presume con orgullo los logros de su pareja, como ocurrió hace poco con una espectacular casa ubicada en el lago de Coatepeque, al sur de la ciudad de Santa Ana, en El Salvador.

En Instagram, Ernesto corresponde al gesto de Rodner con mensajes de agradecimiento como: "¿Por qué te quiero tanto? Amo mi trabajo, gracias por apoyarme en todo Rod".

Cada uno tiene sus proyectos, pero también tienen emprendimientos juntos.

Es evidente que se apoyan como pareja en sus respectivos proyectos, pero Rodner y Ernesto también tienen negocios juntos. Tras salir de Telemundo, Figueroa se enfocó en su firma de ropa, pero también en su propia marca de café llamada 5 Gotas, un proyecto que fundó junto a Ernesto Mathies y que comercializan por medio de plataformas digitales. Este par no se detiene y buscan el éxito juntos.