Príncipe Harry vive amarga coronación de su padre, sin Meghan Markle y relegado

Desde días antes de la coronación del rey Carlos III se anunció que su hijo menor, el príncipe Harry, asistiría a la ceremonia, pero sin su familia, quienes se quedarían en Los Ángeles, California, pues la fecha coincide con el cumpleaños de su primogénito, Archie, quien celebra cuatro años de vida.

Más en MamásLatinas: Rey Carlos: Sus momentos más controversiales a lo largo de los años

Así, el tan esperado día para los británicos llegó, y como se anticipó, Harry asistió sin su esposa Meghan Markle ni sus hijos Archie y Lilibet. De igual manera caminó solo por la Abadía de Westminster y fue relegado hasta la tercera fila. Así vivió el duque de Sussex la coronación de su padre, sin estar presente en el saludo desde el Palacio de Buckinham.

Harry fue captado en soledad y portando únicamente condecoraciones en su solapa.

Their Majesties King Charles III And Queen Camilla - Coronation Day
Getty Images

Harry viajó desde Estados Unidos hasta Londres para acompañar a su padre, el rey Carlos III, en la ceremonia de coronación. Llegó al recinto en compañía de sus primas, las princesas Beatriz y Eugenia, pero caminó hacia su asiento en soledad. Acudió vestido de civil, portando únicamente unas condecoraciones en la solapa.

El duque se Sussex fue relegado a la tercera fila.

Their Majesties King Charles III And Queen Camilla - Coronation Day
Getty Images

A diferencia del funeral de la reina Isabel II donde el duque de Sussex se sentó junto a su familia en la segunda fila, detrás del rey Carlos III, en esta ocasión fue relegado a la tercera fila, compartiendo asiento con Jack Brooksbank -el esposo de la hija del duque de York-, la princesa Eugenia, y la princesa Alexandra de 86 años, prima de su abuela.

William y Kate su tuvieron el privilegio de estar hasta el frente.

Their Majesties King Charles III And Queen Camilla - Coronation Day
Getty Images

La primera fila fue ocupada por los príncipes de Gales, su hermano mayor William y su esposa Kate Middleton, así como sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. En la segunda fila se sentaron la princesa Ana, su esposo, el IV Almirante Timothy Laurence; y el duque de Kent.

Harry fue visto en la ceremonia pronunciando una oración para su padre, Carlos III. “Dios salve al rey Carlos. Larga vida al rey Carlos. Que el rey viva para siempre”.

No pudo participar en el saludo oficial de la familia real.

Their Majesties King Charles III And Queen Camilla - Coronation Day
Getty Images

Debido a que en 2020 Harry dejó de ser parte de la realeza británica, no estuvo presente en el saludo real en el balcón del Palacio de Buckingham, en el que participó toda la familia real. Tampoco formó parte de la procesión detrás del carruaje estatal que llevó al rey Carlos III y a la reina Camila de la Abadía de Westminster al palacio.

En estos eventos tampoco estuvo presente el duque de York, el príncipe Andrés, quien ha estado envuelto en escándalos de índole sexual.

De regreso a Estados Unidos tras una coronación con amargo sabor de boca.

Their Majesties King Charles III And Queen Camilla - Coronation Day
Getty Images

Medios británicos reportan que tras el término de la ceremonia de coronación, Harry volvió a Estados Unidos junto a su esposa e hijos. Cabe recordar que las relaciones entre los miembros de la familia real han sido tirantes desde la separación de los duques de Sussex y la publicación del libro del hijo menor del rey Carlos III.

Según el biógrafo real, Omid Scobie, Meghan Markle decidió no asistir a la coronación para no robar protagonismo a los nuevos reyes del Reino Unido, desmintiendo que la decisión haya sido por el cumpleaños de su hijo, pero el duque regresó con un amargo sabor de boca.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.