Un nuevo estudio revela que dormir en la misma cama con tu bebé aumenta su riesgo de morir a causa del síndrome de la muerte súbita del lactante o SIDS, como se le conoce en inglés. Aunque esta información no es nueva, este es el primer estudio que toma en consideración otros factores que suelen aumentar el riesgo de SIDS como falta de educación, no amamantar y no poner a los bebés a dormir boca arriba.
Lee más en ¿Qué más?: Madre que reapareció 11 años después de abandonar a su familia quiere recuperar a sus hijos
En pocas palabras, el estudio descubrió que aunque los padres sigan todas las advertencias acerca de cómo prevenir SIDS, sus bebés aún corren un alto riesgo de morir a causa de este terrible síndrome. Por lo que a mí se me hace que lo mejor es que cada uno duerma en su respectiva cama.
Esto es un poco difícil de entender para muchas mamás latinas que no le ven nada de malo a esta costumbre, especialmente si es algo con lo que crecieron o que han visto a otras mujeres en la familia hacer sin problema alguno. Pero yo soy de las que cree que es mucho mejor prevenir que lamentar.
Uno de los datos que más me llamó la atención del nuevo estudio, es que según los expertos, cada vez es más y más raro ver un caso de SIDS que no esté relacionado con el colecho. Entonces, ¿por qué arriesgar la vida de la persona a quien más amas en este mundo?
Yo no soy nadie para juzgar las decisiones de otros padres, sólo me parece importante estar lo más informada posible para después no tener que sufrir las consecuencias.
Imagen vía Sugar and Vice/flickr