![Pablo Lyle](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/11333-Pablo-Lyle-sentencing-Local-0914-JAI-scaled.jpeg)
Los problemas para Pablo Lyle parecen no tener fin luego de que se le dictó sentencia tras ser declarado culpable de homicidio involuntario. El actor no ha tenido mucho contacto con su familia mientras espera conocer la prisión donde pasará cinco años y ya aseguran que teme por su seguridad. ¿Qué le asusta al mexicano? Esto sabemos.
Más en MamásLatinas: Todo sobre la esposa de Pablo Lyle, Ana Araujo
Recordemos que, además de pasar cinco años en una cárcel estatal, Pablo Lyle tendrá que cumplir 500 horas de servicio comunitario y asistir a clases para el manejo de ira. Esta situación derivó de un suceso ocurrido, en marzo de 2019, cuando el actor dio un golpe a Juan Ricardo Hernández, un adulto mayor de origen cubano que perdió la vida días después.
Tras lo sucedido, la familia de la víctima buscó justicia y ahora se habla de que también pedirán una indemnización que pondría en jaque la economía del galán mexicano, quien ya enfrenta, además, severos problemas de salud.
Aún se desconoce en qué prisión purgará su condena, pero él tendría temor.
![phkvgv718g1.jpg phkvgv718g1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phkvgv718g1.jpg)
Luego de recibir su sentencia, Pablo Lyle continúa en el South Florida Reception Center, en espera de que le asignen una prisión de Florida donde pagará su condena de cinco años. Un amigo cercano a la familia aseguró, en entrevista con la revista TV Notas, que el actor teme por su integridad.
Y es que dijo que Pablo sabe que "hay cárceles tranquilas y otras no tanto, y a él le preocupa toparse allá dentro con gente que quiera vengar la muerte del señor Juan Ricardo, que lo quieran dañar físicamente”.
Aseguran que tiene una larga lista de complicaciones de salud.
El informante también contó que el estrés por su situación provocó que Pablo padezca alopecia nerviosa, hipertensión, migraña y dermatitis en las manos. Supuestamente en los últimos meses su salud ha mermado demasiado y ya no es el mismo Pablo que fue encarcelado en octubre pasado. Desde entonces su presión arterial comenzó a variar; incluso no es el mismo que recibió su condena el pasado 3 de febrero. En aquella fecha todavía su familia lo vio como siempre, con cabello, con miedo a lo que podría pasar, aunque estable, pero a finales de febrero todo cambió".
Según el amigo de la familia, Lyle "no puede ni dormir y esto le ha afectado los nervios", situación por la que el actor estaría tomando pastillas "para controlar su presión arterial”.
Más en MamásLatinas: Famosos que han tenido graves problemas con la justicia
Una nueva demanda podría afectar su situación económica irreparablemente.
Además de sus problemas de salud, el informante aseguró que Pablo no solo está tenso por cumplir su condena mientras teme por su seguridad, sino que deberá enfrentar la demanda civil de la familia de Juan Ricardo Hernández con la que buscan una indemnización que podría ser de hasta US$5 millones de dólares.
"No saben de dónde sacarán para pagar si es que el juez admite esta demanda. Todos han vendido varias cosas a lo largo de estos cuatro años, tanto para pagar abogados, como para enviarle dinero a Pablo y su familia, ya que él no podía trabajar en el tiempo que estuvo bajo arresto domiciliario; ya no tienen un quinto, viven al día", dijo el amigo sobre la familia Lyle.
Pero hay una explicación oficial sobre la imagen del actor sin pelo.
En una reciente entrevista con la revista Caras, Ana Araujo reveló por qué su esposo apareció en una fotografía completamente rapado. "Durante el mundial, por ejemplo, Pablo y Mauro (su hijo) apostaron a la distancia y por videollamada. Recientemente se dieron a conocer unas fotos en las que se le ve pelón a Pablo, sin embargo, nadie sabe que fue porque perdió la apuesta contra Mauro. Recuerdo que ya había pasado el mundial y Pablo aún no se rapaba, pues venía el juicio y luego la sentencia, no fue sino hasta después de eso que cumplió y se rapó".
La esposa del actor también reveló cómo reaccionaron sus hijos ante su condena.
Ana Araujo también se sinceró sobre cómo sus hijos entendieron que no verán a su padre durante varios años: “Cuando les dimos la noticia del veredicto de la sentencia, me sorprendió su respuesta, pues contrario, quizá, a lo que yo esperaba, Mauro, mi hijo menor reaccionó diciéndole a Pablo: 'Papi, a lo mejor para el próximo Mundial ya estamos haciendo el álbum juntos' o 'Papi, si vuelves en 2027, a lo mejor podrías llegar antes de mi cumpleaños número 12'".
"Entonces sí, contrario a lo que podríamos pensar, lo han tomado mejor de lo que pensamos. Imagínate que antes no tenían certeza y hoy, sin importar el tiempo que falta, ya hay una fecha. A Aranza, la mayor, sí le costó un poquito más al pensar que para cuando Pablo regrese, ella va a tener 17, pero está bien”, dijo la esposa de Pablo Lyle.
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.