Luego del fallecimiento de Julián Figueroa, el pasado 9 de abril, Maribel Guardia vivió uno de los momentos más difíciles en su vida. El trágico incidente ocurrió en la casa de la actriz costarricense en la Ciudad de México, mientras ella trabajaba en el teatro como actriz de la obra Lagunilla, mi barrio. El joven cantante perdió la vida, a los 27 años, debido a un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. Ahora un reconocido periodista mexicano reveló cuáles fueron los síntomas que presentó Julián momentos antes de su muerte.
Más en MamásLatinas: 18 cosas que no sabías sobre la vida del Poeta del Pueblo, Joan Sebastian
La familia Figueroa, encabezada por el fallecido Joan Sebastian, siempre ha sido un tema recurrente en predicciones de diversos astrólogos, tarotistas y videntes. Tal parece que Ramsés Vidente y Mhoni Vidente ya habían alertado sobre el trágico suceso que venía para el joven que estaba por cumplir 28 años el próximo 2 de mayo. Desafortunadamente, Julián Figueroa deja a su esposa Imelda Garza-Tuñón y a su pequeño hijo José Julián tras el trágico suceso que vuelve a enlutar al medio artístico en México. ¿Quieres saber cuáles fueron sus síntomas? Sigue leyendo.
Previo a morir, Julián Figueroa presentó un dolor que pasó desapercibido.
Fue el periodista Carlos Jiménez para su programa C4 en alerta de Multimedios Televisión, quien reveló los síntomas que padeció Julián Figueroa antes de morir, según el reporte que levantaron las autoridades. “Refiere su esposa que ella lo vio en el transcurso de la tarde. La última vez que lo vio fue cuando Julián ingresó al cuarto para visitas, manifestándole que se recostaría un rato en la cama porque tenía un dolor de pecho”, comenzó el informe leído por el periodista que fue de los primeros en notificar de la muerte del cantante.
La esposa del cantante lo encontró sobre la cama inmóvil.
Según reveló el reporte, Imelda Garza entró a la habitación alrededor de las 7:00p.m. para ver cómo seguía Julián, sin embargo “lo encontró recostado sobre la cama y ya no respondió a ningún estímulo verbal”.
Imelda, quien es la madre de su pequeño hijo José Julián, “lo tocó, le pidió que despertara, pero tampoco lo hizo, por lo que de inmediato solicitó los servicios de emergencia”, citó el reportero mexicano especializado en temas policíacos.
Paramédicos que arribaron al lugar lo encontraron ya sin vida.
Posteriormente, a las 7:35p.m., llegó la unidad 17 de la empresa de servicios de ambulancia Advanced Critical Care, al mando de dos paramédicos listos para revisar al joven, pero lo encontraron ya sin “signos vitales”. Según el reporte, Imelda Garza manifestó "que su esposo se encontraba inconsciente en el cuarto para las visitas”, por lo cual solicitó los apoyos médicos.
Autoridades capitalinas descartaron que hubiera un delito que perseguir.
Al lugar también arribaron policías capitalinos que certificaron el deceso. Así lo compartió Carlos Jiménez, quien afirmó que las autoridades realizaron diversas indagatorias en la casa para confirmar que Julián Figueroa falleció, efectivamente, por un infarto. "Las autoridades descartaron por completo algún tipo de violencia y agresión. La Fiscalía General de Justicia no inició ninguna carpeta de investigación porque no hay ningún delito qué perseguir", sentenció el periodista.
Maribel Guardia dio sus primeras palabras después de la muerte de su hijo.
Notablemente afligida y con profunda tristeza, la bella costarricense tuvo un encuentro con la prensa, donde compartió cómo ha sobrellevado esta trágica situación: “Yo no me lo esperaba, la verdad, que tanta gente me mandara cosas tan lindas y me dijera cosas tan lindas. Lo agradezco y les pido a todos lo que me están viendo que recen mucho por mi hijo y que recen por nosotros para que podamos tener valor".
Además, Maribel se tomó un momento para enviar un sentido mensaje al público en general: "Le pido a Dios, que a todos lo que me están viendo, que a sus hijos los vean crecer, los vean casarse, los vean tener nietos, los vean triunfar y que sus hijos los entierren a ustedes. Porque no hay dolor más grande que enterrar a un hijo y pasar por este dolor tan grande, no se lo deseo a nadie. Que Dios los bendiga, que Dios los guarde en la palma de su mano".
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.