Cuando en pienso en Cinco de Mayo, lo primero que me viene a la mente es una buena salsa fresca, un cremoso guacamole, una sopa de frijoles negros con bastante cilantro y aguacate y un buen pico de gallo. En otras palabras: pienso en el legado gastronómico mexicano y en una fiesta. De tanto pensar en comida, casi se me olvida que el 5 mayo celebramos la batalla de Puebla, en la que en 1.862 el ejército mexicano derrotó al ejercito francés que lo doblaba en tamaño.
Lee más en ¿Qué más? Fácil y rendidora: Ensalada de frijoles negros, aguacate y cilantro
El Cinco de Mayo se celebra en Puebla y sobre todo aquí en Estados Unidos. Y, para no perder la costumbre, hoy te traigo esta deliciosa receta: una salsa para comer con tortillas y nachos, para servirla con tacos, hecha con mango, duraznos y tomates asados a la parrilla ¡Espero que te guste!
Salsa de mango, duraznos y tomates asados a la parrilla
Rinde para 3 tazas de salsa
Ingredientes:
1 ½ taza de tomates, cortados en ocho
1-2 pimientos jalapeños, cortados en dos, sin semillas y desvenados
1 taza de duraznos, sin semilla, cortados longitudinalmente
1 taza de mango, pelado, sin semilla y cortado longitudinalmente
¾ de taza de cebolla morada picadita
¼ de taza de zumo de limón fresco
1 taza de hojas de cilantro picaditas
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Preparación:
Rocía los tomates y el jalapeño con un poco de aceite de oliva y ponlos en un sartén perforado de cocinar a la parrilla.
Cocina en un grill a fuego medio, de 8-10 minutos, removiendo ocasionalmente. Si se chamuscan un poco, tanto mejor. Deja reposar en un tazón, para que se enfríen y suelten el jugo.
En el mismo sartén, lleva al grill los duraznos y el mango. Cocina de 3 a 4 minutos por cada lado. Deja reposar en un tazón para que se enfríen.
Reserva los líquidos de los tomates y la fruta.
Pica los tomates, los duraznos y el mango groseramente y ponlos en un tazón con sus jugos.
Corta los jalapeños lo más finamente que puedas y agrégalos junto con las cebollas en el tazón con los tomates y la frutas.
Agrega las hojas de cilantro, el jugo de limón, 2 cucharadas de aceita de oliva y sal al gusto. Revuelve, cubre el tazón con un poco de papel film y deja macerar por lo menos una hora dentro del refrigerador.
Más de mis recetas en Savoir Faire | Los placeres del paladar
Imagen vía Enriqueta Lemoine