Hombre con escroto de más de 100 libras ¡finalmente se lo opera!

__Un pobre hombre de Las Vegas, Nevada, por fin logró dejar atrás la pesadilla de tener que cargar 132 libras de escroto, después de atravesar por una cirugía mayor. Wesley Warren de 48 años de edad, sufría de las terribles consecuencias físicas y emocionales que llegaron por sorpresa hace dos años a su vida.

Lee más en ¿Qué más?: Lleva 24 años sin cortarse el cabello y su melena pesa 250 libras (VIDEO)

"Hay muchos shows sobre makeovers, pero este sí es un makeover real", dijo el Dr. Joel Gelman, Jefe del Centro de Reconstrucción de Urología de la Universidad de California, y responsable del equipo de doctores que participaron gratuitamente en la cirugía de Warren.

La operación tomó cerca de 13 horas por la cantidad de tejido que tuvieron que remover de sus genitales. Dicha condición es llamada linfedema escrotal. Nadie sabe cómo o por qué apareció hace dos años este mal, pero el escroto de Warren comenzó a crecer tanto que el único modo de soportar el dolor que le provocaba el exceso de peso era llevando una caja de leche y una almohada para apoyar sus testículos.

Esta enfermedad donde se acumula líquido en la bolsa escrotal, lo tenía prácticamente discapacitado, con problemas respiratorios e incontinencia urinaria. No es sorpresa que tenía depresión y no quería salir ni a la calle.

Sin embargo, Warren decidió hacer pública su condición y por obvias razones llamó la atención de los medios y la comunidad médica. Al principio, Warren no quería hacerse operar, hasta cuando el famoso médico Dr. Mehmet Oz ofreció hacer la cirugía gratis.

El Dr. Gelman ofreció operarlo sin cobrarle –ya que la cirugía tiene un costo aproximado de 1 millón de dólares–, y después de que Wesley superará su miedo a morir en la cama de hospital por el alto riesgo involucrado en la operación, decidió aceptar su ayuda.

"Básicamente, es un hombre nuevo", declaró el Dr. Gelman, después de remover cerca de 70 libras de piel en la zona afectada. Warren ahora está en rehabilitación y tendrá que hacer mucha terapia física para recuperarse y comenzar su nueva –y más ligera– vida.

Imagen vía Las Vegas Review-Journal