Natalia Alcocer reaparece tras ser arrestada y hospitalizada de urgencia en pleno embarazo

Natalia Alcocer no se detiene. Se comprometió a acudir a los juzgados de la Ciudad de México para darle seguimiento a la demanda que interpuso en contra de su ex… y lo cumplió. Lo hizo luego de la orden de arresto que recibió un día antes, la cual se llevó a cabo aun cuando está embarazada y, de hecho, tuvo complicaciones que terminaron en una hospitalización de emergencia y hasta surgieron versiones de que habría entrado en labor de parto.

Más en MamásLatinas: Famosas que han sido víctimas de violencia doméstica y lo han denunciado públicamente

Los últimos meses han sido muy difíciles para la exintegrante de La casa de los famosos 2. Interpuso una denuncia en contra de Juan José Chimal Velasco, por no cubrir la pensión alimenticia de sus hijas desde hace casi dos años, así como por violencia física. Sin embargo, paradójicamente, la detenida terminó siendo ella, justo al salir de los juzgados, acusada de no llevar a las niñas a las convivencias con su padre. Al día siguiente debía volver para darle seguimiento al proceso; y ahora, tuvo una sola petición.

Volvió con todo tras uno de los días más duros de su vida.

“Ya vamos en camino a entrar a audiencia penal, con indicaciones del doctor: Obviamente, reposo, pero seguir siendo fuerte. Me dijo: ‘Queremos seguir viendo a esa Natalia que siempre sonríe y estando fuerte’. Me dijo: ‘Tienes que estar ahí en esa audiencia, tienes que seguir demostrando lo que eres y acabar ya con esta lucha. Entonces, aquí vamos”.

Con este mensaje volvimos a ver a la actriz mexicana, también conocida como ‘La Vikinga’, en un video que compartió en sus redes sociales. Un día antes, tras su detención y posterior ingreso al hospital, publicó una historia en su cuenta oficial de Instagram, en la que se reportó estable y lista para la audiencia del día siguiente. En esta ocasión convocó a los medios de comunicación, quienes la entrevistaron a su entrada y salida de los juzgados.

Antes de entrar habló sobre lo ocurrido el día anterior.

“Lo que pasó el día de ayer estuvo muy raro, creo que todos los vimos en el live. Es solo una prueba de lo que el señor es capaz de hacer con tal de seguirme violentado”, dijo. También especificó que, si no llevó a sus hijas a las convivencias con su ex, fue porque las notificaciones se han enviado a un domicilio en el que ella ya no vive.

Una hora después, a su salida, se mostró optimista. “Nos fue muy bien. Los abogados estuvieron conmigo y a seguirle dando. La jueza lo hizo con mucha perspectiva de género y eso se agradece muchísimo porque, quiere decir, que estamos cambiando el sistema para que a las mujeres se nos siga protegiendo”, declaró. Por cierto, se sabe que, al terminar la audiencia, Juan José Chimal se habría negado a atender a la prensa, mientras que Natalia salió con una gran sonrisa en el rostro.

A su vez, aclaró por qué mantuvo su embarazo en secreto.

Ante los hechos ocurridos, la mexicana reconoció que tuvo miedo a la reacción que pudiera llegar a tener su ex tras dar a conocer que estaba esperando otro hijo. “Me da mucho coraje, porque hubo un punto en el que sentí que había fallado, que no había logrado proteger al bebé. Y, mientras estaba teniendo contracciones, lo llegué a gritar en la ambulancia: ‘No lo voy a permitir y no te voy a regalar otro bebé, no me vas a matar a otro bebé’. El bebé está estable, bendito Dios, estamos los dos muy bien”, señaló durante una entrevista para el matutino mexicano Venga la alegría.

En esa misma charla, reconoció la dura batalla que le espera: “Estoy luchando con un titán, pero solo estoy demostrando de lo que estamos hechas las mamás y no voy a permitir que este hombre me vuelva a violentar de ninguna forma”.

También habló Michael Cohn del Real, novio de Natalia y padre del bebé que espera.

En su cuenta de Instagram, la actriz suele compartir imágenes junto a su actual pareja. No estuvo presente durante el arresto del día anterior, debido a que se encontraba en Monterrey (México) trabajando como modelo. Pero en esta ocasión, la acompañó a la audiencia y también habló con la prensa. “Hay muchas evidencias de que este señor todavía está abusando de lo que podría llamarse como poder, entonces ya es algo un poquito más evidente para las instituciones de que esto se está saliendo de las manos”, dijo.

De hecho, reconoció que una vez fue amenazado por un supuesto escolta de Juan José Chimal. “Me mostraron un arma. Por ser una persona tranquila, a veces, como cualquier ser humano, pierdo mis estribos por tratar de proteger a la gente que amo. Se hizo una denuncia respecto a eso”. Según se ve en sus redes sociales, lleva una cercana relación con las hijas de Natalia e, incluso, se refiere a ellas como “mis hijas”.

No desea una reparación económica, sino paz.

“El señor, como siempre, quiere arreglar esta situación con dinero, y aquí es el hecho de que la violencia existe. La reparación de una mujer violentada no se puede poner en una cifra económica, que es lo que el señor piensa y quiere hacer. La reparación para una mujer violentada es que vuelva a tener su vida, que se sienta segura, que salga a las calles y no pase lo que pasó el día de ayer”, señaló al salir de la audiencia.

Por ello, descartó cualquier tipo de arreglo fuera de los tribunales: “Aquí no hay opción de una reparación económica, que lo entienda el señor y el sistema. Se nos tiene que cuidar a las mujeres y que nuestros agresores estén donde tienen que estar. Una mujer no tiene que estar en la cárcel porque cuida a sus hijos; los agresores y los violentadores sí. Se los repito: Natalia Alcocer no quiere dinero; Natalia Alcocer quiere salir con sus hijas, poder trabajar y que este señor deje de violentarme”, sostuvo.

Por último, se tomó el tiempo para agradecer las reacciones del público.

Tras la publicación del video, en donde están a punto de detenerla, diversos cibernautas le han mostrado su apoyo. “Muchas personas me decían que soy fuerte. Y no es que La Vikinga sea fuerte, es que todas las mamás mexicanas somos fuertes y no soy solamente yo la que pasa por estas cosas”, comentó a la prensa. También aseguró que, tras salir del hospital, ha tenido muy pocas contracciones y que su embarazo ya cumplió 30 semanas.

“Muchísimas mamás son encarceladas por cosas absurdas, por un desacato y los padres siguen libres, sin pasar dinero, siguen violentando”, denunció. La también exintegrante de Survivor ya adelantó que la siguiente audiencia está pactada para el día 15 de mayo de 2023. Estaremos al pendiente de lo que ocurra con este caso.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.