Una de las frases más representativas del matrimonio es "hasta que la muerte los separe". Pero para algunas parejas de famosos, el divorcio llega mucho antes. La lista de celebridades que se separaron poco después de casarse es larga, e incluye nombres como Marc Anthony y Shannon de Lima, o Geraldine Bazán y Gabriel Soto. También pasaron por algo parecido Cristian Castro —quien se separó de Carol Victoria Urbán durante la luna de miel— ,y qué decir de Nicky Jam, Michelle Renaud y hasta Kim Kardashian.
Más de MamásLatinas: Exparejas de famosos que no se pueden ver ni en pintura
El fin de un matrimonio es, sin duda, doloroso. Cuando dos personas llegan al altar, por lo general, lo hacen con la idea de pasar la vida juntos. Pero, desafortunadamente, ese no siempre es el caso, especialmente para una larga lista de famosos, quienes han terminado firmando el divorcio tras muy poco tiempo de haberse dado el "sí, acepto".
Pamela Anderson nunca tramitó el certificado de matrimonio, cuando se casó, en 2020, con John Peters, y aunque se separaron a los 12 días, él reveló que le dejará una suma millonaria en su testamento, "aunque lo necesite o no". Son los casos más insólitos de matrimonios fugaces de los famosos.
Pamela Anderson y John Peters protagonizaron una boda exprés y nunca la formalizaron.
Pamela Anderson y John Peters se casaron el 20 de enero de 2020, pero terminaron su relación marital 12 días después. En enero de 2023, él reveló, según People, que le dejará US$10 millones en su testamento, aunque la estrella de Baywatch "lo necesite o no", declaró el productor cinematográfico.
"Siempre amaré a Pamela, siempre en mi corazón. De hecho, le dejé US$10 millones en mi testamento. Y ella ni siquiera lo sabe. Nadie lo sabe. Lo estoy diciendo por primera vez contigo. Probablemente no debería estar diciéndolo. Así que eso es para ella, lo necesite o no", sentenció.
Una fuente cercana a la modelo, aseguró a The Hollywood Reporter, que nunca llenaron los papeles para obtener el certificado de matrimonio, luego de su ceremonia nupcial. En aquel tiempo, Anderson manifestó al mismo medio, a través de un comunicado, lo siguiente:
"Estaríamos muy agradecidos por su apoyo, mientras nos tomamos un tiempo para reevaluar lo que queremos de la vida y de los demás. La vida es un viaje y el amor es un proceso. Con esa verdad universal en mente, hemos decidido de común acuerdo aplazar la formalización de nuestro certificado de matrimonio y poner nuestra fe en el proceso. Gracias por respetar nuestra privacidad."
Jeimy Osorio y Rodrigo Giménez estuvieron casados menos de 6 meses.
La actriz gritó a los cuatro vientos su amor por el argentino en julio de 2019 y el 8 de noviembre del mismo año se casaban en una ceremonia privada en Los Ángeles, California. Fue Jeimy la que dio a conocer los detalles de la separación en una entrevista con La noche es nuestra.
“He estado trabajando mucho en mí. Estoy en casita. Me estoy divorciando. Pensaba que las cosas me iban a ir bien, pero me di cuenta que quería estar sola. Pensaba que quería tener una relación, pero en el fondo no. Imaginaba que al estar en una relación me iba a traer una felicidad enorme, como la que yo jamás pensé iba a llegar a mi vida. Tenía las expectativas que de aquí a año y medio iba a ser mamá, y una vida perfecta”, reveló la estrella. Además, Jeimy también explicó que en julio del 2019, cuando se comprometió, no lo reflexionó pues todo pasó a gran velocidad. Fue en marzo, antes de la cuarentena, cuando comenzaron los trámites de divorcio.
Mark Tacher y Cynthia Alesco no duraron ni un año casados.
Se casaron en secreto en marzo del 2019 en una ceremonia civil en la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, y estuvieron durante meses planeando su boda religiosa. Pero a finales de ese mismo año cancelaron sus planes en medio de acusaciones de violencia y la actriz confirmó en abril del 2020 que se están divorciando.
Britney Spears estuvo casada 55 horas con Jason Alexander.
La estrella del pop se casó con un amigo de la infancia en Las Vegas el 3 de enero de 2004, pero tres días más tarde la cantante de "Baby One More Time" se arrepintió de lo que había hecho y terminó su matrimonio.
Carmen Electra y Dennis Rodman aguantaron 9 días casados.
La actriz y el jugador de baloncesto se casaron en noviembre de 1998 en una ceremonia en Las Vegas. Sin embargo, nueve días más tarde empezaron los trámites de divorcio. Carmen Electra aseguró años más tarde que nada más casarse se preguntó qué es lo que estaban haciendo.
Miley Cyrus y Chris Hemsworth anunciaron su separación tras ocho meses de casados.
La pareja ha sido de esas yo-yo, que han tenido varias rupturas desde que se conocieron en el set de The Last Song, en 2009. Sin embargo, todo parecía ir sobre ruedas cuando el 23 de diciembre de 2018 sorprendieron al anunciar que eran legalmente marido y mujer.
Esta foto de Miley Cyrus llamó mucho la atención.
Muchos notaron que la mano izquierda de la estrella pop estaba desnuda, sin sus anillos de compromiso y boda. Poco después sus representantes confirmaron la separación, tras menos de un año de casados, y surgieron fotos de ella besándose en la boca con Kaitlynn Carter, la exesposa de Brody Jenner, uno de los hermanos mayores de Kendall y Kylie Jenner.
Los matrimonios fugaces no son cosa nueva.
En 1950, una muy joven Elizabeth Taylor se casó con Conrad "Nicky" Hilton, quien terminó siendo el abuelo de Paris Hilton. El matrimonio duró apenas siete meses y acabó en un sonado divorcio, uno de los muchos que acumularía la Taylor.
Cristian Castro terminó su tercer matrimonio a los días de la boda.
El cantante decidió separarse de Carol Victoria Urban en plena luna de miel, después de que vio un texto en la que ella seguía en contacto con un ex. Apenas habían pasado 28 días del sí que se dieron el 23 de mayo de 2017. El divorcio se hizo oficial en los últimos meses del 2018, y así lo confirmó la madre del cantante, Verónica Castro.
Nicky Jam y la modelo colombiana Angélica Cruz se casaron por todo lo alto en Medellín.
La boda de lujo, que tuvo lugar el 3 de febrero de 2017, contó con invitados de la talla de Vin Diesel y J Balvin. La pareja se mudó para una mansión al sur de Miami y parecían vivir en un cuento de hadas. Poco a poco el reguetonero comenzó a poner más y más fotos solo, luego se anunció la venta de la casa y la compra de otra, mientras que su esposa publicaba fotos desde Europa en las redes sociales. El 27 de agosto de 2018 ya estaban divorciados legalmente.
Michelle Renauld se separó de Josué Alvarado en medio de rumores de infidelidad.
El anuncio lo hicieron a finales de mayo de 2018, casi 18 meses después de la suntuosa boda celebrada el 12 noviembre de 2017, en la que se juraron amor eterno. Tiempo después la actriz confirmó su romance con el actor ecuatoriano Danilo Carrera, otra relación que terminó al tiempo.
Ana Brenda Contreras y el torero Alejandro Amaya se casaron en Las Vegas en abril de 2013.
La pareja aseguró que para finales de ese año tendrían una boda a todo lujo. Sin embargo, por razones que no fueron reveladas en su momento, a días de la fecha, Ana Brenda suspendió la ceremonia religiosa y la gran fiesta que habían organizado.
Marimar Vega y Luis Ernesto Franco se casaron en diciembre de 2015.
La parejita de actores se casaron en una ceremonia súper romántica en la playa y al aterceder, acompañados de sus familiares y amigos. Poco después de su segundo aniversario la pareja anunció que llevaban tiempo separados.
Bárbara Mori se casó con el beisbolista estadounidense Kenneth Ray Sigman.
El álbum de la boda, celebrada el 27 de febrero de 2016, mostraba a una pareja enamoradísima y feliz. En diciembre de 2017, el atleta cambiaba su estatus en Facebook de casado a soltero, tras haber borrado todas sus fotos con la actriz uruguaya.
Frida Sofía duró menos de dos años casada con Luis Escamillo
La hija de Alejandra Guzmán y el empresario mexicano se casaron en septiembre de 2015 en una boda civil secreta, a la que asistieron pocos amigos y la mamá de la novia. Antes de cumplir el segundo aniversario se supo que ya se habían separado y que tramitaban el divorcio.
Jennifer López se casó por primera vez en febrero de 1997.
La cantante y el cubano Ojani Noa no llegaron a celebrar su primer aniversario, pues poco después de la boda, la Diva de El Bronx se dio cuenta de que habían cometido un error y le pidió el divorcio, que salió en enero de 1998.
El segundo matrimonio de Jennifer López también fue corto.
La estrella boricua conoció a su segundo marido, Chris Judd, cuando él fue contratado como director coreográfico del video de su canción "Love Don't Cost a Thing", en el año 2000. La pareja se casó el 29 septiembre de 2001 y se divorció en julio de 2002.
Marc Anthony también tuvo su propio matrimonio exprés.
Después de divorciarse de Jennifer López, el Flaco se casó el 11 de noviembre de 2014 con la modelo venezolana Shannon de Lima. El amor no les duró demasiado, y el cantante ya estaba soltero otra vez en febrero de 2017.
Geraldine Bazán y Gabriel Soto fueron novios por años.
Su relación turbulenta parecía haber encontrado un mar tranquilo al casarse el 13 de febrero de 2016. Pero en noviembre de 2017, el actor mexicano reveló que llevaba semanas fuera de casa y separado de Bazán. Lo demás es historia.
Jenni Rivera pensaba que a la tercera iba la vencida.
Con la esperanza de que fuera para siempre se casó con su tercer marido, el ex jugador de Grandes Ligas Esteban Loaiza. Dos semanas de cumplir dos años de casados, en octubre de 2012, la Diva de la Banda presentó la demanda de divorcio sin hacer públicos los motivos. Poco después se supo que la cantante, quien murió aún casada con Loaiza en diciembre de 2012, estaba convencida de que él le había sido infiel con su hija mayor, Chiquis.
Don Omar y Jackie Guerrido anunciaron su romance en 2007 y se veían muy enamorados.
La hermosa conductora del programa Primer Impacto y el cantante boricua se casaron por todo lo alto en una boda de ensueño el 19 abril de 2008 en Puerto Rico, pero lastimosamente no llegaron a durar dos años juntos.
Sofía Vergara se casó por primera vez a los 18 años.
Su primer marido fue Joe González, su novio de adolescencia y padre de su único hijo, Manolo González Vergara. El matrimonio terminó poco después del segundo aniversario y poco antes de que la estrella colombiana se mudara a Estados Unidos.
Marjorie de Sousa tuvo un matrimonio fugaz.
La venezolana conoció al entonces actor Ricardo Alamo en Miami, mientras filmaban la telenovela Rebeca, en la que también trabajaban Pablo Montero, Gaby Espino y Mariana Seoane. Se casaron en mayo de 2004, pero ya para el 2006 se habían divorciado.
El amor no fue suficiente para Laura Flores y Eduardo Fonseca.
La actriz mexicana y el empresario se divorciaron en marzo de 2014, solo cinco meses después de haberse jurado amor eterno. La actriz y cantante adjudicó la separación a problemas en la relación de Fonseca con los hijos de ella.
Evelyn Lozada pensó haber encontrado a su príncipe azul en el deportista Chad Ochocinco Johnson.
Antes de que pudieran celebrar el primer mes de casados, la estrella del reality Basketball Wives había denunciado a su flamante esposo con la policía por violencia doméstica. Al cumplirse los 41 días de la boda, que ocurrió el 4 de julio de 2012. En agosto de ese mismo año, Lozada interpuso la demanda de divorcio.
Mientras todos suspirábamos con el amor de 'Betty La Fea' por su jefe, en la vida real la historia era otra.
Ana María Orozco, protagonista de la icónica telenovela colombiana, estaba casada con el actor colombiano Julián Arango, quien también era parte de la producción, en la que interpretaba al diseñador Hugo Lomboardi. Para sorpresa del público internacional que se enamoró de Betty La Fea en 1999, mientras la vida profesional de ambos brillaba, la personal se fue a pique. La pareja apenas duró casada seis meses y debieron seguir trabajando juntos durante y tras el divorcio.
Mario López se casó con la exMiss USA Ali Landry en la primavera de 2004.
La tinta de sus firmas en el acta de matrimonio no se había terminado de secar cuando dos semanas después anunciaron su separación. Posteriormente, el presentador del programa Extra reveló en su biografía Just Between Us que se casó con Landry sin estar enamorado y que le había sido infiel días antes de la boda.
Carlos Vives y Margarita Rosa de Francisco se conocieron trabajando.
En 1986 protagonizaron la telenovela El Gallito Ramírez que les dio a conocer a los dos. Además de la fama, los artistas encontraron el amor. Se casaron en agosto de 1988 en una boda multitudinaria en Colombia, pero encontraron que el amor no era suficiente. Por constantes conflictos por el trabajo, la actriz decidió abandonar el matrimonio tras dos años de la boda.
Fred Armisen y Elizabeth Moss estuvieron casados nueve meses.
El comediante de madre venezolana y la estrella de The Handmaid Tale se casaron en 2008, pero en 2009 introdujeron los papeles de divorcio por diferencias irreconciliables. Otra historia de amor y desamor que acabó en otro sonado fracaso.
Kim Kardashian duró casada apenas 72 días con su segundo marido.
La empresaria, modelo y estrella del reality Keeping Up With The Kardashians no aguantó mucho tiempo en su matrimonio con el basquebolista Chris Humphries. La ruptura fue tan escandalosa, que hasta le tocó devolver los regalos.