La primavera 2023 viene repleta de moda, y entre los estilos que predominan, se encuentra el look monocolor, que se ha visto en las más prestigiosas pasarelas a nivel global, además del street style, que las famosas latinas han sabido replicar a la perfección. Las tonalidades y el concepto varían, y hay para todos los gustos, en este furor del mismo color al vestir, que trae algunas variaciones súper interesantes de temporada. Te decimos cómo lucir esta tendencia que se ha venido apoderando del panorama fashionista.
Más en MamásLatinas: Tendencias de uñas para primavera/verano 2023, en bellas ideas de manicuras para la temporada
Sin lugar a dudas, el monocromático está muy en boga, y nuestras célebres latinas le están sacando partido, por lo elegante y chic que resulta. Karla Martínez, Ana Patricia Gámez y Adamari López, son tan solo algunas de las que nos han enseñado fabulosos atuendos monocolor para imitar, en vísperas de una época que promete belleza, originalidad, y prestigio, pero además, diversión al momento de combinarse y poner todo nuestro empeño al elegir nuestros looks.
El tono camel llegó para quedarse.
Ya sea de día o por la noche, un set tonalidad camel, que ha vuelto a las pasarelas, es el perfecto look de primavera por lo clásico y elegante que emana. Mantenlo minimalista en cuanto a los accesorios, como muestra Eva Longoria, para que nada le robe la atención a lo principal, que es el estilismo.
El look monocolor 'pink' es un sueño hecho realidad.
La idea, como nos muestra Karla Martínez, es elegir el mismo rosado en el vestido, que en el jersey, otorgándole dinamismo a una de las tonalidades más In durante estos meses, sirviéndonos del street style que apuesta por lo chic y moderno.
La fiebre del naranja impera.
En capitales de la moda como Milán, París o Nueva York, se ha visto un repunte del monocolor en naranja, un favorito de los diseñadores, que lo apuestan todo a este vibrante tono. También lo prefieren las famosas como Adamari López, a quien vemos deslumbrar mezclando esta tendencia con la de un solo hombro, en su minivestido asimétrico. Para los complementos, elige variaciones como zapatos un grado más oscuros.
El monocromático lavanda se ha vuelto un furor.
La tonalidad lavanda, está siendo un básico en el armario de celebridades como Ana Patricia Gámez, la cual dejó el protagonismo al diseño palabra de honor, en clave drapeado, de Beashion Boutique. Concéntrate en un modelito bien llamativo para vestir de este bello color, y en unas sandalias a juego con brillo, para un toque exquisito de glamur.
El rosado neón despierta los sentidos.
Los looks rosado flúor son una maravilla y sirven para los meses más cálidos del año. Para muestra, el conjunto de Chiky Bombom, de falda y chaqueta, que ofrece otra modalidad de monocolor en su top negro, el cual contrasta con el resto, incluyendo el calzado pink descubierto.
Juega a combinar dos tonos distintos del mismo color, en este caso, verde.
El verde ofrece una gran variedad de tonos, y resulta bien interesante el monocolor implementando dos de ellos. En esta oportunidad, Galilea Montijo sobresalió portando un conjunto tipo sastre, de color esmeralda en el blazer y lima en el pantalón. Mírate así de fabulosa siguiendo esta modalidad, y elige la tonalidad de tu preferencia.
Lleva al límite el unicolor en rosa pastel.
Otra manera de realzar un traje rosado persa, es incorporar un maxi abrigo de cuero, color rosa claro, al atuendo, que le luce increíble a Jennifer López. La Diva de El Bronx proyectó feminidad y mucha clase en esta onda del monocolor, para una primavera 2023 con el fashionismo en todo su esplendor.
Otra opción es emplear la misma familia de colores.
Andrea Meza redimensionó el concepto del monocolor, y demostró que no necesariamente debemos lucir un mismo tono de los pies a la cabeza. Degradaciones de la misma familia de colores, como el beige, el tierra y el blanco, son un acierto, y se pueden convertir en una original apuesta de temporada primavera-verano.
Alejandra Espinoza lució una de las tendencias del momento.
La animadora mexicana, Ale Espinoza, combinó la tendencia monocolor, con los pantalones anchos que tanto se están usando, y cómodos tenis, en un elegante outfit color camel, demostrando que conoce de primera mano el street style neoyorquino.
El rojo emite vibraciones atrevidas y pasionales.
Francisca Lachapel estuvo on fire, en su atractivo look monocolor, valiéndose del rojo estándar en su jersey, y rojo persa en los pantalones de cuero, mientras se arriesgó a lucir botines del mismo color. Si llevas algún accesorio dorado o plateado, como las argollas de la presentadora, mantendrás el minimalismo en los complementos, para no desviar demasiado la atención.