Los mensajes que recibimos de nuestros padres mientras somos niños juegan un papel determinante en nuestras vidas. Constituyen una parte esencial en la formación de nuestras prioridades en la vida y en los valores que nos acompañarán de por vida. Tengo 5 creencias fundamentales que les he inculcado a mis hijos:
Lee más en ¿Qué más?: Esta mujer invirtió un millón de dólares de su retiro para que los niños pobres tengan computadoras
Probar cosas nuevas para descubrir quién eres: Comencé con la comida, pero ahora me valgo de este principio cada vez que visitamos nuevos lugares, conocemos gente nueva o cuando debemos adaptarnos a cambios en nuestras vidas. Cuando mis hijos se quejan de mí porque los hago probar una nueva receta les digo: "¿Cómo van a descubrir nuevos platos que les gusten a menos que prueben comidas nuevas?". Todos los miércoles por la noche salimos a comer sushi e intentamos un "roll" nuevo.
Sólo los angelitos son perfectos: No estoy segura si mis hijos heredaron el ser perfeccionista -rasgo típico de Virgo- de mí. Pero cada vez que se sienten frustrados por sus imperfecciones o no salen las cosas bien, les digo "si fueras perfecto tendrías alas y vivirías en el cielo como un angelito".
__Siempre hay que mantener una actitud positiva: ¡__Mi papá es la persona más optimista que he conocido! Gracias a Dios que mis dos hermanas y yo heredamos este rasgo. La vida puede ser una carga tan pesada si eres pesimista y la negatividad te rodea. No importa lo que está pasando en nuestras vidas, siempre le digo a mis hijos que, incluso en sus momentos más oscuros, hay que rodearse de pensamientos positivos y gente positiva porque ésta te permitirá a salir de la oscuridad y ver la luz.
No puede haber felicidad sin tristeza: En esos momentos oscuros o infelices les digo a mis hijos que Dios creó la tristeza para reconocer lo que es la felicidad. Ya se trate de otros que son menos afortunados que tú o de tus propias experiencias dolorosas, sin este contraste no sabríamos realmente lo que es la verdadera felicidad y cómo se siente el ser feliz.
Sé honesto contigo mismo: Son tantas veces en la vida que uno se desvía de su propia identidad y lo que eres para complacer a los amigos, a la novia o el novio, tu jefe o tus padres. Yo digo a mis hijos que uno necesita mantenerse fiel a sí mismo y lo que es, porque de lo contrario tendrás siempre que decir mentiras, tu vida se desbaratará y nunca ganarás la confianza de aquellos que amas.
Imagen vía Thinkstock