Estos huevos son perfectos para el brunch del fin de semana__: muffins ingleses tostados, servidos con una lasca de tocineta canadiense, cuya circunferencia es más a menos igual a la del muffin, con un huevo poché que se baña con una espesa salsa Holandesa. ¿Qué puede ser mejor que esto? Pues que en lugar de tocineta le pongamos salmón ahumado. Te juro que vale la pena cada bocado.
Lee más en ¿Qué Más?: A la parrilla: la mejor forma de comer espárragos
Huevos Benedict con salmón ahumado
Rinde 4 porciones
Ingredientes:
4 lonchas de salmón ahumado cortado en 2 piezas
4 muffins ingleses cortados en mitades
8 huevos
2 cdtas. de vinagre
Sal
1 taza de salsa holandesa
Preparación:
Para escalfar los huevos, en una sartén poco profunda agrega de 2 a 3 pulgadas de vinagre y un poco de sal y lleva a hervor.
Una vez que esté hirviendo, se apaga el fuego y se rompen los huevos directamente en el agua.
Tapa el sartén y deja cocinar los huevos en reposo durante unos 3minutos. Destapa. Cuando la clara de los huevos se torne blanca y opaca, los huevos están listos.
Con cuidado, coloca los huevos en un plato y recortar los bordes. Reserva.
Tuesta los muffins y monta los huevos Benedict: pon primero el salmón, luego el huevo y finalmente baña con la salsa holandesa.
Salsa holandesa
Rinde para 1 taza
Ingredientes:
3 yemas de huevo
1 cucharada agua fría
16 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cucharadita de jugo de limón colado
Sal
Pimienta blanca
Preparación:
Vierte 1 pulgada de agua en la parte inferior de una olla de baño de maría. Calienta el agua hasta que hierva. Reduce el calor a fuego lento. Coloca la parte superior de la olla de baño de maría encima de la parte inferior.
Pon las yemas de huevo y el agua fría en la olla superior y bate hasta que quede una mezcla suave.
Incorpora la mita de la mantequilla a las yemas y bate hasta que la mantequilla se haya absorbido. Continúa agregando mantequilla y batiendo.
Bate hasta que la salsa se espese y tenga una consistencia uniforme y cremosa. Sazona con sal, pimienta y jugo de limón.
Imagen vía Enriqueta Lemoine