Alicia Machado, ante el papel más calculador y obsesivo de su carrera en Juego de mentiras

El martes 7 de marzo, en punto de las 10 p.m./9c, llegará a la pantalla de Telemundo la serie Juego de mentiras, un thriller que promete dar mucho de qué hablar desde su estreno, en gran medida por su trama, pero también por el gran elenco con el que cuenta.

Más en MamásLatinas:

El proyecto, protagonizado por Arap Bethke, Altair Jarabo y María Elisa Camargo, gozará, además, con la presencia de la venezolana Alicia Machado, quien personificará a la senadora mexicoamericana Alejandra Edwards y con quien tuvimos oportunidad de platicar en exclusiva.

Durante la charla, la también presentadora de televisión nos compartió todo el proceso siguió para ponerse en los zapatos de una mujer obsesionada con el poder, ambiciosa y calculadora. ¿Quieres conocer más de Alejandra Edwards? Sigue leyendo.

Deja a todos enamorados con su cambio de look.

Alicia Machado es una celebridad que no tiene miedo a los cambios de imagen y así lo ha demostrado siempre que su papel requiere someterse a una drástica transformación, tal y como sucedió con su personificación de la senadora Alejandra Edwards, cuya cabellera de tono rubio refleja perfectamente su forma de ser y su ambición.

“Definitivamente, la personalidad es parte de tu look y parte de tu cabello, y Alejandra Edwards, así como mi cabello rubio rubio, rubio, perfectamente peinado, así es la mente de esta mujer que todo debe estar perfectamente alineado y que cada rayito dorado de mi cabello debe estar perfectamente bien para poder convencer a los demás que hagan, lo que yo quiero que hagan. Alejandra Edwards es un personaje bastante obsesivo, es una mujer que disfruta y desea el poder. El poder para ella es lo más seductor que puede haber, no hay nada que más seduzca a Alejandra Edwards, que el poder”, nos contó sobre la apariencia de su personaje en entrevista exclusiva con MamásLatinas.

Reconoce que ha sido un papel muy complicado.

A pesar de que está muy involucrada con el mundo de la política, incluso cuando menos lo ha deseado, Alicia Machado se sinceró con nosotros y nos confesó el gran desafío que significó para ella personificar a una legisladora en Juego de mentiras.

“Ha sido un reto muy complicado, yo me lo tomé muy en serio. No es fácil porque, además, es un personaje que interpreta el empoderamiento de la mujer y este fenómeno que estamos viviendo como humanidad, no solamente en Estados Unidos, sino en todos nuestros países de Latinoamérica. A mí me gusta, en lo personal, la política y, aparte, me han involucrado con ella queriendo y no queriendo, en muchas ocasiones, en mi vida personal. Y, de repente, tener el compromiso de interpretar a una senadora de la República de Estados Unidos, un país que es mi país, mi país adoptivo, porque yo nací en Venezuela. Yo creo que nunca me había tomado, tan enserio, interpretar un personaje como este”, nos comentó la nacida hace 48 años en Maracay.

¿Cómo es Alejandra Edwards?

“Es un personaje muy obsesivamente estructurado. A la diferencia de los personajes nobles de Juego de mentiras, dode la nobleza radica en no traicionar tus valores y tus principios, y ella los traiciona. Hasta en el amor ella tiene un plan y todo lo hace en función de lo que debe ser. Ella crea otra figura de sí misma frente a la gente”, fue como Alicia Machado definió a la mujer de carácter fuerte que le tocó dar vida.

¿Qué representa para ella dar vida a una mexicoamericana?

Aunque Alicia Machado ha vivido gran parte de su vida en México y en Estados Unidos, su acento venezolano lo continúa teniendo muy marcado, por lo que la cuestionamos sobre la estrategia que siguió para hacernos creer que, efectivamente, había nacido en Estados Unidos y que tenía ascendencia mexicana.

“No fue fácil, no estuvo fácil, pero yo soy una mujer muy concentrada. Todo lo que creas en tu mente, lo transmites y, yo cuando vine a trabajar esta serie, yo estuve en Alejandra Edwards todo el tiempo. Soy buena para los acentos, los sonidos y bueno, copiar, un poco a algunas personas que estamos en la opinión pública”, fue como Alicia se preparó para su desafiante papel.

También se inspiró en reconocidas políticas.

Además de tener que dominar la pronunciación, Alicia Machado también dedicó parte de su preparación a analiza diversos personajes de la vida política del país, quienes le sirvieron de inspiración para ejecutar, de mejor manera, su encomienda actoral.

“Me inspiré en varias senadoras, congresistas y mujeres de la política estadounidense con raíces hispanas. Me inspiré en algunas personas. Los personajes no siempre se construyen solos. Uno por más que haya estudiando en Los Ángeles y todo el cuento, a veces necesitas la inspiración y agarrarte de muchas cosas para encontrarlo”, nos confesó.

Así define a los actores protagónicos y a sus amores de la serie.

Para concluir la plática con MamásLatinas, la celebridad, de 46 años, definió con una sola palabra a los actores protagónicos, así como a sus dos amores, pues, hay que destacar, que así como es capaz de hacerlo todo por el poder, también lo es por el amor.

A Arap Bethke (César Ferrer) lo definió como "noble"; a Altair Jarabo (Camila del Río) como "ingenua" y a María Elisa Camargo (Adriana Molina) como un "huracán". Mientras tanto, a Pepe Gámez (Jesús Marín) lo ve como "fuego"; a Rodrigo Guirao (Francisco Javier) como "perfección" y a ella misma, a la senadora Edwards, la define como "calculadora".

¿En qué consiste la trama de 'Juego de mentiras'?

Juego de mentiras es una historia llena de intriga, misterio, pasión y amor que comienza con la desaparición de Adriana Molina. Todas las pistas apuntan a su esposo, César, como el principal sospechoso de su posible asesinato. Decidido a evitar que le arrebaten a su hija de ocho años, él se arriesga a investigar por su cuenta. Mientras busca pistas sobre los posibles motivos de la desaparición de su esposa, César descubre que Adriana llevaba una doble vida y tenía un amante de una familia rica y poderosa. Casi todos los personajes se convierten en sospechosos, ya que cada uno tiene una razón — aunque solo aparente — para querer eliminarla. Mientras tanto, la libertad, el amor y el futuro de César están en juego en su búsqueda por respuestas, es como Telemundo reseña una de sus mayores apuestas del 2023.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.