Desde hace casi 10 años, cuando ganó el certamen de Nuestra Belleza Latina, Aleyda Ortiz ha forjado una bastante interesante carrera en la televisión hispana, hasta estar actualmente en el programa En casa con Telemundo. Sin embargo, si algo ha aprendido, en este tiempo, es que el cambio es lo único constante en la industria del entretenimiento, lo cual no se lo toma como algo personal. Así lo mencionó, al recordar su sorpresiva salida de Univision, a inicios de 2022, y al hablar de su actual trabajo en Telemundo.
Más en MamásLatinas: La luna de miel de ensueño de Aleyda Ortiz y Ricardo Casanova
La puertorriqueña trabajó ocho años en Univision hasta que, de la noche a la mañana, dejó de aparecer en Despierta América porque su contrato terminó. La modelo también fue presentadora en programas como Sábado Gigante y concursante del programa Mira quién baila, mientras que en el aspecto personal forjó una hermosa familia que la apoya, mientras sigue su sueño de brillar en los medios, pese a que ella misma acepta que es una industria muy difícil e inestable. ¿Quieres saber qué más dijo? Sigue leyendo.
Recordó su final en Univision y lo que aprendió de Don Francisco.
Durante una transmisión en vivo, realizada en su cuenta de Instagram y donde respondió a las preguntas de sus seguidores, Aleyda Ortiz recordó el fin de su etapa como talento de Univision, cadena en la que vio crecer su carrera tras ganar, en 2014, la octava temporada de Nuestra Belleza Latina.
"Yo estaba en Univision en un proyecto, ustedes saben, tenía un proyecto en Despierta América y fue un periodo hermoso. Tengo amistades, gente que quiero mucho. Pero la vida en la televisión es así, tiene sus ciclos y esto lo aprendí con Don Francisco. Él siempre decía: 'Esto es un hasta siempre', ni siquiera un hasta pronto. Porque hoy estamos, mañana no estamos", admitió. "Así que, simplemente, se acabó mi periodo ahí y ahora estoy en otro proyecto, pero yo siempre estoy abierta a todos los proyectos".
Admitió que la industria es dura, difícil e inestable.
Cuando le comentaron si había sufrido de algún tipo de acoso, como se acostumbra escuchar dentro del medio, compartió: "Soy una mujer segura, nunca he tenido problemas graves o feos. Sé que existen y he visto cosas, pero con la personalidad uno atrae o bloquea ciertas situaciones. Es una industria dura, difícil, inestable, pero hoy día no hay nada tan estable".
"Esto es así, la industria de los medios y de la televisión es así, así que yo estoy bien, estoy tranquila. Gracias a Dios he construido una carrera y también he construido una familia con el apoyo de mi esposo, hemos hecho una buena mancuerna para que los dos podamos cumplir nuestros sueños, así que ahí andamos apoyándonos", compartió a sus seguidores en Instagram.
Ante los inevitables cambios, aprendió a no tomarlo personal.
"Es difícil, esta industria es inestable, no es personal. Yo he aprendido a hacer las paces con eso, he aprendido a que no es personal. Ustedes saben ya yo llevo casi, ya ni me acuerdo cuántos años llevo, y en esos años de carrera yo he salido de la televisión como en tres ocasiones", se sinceró la comunicadora en su transmisión en vivo.
"Luego de que se acabó Sábado Gigante fue un periodo que estuve fuera y cuando terminé el proyecto del News Café en Univision, ahí también estuve un periodo fuera, y gracias a Dios Telemundo me llamó y estoy contenta".
Se aferra a la fe para llegar al lugar correcto, como ahora en Telemundo.
Al hablar tan honesta, compartió que, entre tanta incertidumbre que se vive en la industria, se aferra a la fe: "Le pido a Dios que me lleve al camino correcto y a mi propósito porque, a veces, lo que uno sueña o quiere no está aquí en el mundo terrenal y no está alineado con lo que papito Dios quiere. Hay que tener confianza en Dios porque esta industria es así.
"Yo soy una persona muy creyente, muy espiritual y siempre le pido a Dios: 'Ponme en el lugar correcto, ponme donde me quieran, ponme donde me respeten, ponme donde me valoren'. Al final del día, cada oportunidad yo siempre pienso en lo mejor y me ilusiono con los planes que me ofrece la vida".
Por ahora está feliz como conductora fija de 'En casa con Telemundo'.
Debido a que resaltó que no hay nada seguro en la televisión, al hablar de su trabajo actual en Telemundo, sus palabras fueron: "Yo estoy fija por lo pronto. Les puedo confirmar que sí estamos los tres juntos (Andrea Meza, Carlos Adyan y ella) como presentadores de En casa con Telemundo".
"Me la estoy pasando muy bien. Siento que me sacan el jugo, puedo cantar, bailar, chistes, es un show muy relajado, súper ameno, yo me lo estoy disfrutando. Yo me lo voy a gozar, me lo voy a disfrutar y voy a dar lo mejor de mí hasta que Dios quiera", dijo el extalento de Univision, quien se sumó al proyecto de forma fija tras la salida de la hondureñ
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.