Tu sostén podría estar haciéndote daños irreparables

La mayoría los usamos porque desde niñas nos hicieron creer que los sostenes nos ayudarían a mantener nuestros pechos bajo control. Y aunque soy pro-sujetador, debo reconocer que cada vez que me lo quito siento un gran alivio, sobre todo porque ya no tengo que aguantar los incómodos tirantes apretándome y rozándome en la espalda.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Sin senos sí hay paraíso o no?

¿Por qué las mujeres nos sometemos a tal tortura? Porque a la mayoría nos dijeron que de no usarlos, probablemente, terminaríamos con los pechos en el suelo ¿Me creerías si te dijera lo contrario? ¡Seguro que no! Es por eso que un estudio realizado por Jean-Denis Rouillon, un científico francés, está causando tanta polémica, pues sugiere que los sujetadores podrían estar dañando la forma de los pechos de las mujeres, como dice un informe del Daily Mail.

La investigación concluyó que utilizar sujetador evita que los tejidos del pecho sigan creciendo, lo que crea una mayor posibilidad de que los senos se caigan. Para llegar a tales resultados, el investigador pasó 15 años examinando a 130 mujeres con tamaños distintos de busto. A las mujeres se les pidió que no usaran sostén por distintos periodos de tiempo, mismos en los que se les midió con frecuencia el tamaño del busto.

La hipótesis de este investigador se comprobó, luego de que los resultados indicaran que el uso del brasier no era necesario. "Médicamente, psicológicamente, anatómicamente, los pechos no se beneficiaron de ser privados de la gravedad", señaló el autor. Y agregó que la ausencia del sujetador ayudaría a mantener los pechos en forma, así como a prevenir el dolor de espalda.

¿Será posible? Yo no dudo que el sujetador pueda ser dañino, pues algo tan incómodo para el cuerpo no debe hacerle nada bien después de todo. Sin embargo, ahora que estoy tan acostumbrada a él, reconozco que me sería difícil dejar de usarlo. Y es que, no hay que olvidar que hay quienes también lo usamos para "aumentar" nuestros atributos… ¡así es que sólo por eso me quedo con el bra! ¿Tú lo dejarías de usar?

Imagen vía Thinkstock