Tratar de criar a un niño bilingüe cuando el resto de tu familia no está de acuerdo no es fácil, pero no es imposible. Tal vez sea tu familia política piensa que tu hijo se confundirá si está expuesto a dos idiomas al mismo tiempo. Tal vez sea tu propia madre que no ve la necesidad de introducir a tu hijo a un segundo idioma tan temprano. O tal vez es tu propio marido que no está completamente convencido de que sea una gran idea.
Cualquiera que sea el caso, voy a compartir algunos consejos contigo que espero te puedan ayudar a lidiar con tu situación.
Lee más en ¿Qué más?: Niños bilingües a bordo: 5 apps para que tus hijos practiquen su español
En primer lugar, es muy probable que los miembros de tu familia no están de acuerdo con tu idea de criar a tu hijo bilingüe porque han oído hablar de los mitos, pero no han oído la verdad. Así que después de explicarles la razón por la cual es importante para ti que tu bebé esté expuesto a dos idiomas, puedes compartir con ellos todos los estudios actuales que desacreditan los mitos que rodean el bilingüismo.
Otra opción es compartir uno de los muchos libros que existen acerca del tema con el miembro de tu familia que se muestre escéptico. Estos libros están llenos de información y ejemplos de familias que están criando niños bilingües exitosamente.
Una gran idea es presentarle a tu marido, o quien esté en contra de tu idea, a una familia que ha estado criando niños bilingües durante un tiempo sólo para que pueda ver cómo son totalmente normal, excepto que todo ocurre en dos idiomas.
La verdad es que criar a un niño bilingüe no es fácil cuando lo estás haciendo sola y más si no tienes el apoyo de tu familia. Aun así, no es imposible y no debes renunciar porque lo más probable es que tu pareja o miembro de tu familia, comience a cambiar de opinión una vez que vea lo importante que esto es para ti.